domingo, 26 de mayo de 2013

Partido ida play off: Coria CF 0 – CD Calahorra 0


No se movió el marcador en la ida del play off por el ascenso. Dominó el Coria CF, pero le faltó el gol. Contó con ocasiones claras para ello, pero finalmente no se logró batir la portería del conjunto riojano. Todo se decidirá, por tanto, en el partido de vuelta en Calahorra.

Pronto se vieron las intenciones del cuadro rojillo. Bien replegado atrás, cedía el balón al equipo de Mariano Suárez. El Coria CF, como viene siendo habitual, adquirió el peso del partido. Pero no terminaba de estar cómodo sobre el terreno de juego. Con un exquisito orden táctico, el conjunto de Salvatierra apenas dejaba resquicio para la parte ofensiva coriana. Una línea de cuatro en defensa con dos pivotes por delante, que prácticamente se metían  también como centrales, dejaban al Coria CF asfixiado en su parte creativa. Lo intentó Selu con un durísimo disparo desde fuera del área, pero fue repelido a córner por el meta Ander. La presencia en el once titular de Suanes, que realizó un gran partido frente al Sevilla C, le dotaba al Coria CF de mayores recursos. Segundas jugadas en el mantenimiento y prologranción del balón del delantero cordobés le abría nuevos caminos al equipo ribereño. Pero las líneas juntas del CD Calahorra, con una pareja de centrales inexpugnables, abortaban cualquier ocasión. Los minutos transcurrían y el Coria CF no lograba encontrar la fórmula para hacer el primer tanto.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión: el Coria CF dominaba y el CD Calahorra se replegaba y esperaba algún contragolpe. Un excelente remate de cabeza de Aurelio, tras la salida de un córner, hizo que se cantara el gol en las gradas. El balón salió rozando la escuadra de la portería rival. Fue la primera ocasión clara del Coria CF. Buscó entonces el técnico coriano un revulsivo. Dio entrada a Dani Casado para imprimirle mayor velocidad al ataque coriano. Un centro de Dani estuvo a punto de cazarlo Suanes. El Coria CF comenzaba a acumular ocasiones pero no las concretaba. El CD Calahorra, por su parte, no rebajaba un ápice su sistema defensivo. Para probar nuevas fórmulas de poder rebasar ese entramado defensivo,  entraron Jorge y Juanma. El delantero quedó escorado en la banda, para partir desde ahí en busca del área, mientras que Jorge asumía ahora la labores de mediapunta. Un espectacular disparo de Víctor Salas, que se marchó de un contrario y se perfiló para golpear con su pierna zurda, hizo que Ander ratificara que fue el mejor jugador de su equipo. Una soberbia parada evitaba el gol coriano. Siguió el Coria CF merodeando el área riojana pero fue en vano. La eliminatoria  queda abierta para los noventa minutos que se deberán jugar en Calahorra.

El valor doble de los goles fuera de casa hace que el Coria CF viaje a Calahorra el próximo domingo día 2 de junio con la eliminatoria al 50%. Hoy se pudo ver a un equipo rival, tal y como se esperaba, rocoso y con la misión de no encajar un gol en la ida. El Coria CF tiene experiencia en medirse ante este tipo de rivales fuera de casa. El recuerdo de la temporada pasada frente al Real Avilés, donde se logró el pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta, hace que se acuda a la cita con optimismo. La solución final dentro de siete días en el Estadio La Planilla de Calahorra.

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Selu (Juanma 75´), Víctor Salas, Suanes, Rubén (Jorge, 67´) y Juan Gómez (Dani Casado, 59´).
CD Calahorra: Ander, Héctor, Guille, Picucho, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez, Aybar, Jorge, César, Mario León. También jugaron: Sarro, Urtasun e Iván Alcalde.

Árbitro: Pavón Guillén (Extremadura). Estadio Guadalquivir. Unos 1500 espectadores.
Crónica patrocinada por:

martes, 21 de mayo de 2013

Horarios y precios entradas Coria CF – CD Calahorra


Ya se conocen oficialmente los horarios de los partidos de ida y vuelta de los play off por el ascenso.

El partido de ida, que se disputará el próximo domingo día 26 de mayo en el Estadio Guadalquivir, será a las 12:00 horas.

Para dicho partido, el club ha establecido precios asequibles para que el Estadio Guadalquivir presente una gran entrada. Así, los precios serán:

-Socios, 5 Euros

-No socios, 8 Euros.

Las entradas se podrán adquirir a partir del miércoles en horario de 19:00 a 21:00 en el Ambigú del Estadio Guadalquivir.

El partido de vuelta será el domingo 2 de junio, a las 12:00 horas, en el Estadio La Planilla de Calahorra.

Sin duda, la respuesta de la afición ante esta nueva cita histórica debe ser importante para que el Estadio Guadalquivir presente un lleno absoluto, y el Coria CF vaya en volandas en pos de la victoria.

¡¡Todos al Estadio Guadalquivir!!

¡¡Ahora más que nunca Coria CF!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Primera ronda del play off: Coria CF – CD Calahorra

El Coria CF se enfrentará a la CD Calahorra en la primera fase de los play off por el ascenso a 2ª B.

El CD Calahorra es el tercer clasificado del Grupo XVI, perteneciente a La Rioja, y ha terminado la temporada con 82 puntos. 25 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos.

La ida se jugará en el Estadio Guadalquivir en el próximo fin de semana. Todavía no hay concretada fecha fija. Se barajan las posibilidades de sábado por la tarde o domingo por la mañana.

Recordemos que el Coria CF jugará el play off por segunda temporada consecutiva, siendo la cuarta vez en su historia que se disputa esta competición de tan buenos momentos han hecho pasar a la afición coriana.
 
 

domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 38ª: Coria CF 3 – Sevilla C 3


El Coria CF puso un broche de oro a esta temporada 2012/13 en la última jornada de liga. El punto necesario para conseguir la tercera plaza de la liga, obtenido a base de pundonor, hizo que la grada ribereña vibrara con su equipo. Hubo que sufrir para poder puntuar ante un rival que, a pesar de no jugarse nada, demostró una gran competitividad.

El último partido de la temporada en el Estadio Guadalquivir suponía el preludio de la fiesta de los play off. El Coria CF salió decidido a por la victoria, no sólo para brindársela a la afición, sino también para quedar lo más alto posible en la tabla. Un punto bastaba para asegurar la tercera plaza de la liga. El choque comenzó con ambos equipos vigilándose mutuamente. Sería el Coria CF quien gozó de las primeras aproximaciones al área rival. Una incursión de Dani Casado se estrellaba contra el lateral de la red en el minuto 5. Pero sería el conjunto visitante quien se adelantaría en el marcador. Unas manos de Aurelio acababan con penalti a favor para el equipo de Fermín Galeote. Lanzaba Javi Medina y respondía con una soberbia parada Isco, pero tras el rechace, volvía a caerle el balón a los pies del jugador sevillista, que marcaba a placer en el minuto 24. No pudo el Sevilla C saborear el tanto porque a continuación el Coria CF ponía las tablas en el marcador. Magnífico centro desde la derecha de Dani Casado para que Suanes, elevándose perfectamente, demostrara su calidad de delantero centro. El fenomenal cabezazo hacía imposible la estirada de Luisma y el Coria CF empataba en el minuto 25. Cinco minutos después, el Sevilla C volvía a adelantarse en el marcador. Una buena jugada trenzada por la parte ofensiva del conjunto de Nervión acababa con el gol de Antonio. Nuevamente el Coria CF debía reponerse del gol. Y nuevamente buscó contrarrestar dicho gol. Aurelio, en la última jugada de la primera mitad, pudo devolver las tablas al marcador, pero su remate de cabeza se estrelló contra el palo. Se llegaba al descanso con  1 – 2 para el Sevilla C.

Sería el mismo protagonista del término de los primeros cuarenta y cinco minutos quien ahora sí lograba el segundo gol coriano. Aurelio demostró por qué es un especialista en el remate de cabeza a jugadas a balón parado. Certero cabezazo a palo cambiado para hacer el 2 – 2 en el minuto 51. No terminaba ahí el intercambio de golpes y el Sevilla C volvía a adelantarse en el minuto 62. El pichichi Antonio culminaba la jugaba para subir el tercer gol. No bajó el listón el Coria CF, que siguió apretando en busca del empate. Innumerables jugadas tuvo para ello. Se lució el guardameta rival, Luisma, que salvó hasta tres goles cantados con paradas espectaculares. Pero ese empuje del Coria CF iba a tener premio. Víctor Salas iba a lograr el empate en el minuto 93 de partido. El delirio se desbordó en las gradas. El gol suponía que el Coria CF matemáticamente ya sería el tercer mejor equipo de la liga. La clasificación para el play off se sellaba por la puerta grande.

La plantilla del Coria CF prometió que esta temporada también se iba a disfrutar del play off por el ascenso. Han cumplido. El mejor balance de la exitosa campaña se resume en el tercer puesto con 68 puntos, y habiendo logrado la clasificación para el play off dos jornadas antes del final del campeonato. No queda otra cosa, por tanto, que agradecer, tanto a plantilla como a cuerpo técnico, el extraordinario trabajo realizado. El sorteo tendrá lugar el lunes a partir de las 17:00 horas. Primer paso en la lucha por el ascenso a 2ª B.

CORIA CF: Isco, Néstor, Feíto (Juan José), Luis Sánchez, Aurelio, Manu Fidalgo, Dani Casado, Víctor Salas, Suanes, Jorge (Juanma) y Curro (Ismael).
SEVILLA C: Luisma, Leal, Branco, Jesús, Nahuel, José, Chávez, Javi Medina, Antonio, Barca, Juanma.
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Crónica patrocinada por:

sábado, 18 de mayo de 2013

Coria CF – Sevilla FC C: último partido temporada 2012/13


El próximo domingo será el último partido de liga de esta temporada 2012/2013. Las entradas para el público tendrán un precio de tan sólo 3 Euros. Ocasión idónea para que el Estadio Guadalquivir viva una gran fiesta en el preludio de los históricos partidos de play off que podremos volver a disfrutar.

¡¡Ahora más que nunca Coria CF!!

martes, 14 de mayo de 2013

Final de temporada 2012/13 para Fútbol Base Coria


Llegó el final de liga para los equipos federados de Fútbol Base Coria, y como cada temporada, los tres equipos brillaron a un alto nivel. El fútbol coriano volvió a estar en los puestos más altos de las tablas clasificatorias y se pudo disfrutar con un fútbol de gran calidad.
El Coria CF 1ª Benjamín se convirtió en la auténtica revelación del campeonato y terminó siendo el tercer mejor equipo de la categoría Benjamín provincial. El equipo de Vicente Márquez realizó una fantástica temporada y siempre estuvo en la zona media-alta de la tabla. Una vez que el equipo ganó en confianza, el juego del Coria CF 1ª Benjamín adquirió mayor dosis de consistencia, logrando victorias abultadas y escalando posiciones a medida que pasaban las jornadas. El gran trabajo del cuerpo técnico daba, por tanto, sus frutos y la plantilla mostraba todo su potencial. No sólo se conseguía obtener la clasificación para la próxima categoría que se creará, la Preferente Benjamín, sino que el Coria CF se metía en la lucha por las primeras posiciones. Pasó a ser un equipo sobre el que no había grandes expectativas a priori, a ser un equipo temido, muy difícil de batir. Tras 30 jornadas, el Coria CF 1ª Benjamín sumaba 67 puntos, con 21 victorias, 4 empates y sólo 5 derrotas. Sólo superado por Real Betis y AD Tomares, el Coria CF obtuvo un extraordinario tercer puesto, que ratifica, el gran trabajo realizado desde que comenzara la pretemporada allá por el verano del 2012.  

También destacó el papel del Coria CF Preferente Alevín en esta temporada 2012/13. El equipo de Rubén Sánchez quería revalidar su magnífica clasificación de la temporada anterior, en la que quedó en cuarto lugar. Su quinto puesto en la campaña actual evidencia la enorme regularidad de la trayectoria del Coria CF Preferente Alevín: entre los cinco mejores equipos de la máxima categoría del fútbol alevín durante dos temporadas consecutivas. El conjunto coriano pasó por distintas vicisitudes a lo largo del campeonato, pero mantuvo el perfil de equipo peligroso jugando a domicilio y haciendo un fortín del Cangilón en sus partidos como local. Con 53 puntos, el Coria CF Preferente Alevín concluía la temporada tras 16 victorias, 5 empates y 9 derrotas.
 

Redondeaba el excelente resultado de los equipos de Fútbol Base Coria el Coria CF 1ª Alevín, gracias a su cuarto lugar en la liga. Luis Cruz volvió a darle a su equipo el matiz de fútbol combinativo, con gran preponderancia de su faceta ofensiva. Así no es de extrañar la gran cifra goleadora conseguida por el cuadro ribereño. Fueron 136 goles a favor que posibilitaron la cuarta plaza de la liga, sumando 70 puntos. 23 victorias, 1 empate y 6 derrotas fue el bagaje del equipo coriano, que  tras subir de categoría la temporada pasada, ha demostrado su perfecta adaptación en la categoría 1ª Alevín. Son dos los equipos que tiene Fútbol Base Coria en las dos primeras categorías Alevín. Dato que no se puede pasar por alto cuando se enfrenta a clubes de mayor fuerza económica.
 
Se cierra la temporada 2012-13, por tanto, con los mejores balances para Fútbol Base Coria. Sus tres equipos terminaron entre los cinco mejores conjuntos de cada campeonato. El buen juego de los tres equipos fue una constante y el comportamiento de los jugadores siempre estuvo dentro de los límites del juego limpio. Hay que resaltar el gran trabajo de los monitores de Fútbol Base Coria, que no sólo han logrado, una temporada más, unos magníficos resultados, sino que siempre han hecho hincapié en la importancia del buen trato al balón y una actitud responsable de juego limpio. Aunando educación y deporte, Fútbol Base Coria ha dado nuevamente muestras de ser uno de los mejores clubes de fútbol base de la provincia de Sevilla.
Noticia patrocinada por:

 
 

lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 37ª: Cabecense 2 – Coria CF 0


El Coria CF cayó derrotado en Las Cabezas de San Juan. Un gol nada más comenzar el partido puso las cosas difíciles para el cuadro ribereño, que, pesar de ello, tuvo ocasiones para empatar el choque antes del descanso. Sin embargo, sería el Cabecense quien hacía el segundo tanto antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 Llegaba el Coria CF a Las Cabezas con el objetivo ya cumplido de su clasificación para el play off, pero con la idea de poder puntuar para quedar lo más alto posible en la tabla. Todo se complicó cuando en la primera jugada del partido el Cabecense se iba a adelantar por medio de Luis. Buen pase a la espalda de la defensa y  un rápido Luis aprovechaba para batir a Isco. El gol en el minuto 1 enfrió al Coria CF y dio alas al equipo local. Sobre todo, a la hora de sacar partido a sus armas. Bien plantado sobre el terreno de juego, los contragolpes iban a ser su baza ofensiva más peligrosa. No se amilanó, sin embargo, el Coria CF, que a medida que iban pasando los minutos, se iba metiendo en el partido. Se buscaba igualar el choque antes del descanso. Así, Juan Gómez gozó de dos ocasiones para lograrlo. La primera de ellas se estrelló contra el palo. La segunda fue desbaratada por un defensa en el último momento. Cuando mejor estaba el Coria CF, con un alto nivel de intensidad en su juego,  y cercando la meta rival, llegó el segundo tanto del Cabecense. Como no podía ser de otra forma, un contragolpe iba ser la clave. Pase de Juan Mari para Gabriel para el 2 - 0 en el minuto 38.  La primera parte terminaba con el resultado adverso de 2 – 0, pero con un Coria CF que intentó recortar distancias.

La ocasión más factible para ello la tuvo en la segunda mitad del encuentro, cuando gozó de un penalti a favor. Lanzó Jorge pero el guardameta local le leyó su intención, abortando el gol coriano. La posible reacción ribereña quedaba nuevamente frenada. A partir de ahí, con un Coria CF que quería pero no encontraba la fórmula, y un Cabecense con mayor confianza si cabe en su juego, y controlando el tempo del partido, terminaría un choque donde el Coria CF no pudo puntuar.

Son ahora 67 puntos los que suma el equipo de Mariano Suárez. Tercera plaza de la liga. La última jornada, próximo domingo a las 12:00, el Coria CF cerrará la temporada frente al Sevilla C. Buena ocasión para despedir una temporada exitosa que terminará con el colofón de los partidos de play off por segunda temporada consecutiva. Las entradas para el público tendrán un precio de 3 euros. Prólogo idóneo para hacer del Estadio Guadalquivir una fiesta a la espera de los históricos partidos de play off que vendrán.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, Luis Sánchez, Israel, Selu (Suanes), Manu, Rubén (Juanma), Jorge (Dani Casado) y Juan Gómez.
Crónica patrocinada por:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Fin temporada 2012/13 categoría Cadete: suerte dispar


La temporada 2012/13 terminó con cara y cruz para la categoría cadete del Coria CF. El equipo de Preferente Cadete fue campeón de liga y ha logrado el ascenso de categoría, por lo que militará la próxima temporada en Andaluza Cadete. Por otra parte, el equipo de 1ª Cadete, a pesar de luchar incansable hasta el final, no pudo mantener la categoría y descendió.

La extraordinaria temporada del equipo dirigido por el técnico Antonio Manuel se ha cerrado con un meritorio ascenso, que supone que la próxima campaña el Coria CF volverá a contar con un equipo en Andaluza Cadetes. Magnífico trabajo del cuadro técnico y la plantilla, que a lo largo de todo el campeonato, siempre ocupó los primeros puestos de la liga. Se recogió, por tanto, los frutos de toda una temporada de sacrificio y trabajo duro, no sólo cantando el ascenso, sino también el título de campeón.  

 
Fueron 30 partidos de los cuales el Coria CF Preferente Cadete venció en 24 ocasiones, empató cuatro y sólo perdió dos. Unos números absolutamente memorables, que contaron con 92 goles a favor y tan sólo 15 goles en contra. Una temporada que se cierra con 76 puntos, donde la victoria a domicilio frente al Don Bosco por 0 – 2,  sería el perfecto colofón de una exitosa temporada, caracterizada por buen juego y mejores resultados.
Respecto al otro equipo de la categoría cadete, Coria CF 1ª Cadete, que cumplió con su cometido de vencer frente al Puebla CF  en el último partido de liga para esperar los resultados de los demás implicados en el descenso, no tuvo la fortuna de cara y acabó descendiendo, tras la victoria del Calavera. Mereció mayor premio el conjunto de Julián Mejías, que realizó una gran segunda vuelta de campeonato, pero al depender de terceros, no se llegó al objetivo de la permanencia. Trabajo también excepcional el del cuadro técnico y la plantilla del Coria CF 1ª Cadete, que mantuvieron el orgullo por evitar el descenso hasta el último minuto de competición.
Tanto en uno como en otro caso, enhorabuena a todos los que hicieron posible una temporada maravillosa, donde la lucha infatigable por defender el escudo del Coria CF fue una constante para los dos equipos de la categoría cadete.
 
Noticia patrocinada por:
 


Por otra parte, el Coria CF 1ª Cadete, a pesar de haber logrado la victoria en la última jornada, no logró conseguir la permanencia, ya que el Calavera sumó los tres puntos y fue el equipo que obtuvo mantener la categoría. Se mereció el Coria CF haber logrado el objetivo porque realizó una segunda vuelta muy buena, pero finalmente, la mala fortuna hizo que, al depender de terceros, no fuera posible. Trabajo excepcional también del cuadro técnico y la plantilla a lo largo de toda la temporada.

Tanto en uno como en otro caso, enhorabuena a todos por la temporada que termina, donde la lucha incansable defendiendo el escudo del Coria CF fue una constante para los dos equipos de la categoría Cadete.
o y la plantilla, que a lo largo de todo el campeonato, siempre ocupó los primeros puestos de la liga. Hoy se recogió el fruto de toda una temporada de sacrificio y trabajo duro.

Por otra parte, el Coria CF 1ª Cadete, a pesar de haber logrado la victoria en la última jornada, no logró conseguir la permanencia, ya que el Calavera sumó los tres puntos y fue el equipo que obtuvo mantener la categoría. Se mereció el Coria CF haber logrado el objetivo porque realizó una segunda vuelta muy buena, pero finalmente, la mala fortuna hizo que, al depender de terceros, no fuera posible. Trabajo excepcional también del cuadro técnico y la plantilla a lo largo de toda la temporada.

Tanto en uno como en otro caso, enhorabuena a todos por la temporada que termina, donde la lucha incansable defendiendo el escudo del Coria CF fue una constante para los dos equipos de la categoría Cadet
 

lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 36ª: Coria CF 2 – San Juan 1


El Coria CF, gracias a su victoria frente al San Juan y a la derrota del Atco Ceuta, ya es matemáticamente nuevo equipo para disputar el play off por el ascenso. Se logra, por tanto, el objetivo dos jornadas antes del final de la temporada. Algo que evidencia la extraordinaria campaña del conjunto de Mariano Suárez. No fue un partido fácil el que se disputó en la mañana del domingo, pero el Coria CF demostró gran actitud para obtener el gol de la victoria en el último minuto de partido, cuando el reparto de puntos parecía ya inamovible.   

El derby provincial comenzó de la peor manera posible. A los siete minutos de juego, tras saque de córner, una indecisión defensiva coriana, iba a ser aprovechada por el San Juan para adelantarse en el marcador. Leo, más astuto que nadie para cazar el balón en el área chica, batía a Isco, tras recoger el rechace del larguero. Era el 0 – 1 y el Coria CF tenía que ir a remolque. El San Juan, que visitaba Coria con la necesidad de los puntos para terminar de alejarse de la zona peligrosa de la tabla, se le presentaba el partido soñado. Pero no tardaría el equipo de Mariano Suárez en igualar el choque, cuando un pase interior a la espalda de los centrales rivales, era aprovechado por Juan Gómez para empatar el encuentro. La mala salida del guardameta, unida a la velocidad de Juan Gómez por hacerse con el balón, hizo que el extremo ribereño lograra el tanto en el minuto 14. A partir de entonces, el cuadro de Mariano Suárez trató de lograr el segundo gol antes del descanso. Pero, unas veces por imprecisión en los pases, y otras por el sistema defensivo del San Juan, que bien plantado sobre el terreno de juego, apenas dejaba espacios, no llegaban las ocasiones locales. En este punto también habría que mencionar el estado del terreno de juego, que, una vez más, poco o nada favorece al característico juego combinativo coriano.

Confiaba la grada en que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador en la segunda mitad del choque.  No en vano, el Coria CF ya ha sentenciado partidos en los minutos iniciales de las segundas partes. Tuvo empuje el equipo ribereño, pero no era suficiente y no concretaba sus ocasiones, que morían antes de llegar al área visitante.  Pudo lograrlo Juan Gómez, pero Diego despejó a córner.  El San Juan mantenía a raya a la parte creativa del conjunto ribereño. Fueron transcurriendo los minutos y al Coria CF se le atragantaba el encuentro. No contribuía tampoco el calor. Víctor Salas en el minuto 65 remató de cabeza pero se le fue alto por poco. Iba a ser el aviso de lo que ocurriría en el minuto 90. Con una fuerza inconmensurable, entrando desde atrás, Víctor Salas remataba hasta el fondo de la portería para hacer el 2 -1. El tanto desataba la alegría en las gradas que sabía que los tres puntos eran ya más que un paso para el play off por el ascenso.

El triunfo suponía que el Coria CF encarrilara prácticamente el play off por el ascenso. Algo que terminó de concretarse cuando por la tarde el Atco Ceuta cayó derrotado en su feudo frente al Pozoblanco. Eso provocaba que el Coria CF fuera ya, a falta de dos jornadas para el final de la liga, equipo que disputará el play off por el ascenso por segundo año consecutivo. Enorme el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico para brindarnos poder disfrutar nuevamente de un play off. No queda más que felicitarlos y agradecer el esfuerzo y trabajo diario.   

CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Manu Ruiz, David Feíto, Israel, Selu (Dani Casado, 65´), Víctor Salas, Rubén (Juanma, 70´), Jorge y Juan Gómez (Curro, 82´).
SAN JUAN: Diego, David, Juan Carlos, Camero, Lolo, Isco, José Romero, Dela, Leo, Álvaro, Abraham. También jugaron: Anguas, Manu y Tete.  
Árbitro: Javier Mañas (Linares). Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.
Crónica patrocinada por:

viernes, 3 de mayo de 2013

Previa fin de semana del 3 al 5 de mayo


Viernes 3 de mayo

1ª Alevín: JD Bormujos – Coria CF. Estadio José Acevedo, “Pepito”. 19:30 horas.
 
Penúltimo partido para el Coria CF, que sigue firmemente asentado en la cuarta posición de la liga. Son 64 puntos los que posee el equipo de Luis Cruz y opta al tercer puesto de la liga, del que le separa sólo cinco puntos. La última salida de la temporada no tiene, por tanto, otro objetivo que no sea obtener una nueva victoria a domicilio en pos de esa tercera plaza. El equipo local, JD Bormujos, ha demostrado una eficiente regularidad a lo largo del torneo y ocupa la mitad de la tabla. Resultado final: Bormujos 1 - Coria CF 4.
Sábado 4 de mayo
2ª Infantil: Coria CF – Nueva Sevilla. Polideportivo Alcalde Fernando Suárez, 10:00 horas.
Dos son los partidos que le quedan al Coria CF para concluir la temporada. Una temporada exitosa, donde siempre ha ocupado los primeros puestos de la liga. La ambición del equipo de Pedro ha hecho que inclusive, frente a lo que parecía imposible, le fuera recortando puntos al líder, Betisevilla. Así, el Coria CF llega a este penúltimo partido a tan sólo dos puntos por debajo del primer puesto. La importancia de no fallar en estas dos últimas jornadas, y esperar el tropiezo del Betisevilla, es vital para coronarse como campeón de la categoría. Resultado final: Coria CF 4 - Nueva Sevilla 1.
 
Preferente Infantil: Centro Histórico – Coria CF. Campos de Santa Justa, 19:00 horas.
El Coria CF llega a la última jornada de la liga jugándose el ascenso. El equipo de Manuel Asián ha logrado el objetivo de meterse en la lucha y tiene a tiro de piedra el ansiado ascenso. Son tres puntos de ventaja los que posee el conjunto local, Centro Histórico, que no pondrá las cosas fáciles para evitar que el Coria CF le arrebate el ascenso. Duelo, por tanto, que se antoja vibrante y donde se decidirá el equipo que – ante la imposibilidad del Betis y el Sevilla FC – ascienda de categoría. La calidad de la plantilla coriana es el mejor aval para dar la sorpresa y haga posible la victoria a domicilio. Con tal idea, se ha trabajado a lo largo de toda la semana, donde la ilusión por obtener el ascenso es total. Resultado final: Centro Histórico 0 - Coria CF 0. No pudo ascender el equipo coriano  
 
1ª Cadete: Coria CF – Puebla CF. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
Partido vital para el Coria CF, que se juega toda la temporada a una sola carta. La victoria para evitar el descenso es crucial para el equipo de Julián Mejías. Llega la plantilla con la certeza de lograrlo, para ello, asumen luchar incansablemente hasta el final para obtener una más que merecida permanencia. La segunda vuelta del Coria CF le permite sacar a relucir sus armas y volver a la senda del triunfo y asegurar, de esta forma, la categoría. Resultado final: Coria CF 5 - Puebla CF 1.
 
Preferente Cadete: Círculo Don Bosco – Coria CF. Campo Perejil, 12:00 horas.
Llegó la hora para que el Coria CF corone una temporada extraordinaria. Un sólo punto le bastaría al equipo de Antonio Manuel para certificar el ascenso a Andaluza Cadete y terminar como campeón de la liga. La trayectoria a lo largo de todo el campeonato no hace sino albergar toda la confianza del mundo para una plantilla que ha sabido competir mejor que nadie. Son 73 puntos los que posee el equipo coriano frente a los 70 que tiene la AD Nervión, segundo clasificado. El equipo local, Círculo Don Bosco, situado en la mitad de la tabla, no se juega nada. Resultado final: Don Bosco 0 - Coria CF 2. EL CORIA CF ES CAMPEÓN Y ASCIENDE DE CATEGORÍA: NUEVO EQUIPO DE ANDALUZA CADETE!!
 
 
Domingo 5 de mayo
Tercera División: Coria CF – San Juan. Estadio Guadalquivir, 11: 30 horas.
El Coria CF dio un gran paso la semana pasada en Los Barrios al sumar los tres puntos a domicilio. Algo que también tuvo su importancia respecto a la forma en la que lo hizo. La contundencia del equipo de Mariano Suárez, que terminó goleando 0 – 5, muestra a un equipo que sólo tiene una misión: el play off por el ascenso. Actualmente, el cuadro ribereño se encuentra a cuatro puntos por encima de la quinta plaza (Atco Ceuta), por lo que la victoria en casa prácticamente le haría ya acariciar el play off. El CMD San Juan, por su parte, está tres puntos por encima de la zona peligrosa y piensa en la visita a Coria como un punto de inflexión donde tomar oxígeno que le aleje del descenso. El encargado de dirigir este interesante duelo provincial será el colegiado linense Mañas Larrubia. Con el objeto de recabar el mayor apoyo posible ante este importante choque para las aspiraciones del Coria CF, las entradas tendrán un precio de 5 Euros. Sin duda, una buena ocasión para que el aficionado coriano se acerque hasta el Estadio Guadalquivir y apoye a su equipo.
 
La previa deportiva patrocinada por: