miércoles, 19 de junio de 2013

II Edición Trofeos Corianos con el Coria CF


El próximo jueves 20 de junio, a partir de las 22:30, en Pub El Inglés (calle Betis, 22) tendrá lugar una fiesta como fin de temporada en la que se procederá a rendir un merecidísimo homenaje a la plantilla y cuerpo técnico del Coria CF 2012/2013 y a la entrega de la II Edición de Trofeos Corianos con el Coria CF.
 

Dichos trofeos, patrocinados por Academia Miguel Ángel y Pub El Inglés, serán frutos de las votaciones que la afición coriana ha elegido en la categoría de Mejor Jugador Primer equipo y Mejor Jugador Coria CF División de Honor. Además, también contaremos con otras sorpresas y trofeos.

En suma, el objetivo será dar las gracias a la plantilla por toda la ilusión y buenos momentos que nos han hecho vivir esta temporada, y pasar una buena noche de confraternización entre equipo y afición.

domingo, 16 de junio de 2013

Partido de vuelta, 2ª ronda del play off: Poblense 1 – Coria CF 0


El Coria CF echa el telón a la temporada 2012/13 en Sa Pobla. Una gran temporada en la que hemos podido disfrutar del fútbol y sus emociones. Caímos en la segunda ronda del play off siendo superiores en el cómputo global a la UD Poblense. El penalti que nadie vio en el partido de ida, minuto 88, dejó abierta la eliminatoria.

Ya en el partido de vuelta, el Coria CF volvió a llevar la iniciativa del encuentro, gozando de hasta tres ocasiones para ponerse por delante del marcador. Sin embargo, a la primera ocasión que dispuso el conjunto local, logró el tanto que le daría finalmente la victoria. Siguió peleando el Coria CF en busca del gol que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda. Pero no llegó. La actuación arbitral también tuvo un papel importante, ya que, no sólo uno, sino varios posibles penaltis, se pudieron haber pitado.

Con todo, el Coria CF cierra una extraordinaria temporada que no se ve empañada por no haber alcanzado la tercera y última ronda del play off.

No existe tristeza en el corazón del que lucha y lo da todo. ¡¡Cabeza alta!! ¡¡Orgulloso de ser del Coria CF!!

¡¡Yo soy del Coria, del Coria, del Coria...!!
Noticia patrocinada por:

domingo, 9 de junio de 2013

Segunda ronda del play off, partido de ida: Coria CF 2 – UD Poblense 1


El Coria CF logró la victoria frente a la UD Poblense en un gran ambiente festivo en el Estadio Guadalquivir. La afición coriana respondió a la importante cita y el Guadalquivir presentó una magnífica entrada. Fue superior en todo momento el cuadro ribereño, que pudo haber obtenido una victoria más abultada. La UD Poblense, ofreciendo muy poco, se encontró con un penalti a favor en el último minuto para el final del choque, que le permitía inaugurar su marcador y tener un resultado más abierto para la vuelta en Mallorca. El arbitraje del tinerfeño López Santos dejó mucho que desear. Poco riguroso en la aplicación de la ley, desquició a jugadores y aficionados a lo largo de todo el partido.
 
No faltó el Coria CF a sus señas de identidad. Al poco de iniciarse el choque, ya disponía de la posesión del balón para llevar el peso del partido. Pronto, el empuje coriano se iba a traducir en las primeras llegadas al área rival. Un fuerte disparo de Israel desde fuera del área se colaba en la portería contraria, subiendo el 1 – 0 al marcador en el minuto 12. Era el justo premio a la iniciativa ribereña. Explosión de alegría de la afición ante el gol de bella factura del capitán del Coria CF. El equipo de Mariano Suárez dominaba sin problemas, siendo las llegadas rivales más por despistes propios antes que por méritos del contrario. El conjunto amarillo pudo haber cerrado la primera mitad con mayor ventaja en el marcador. Rubén tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su remate, con todo a favor, no encontró portería.
 
Si en la primera mitad pudo el Coria CF haber encarrilado la eliminatoria, ya en la segunda mitad lo tuvo todo a su favor para sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Primero fue Selu, quien robó el balón y cedía para Suanes, pero el guardameta balear repelía el peligro. Una jugada de Rubén hasta línea de fondo terminaba con el pase atrás para Suanes, que no pudo armar bien su disparo. Las ocasiones se acumulaban pero el Coria CF no las concretaba. La UD Poblense, por su parte, seguía sin ofrecer ningún recurso ofensivo, dejando esa parcela a jugadas a balón parado. Unas claras manos iba a conllevar el penalti que sería el preludio del 2 – 0. No desperdició la oportunidad David Feíto y el Coria CF adquiría nueva ventaja en el minuto 80. La grada disfrutaba del partido y saboreaba el triunfo. Gran comunión entre equipo y afición. Sin embargo, cuando ya se alcanzaban los minutos finales del choque, un dudoso penalti iba a darle oxígeno a la UD Poblense. El típico forcejeo dentro del área acababa con el árbitro decretando penalti por entender que existió un agarrón de un defensa ribereño. Busquets no falló desde los once metros y recortaba distancias en el marcador en el 89. Sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro.
 
La afición coriana despidió con una gran ovación al equipo, como justo reconocimiento a un partido vibrante donde los jugadores lucharon sin descanso. La entrega y el buen juego coriano no hacen sino invitar al optimismo. Con esa entrega, las ganas y el juego del cuadro ribereño se hace muy complicado que el Coria CF no logre pasar esta segunda ronda del play off. El gol vino a enfriar algo los ánimos por tratarse de un gol encajado en el último minuto, pero el optimismo era patente en la afición. La consistencia del equipo es bien notoria, y como ya se demostrara a lo largo de la liga y en Calahorra, al Coria CF no le asusta los partidos complicados fuera de su casa. Certificar el pase a la siguiente ronda del play off está ahora más cerca. Un pasito más. Siguiente parada: Mallorca, próximo sábado a las 19:30.
 
CORIA CF: Isco, Luis, David Feíto, Manu Ruiz (Juan José, 74´), Aurelio, Israel, Curro (Jorge, 83´), Víctor Salas, Suanes, Rubén y Selu (Juan Gómez, 71´).
UD Poblense: José Antonio, Juan (Buades, 54´), Tomeu, Matías, Carlos David (García, 42´), Jordi, Busquets, Jaime (LLimos, 47´), Romero, Pericas, Crespí.
Árbitro: López Santos (Tenerife). Estadio Guadalquivir. Unos 2.000 espectadores.
Crónica patrocinada por:
 
 

lunes, 3 de junio de 2013

Partido Vuelta 1ª Ronda Play Off: Calahorra 1 – Coria CF 1


El Coria CF obtiene el pase a la segunda ronda del play off tras empatar en Calahorra. El peso del valor doble de los goles le da al Coria CF la clasificación en el que será el segundo paso de los tres necesarios para alcanzar el ascenso a 2ª B.

El choque comenzó con el Coria CF queriendo imponer su forma de juego. Tal y como ocurriera en el partido de ida, el Coria CF llevó el peso del encuentro, mientras que el CD Calahorra, con las líneas muy juntas, evitaba dejar espacios, procurando no encajar goles y esperando cazar algún contragolpe. El mayor empuje amarillo tuvo premio  cuando un gol en propia puerta le abría al Coria CF la puerta del pase a la siguiente ronda en el minuto 20. No tardó, sin embargo, en llegar el gol local, que ponía las tablas en el marcador. Tras un despiste defensivo, Jorge Rodríguez ponía el 1 – 1 en el minuto 27. El partido adquirió entonces un plus más de emoción, pero supo el Coria CF jugar con sangre fría y llevar las riendas del encuentro. Tras el paso de los equipos por vestuario, al Coria CF le restaban sólo 45 minutos para salir vencedor. Gran derroche físico de los jugadores ribereños, que tuvieron que sufrir las aproximaciones del conjunto rojillo al área de Isco. Sobre todo, en balones aéreos, el mayor recurso ofensivo calagurritano. Tuvo entonces el Coria CF un par de buenas ocasiones para terminar de rematar el partido, especialmente una de Curro tras un gan pase de Jorge. El Coria CF llegaba al tramo final del encuentro manteniendo a raya al CD Calahorra y con el control del esférico. Pero no desistía el equipo de Salvatierra en tratar de empatar la eliminatoria antes del minuto 90. Un seguro Isco en el juego aéreo abortaba cualquier peligro. El pitido final dejaba a un justo vencedor en el global de la eliminatoria.

Gran colorido y animación por parte de los cerca de 50 aficionados corianos que se desplazaron hasta tierras riojanas. No defraudó el equipo, que respondió a las expectativas de lograr el pase, y luchó hasta el final sin escatimar esfuerzos para ello. El Coria CF volverá a estar en el sorteo de la segunda ronda del play off.

CD CALAHORRA: Ander, Héctor, Guille, Picuchos I, Silvani, Johathan, Luis Álvarez, Aibar, Jorge Rodríguez, César, Mario León.

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio (Juan José, 48´), Israel, Selu (Jorge, 80´), Víctor Salas, Suanes, Rubén y Juan Gómez (Curro, 67´).

Árbitro: León Lavín (Cantabria). Estadio La Planilla. Unos 1500 aficionados.
Crónica patrocinada por: