martes, 30 de abril de 2013

Convivencia Deportiva Coria CF – Sevilla FC


El miércoles 1 de mayo tendrá lugar una nueva convivencia entre el Coria CF y el Sevilla FC en el Estadio Guadalquivir. Dado el éxito de ediciones anteriores, este año se vuelve a repetir este bonito acto que pretende fomentar el deporte y la amistad.
 
Para ello, tendrá lugar partidos entre las distintas categorías del Coria CF y el Sevilla FC a lo largo de todo el día.

lunes, 29 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 35ª: UD Los Barrios 0 – Coria CF 5


El Coria CF solventó con eficacia su desplazamiento a tierras gaditanas. El gol de Rubén en el minuto 16 fue el prólogo de lo que se desencadenaría en la segunda mitad. El Coria CF fue un huracán que arrasó a la UD Los Barrios y terminó goleándole. El triunfo le permite al equipo de Mariano Suárez sumar 64 puntos, equivale, por tanto, a estar 4 puntos por encima del primer equipo fuera de los puestos del play off.

El choque se iniciaba con la tensión de los puntos en juego. Al conjunto inicial no le cabía otra cosa que la victoria, si no quería verse abocado a un más que presumible descenso. Pero para el Coria CF el partido también adquiría tintes de final por cuanto la victoria del Atco Ceuta hacía que se evitara a toda costa dejar escapar puntos. No fue extraño, por tanto, que ambos conjuntos salieran con las lógicas precauciones para no cometer fallos que pudieran facilitar las cosas al rival. Pero, pasado el primer cuarto de hora, el Coria CF empezó a encontrar su sitio en el terreno de juego, algo que materializaría Rubén con el 0 – 1 en el minuto 16. El delantero ribereño culminaba una buena jugada que se inició con un pase de Juan José a Juan Gómez, quien habilitó para que Rubén inaugurara el marcador. El tanto afianzó al Coria CF, que se hizo dueño del partido. Las aproximaciones al área rival eran constantes y las oportunidades de lograr el segundo se sucedían. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron en 0 – 1.  

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria CF salió con la mentalidad de rematar la faena, para evitar que en una jugada desafortunada pudiera llegar el empate. Así, los mismos protagonistas del primer gol, Juan Gómez y Rubén, se asociaron en busca de un gol que no  se pudo culminar en el segundo de la tarde. La entrada de Dani Casado en el minuto 60 le dio un plus de velocidad necesario al partido. Acertó el técnico ribereño en explotar las características del rápido jugador coriano, cuyo ímpetu revolucionó la segunda mitad. Juan Gómez en el minuto 66 iba a hacer que la ventaja fuera mayor cuando, tras un fuerte disparo desde fuera del área, lograba el segundo tanto.  La UD Los Barrios, más por corazón que por convicción, quiso entonces acechar la portería de Isco. Pero tras unos minutos donde gozaron de ocasiones esporádicas, una contra perfectamente trenzada iba a acabar con el gol de Dani Casado, que ponía más tierra de por medio: 0 – 3 en el minuto 72. Terminó por hundirse la UD Los Barrios, que veía cómo era incapaz de contrarrestar el juego visitante, cuando el Coria CF no sólo controlaba el partido a su antojo, sino que seguía creando ocasiones de gol. Un fortísimo disparo de Juan José hacía temblar el larguero, en lo que pudo ser el cuarto; a renglón seguido, Dani Casado, con otro tremendo disparo, sí lograba batir a Edu Villegas. No se iba a parar ahí la cuenta goleadora ribereña, ya que Israel cerraba el marcador en el minuto 87 de partido.

La victoria afianza al Coria CF en los puestos de play off. Quedan tres partidos y el Coria CF ha demostrado una absoluta convicción en sumar los puntos en juego. Otro paso más en el camino que conduce hacia el play off.  

UD LOS BARRIOS: Edu Villegas, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Vera, Domingo (Ismael, 68´), Maza, Miki, Dani Ávalos (Juancho, 69´), Dani Pato y Guti (Lanata, 57´).
CORIA CF: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Manu Ruiz, Feíto, Israel, Selu, Víctor Salas, Rubén (Suanes, 72´), Jorge (Dani Casado, 60´) y Juan Gómez (Curro, 84´).

Árbitro: Arias Padilla (Málaga). Estadio San Rafael. Unos 200 aficionados.
Crónica patrocinada por:

lunes, 22 de abril de 2013

Fin de temporada 2012/13 para el Coria CF División de Honor: objetivo cumplido

Terminó la temporada 2012/13 para el Coria CF División de Honor y lo hizo de la mejor manera posible, obteniendo la permanencia que asegura que para la próxima temporada, un equipo de la cantera del Coria CF, militará en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El equipo de Agustín Romero llegaba al último partido de liga dependiendo de sí mismo. Tras el punto arrancado frente al Puerto Malagueño, el Coria CF tenía que certificar la permanencia en un campo nada fácil en la última jornada de liga. Los Molinos también estaba implicado en la terna de los equipos que podían resultar perjudicados y acabar descendiendo. El choque adquiría gran tensión por lo que estaba en juego. No se pudo ganar en Almería, pero el Coria CF, merced a su trayectoria, evitaba el descenso. El equipo local se puso con 2 – 0 en los primeros cuarenta minutos del choque, aunque el Coria CF, demostrando que no daba por perdido el encuentro, recortó distancias en el marcador justo antes del pitido que indicaba el final de la primera parte. Un gran remate de cabeza de Sebas dotaba de emoción al partido. Ya en la segunda parte, Los Molinos logró cobrar más ventaja en el marcador con el tercer gol y el Coria CF, a pesar de seguir intentándolo, no pudo puntuar, siendo 3 – 1 el resultado definitivo.
 
A pesar de ello, los resultados de los demás equipos hacían que el Córdoba CF fuera el equipo que caía a Liga Nacional. El Coria CF conseguía el objetivo, no perdiendo la categoría. Una salvación más que merecida, dado todo el esfuerzo y trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada. Se pasaron distintas vicisitudes, con altos y bajos, pero si hay un punto de inflexión ese fue sin duda la segunda vuelta del campeonato. Ahí todo el trabajo sembrado comenzó a dar sus frutos y el Coria CF fue encadenando partidos con buenos resultados y gran fútbol. El equipo adquirió entonces la madurez necesaria para competir en este tipo de categoría y se elevó el nivel competitivo del mismo. Brilló entonces las labores del cuerpo técnico, como gran motivador y unificador del grupo de jugadores. Si alguien estaba convencido de que con esta plantilla el objetivo era posible, ese era sin duda el entrenador, Agustín Romero, cabeza visible del proyecto junto a Nino—en una primera etapa—, Rubén, como Preparador Físico, más Joaquín Benítez y Tiravit.
La temporada 2012/13 se cierra para el Coria CF tras haber disputado treinta partidos y habiendo sumado 35 puntos. El Coria CF ha terminado en el undécimo lugar de la clasificación, un puesto más que meritorio en la máxima categoría del fútbol juvenil. Fueron 9 los partidos ganados, 8 empatados y 13 las derrotas. Se lograron 44 goles a favor y 50 en contra.
No cabe otra cosa, por tanto, que felicitar y enorgullecernos  del cuerpo técnico y de la plantilla por el magnífico trabajo realizado. La próxima temporada seguiremos disfrutando con nuestro equipo en la categoría División de Honor.  
¡¡Viva el Coria CF!!
Fotos: Andrés Sánchez
Noticia patrocinada por:

domingo, 21 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 34ª: Coria CF 2 – San Roque 2


El San Roque sorprendió al Coria CF en el tramo final del partido y arañó un punto del Estadio Guadalquivir. Tenía el equipo de Mariano Suárez el partido controlado, con 2 – 0 a su favor, pero en los últimos cinco minutos del choque, el conjunto gaditano logró empatar en un partido en el que el Coria CF pudo incluso haber obtenido un marcador más abultado a tenor de las ocasiones de las que dispuso.

El San Roque mostró en Coria las credenciales que le han hecho ser uno de los equipos revelación de la liga. Con buen orden defensivo, no vino a encerrarse atrás y presionaba arriba para hacer daño a la medular ribereña. La primera parte se desarrolló con igualdad sobre el terreno de juego, con ocasiones para ambos bandos, Juan Gómez por parte del Coria CF, y Antonio Jesús, por parte del San Roque. Algo que cambió, llegado el minuto 37, cuando un rápido contragolpe local acabó con Rubén sólo delante del portero. Cedió entonces para Jorge, quien a puerta vacía, inauguraba el marcador. Los visitantes protestaron el gol por entender que hubo fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Se asentó entonces el Coria CF sobre el terreno de juego, sobresaliendo su dominio, con Jorge como absoluto protagonista del choque, siendo vértice del juego ofensivo coriano. En labores de mediapunta, el así apodado Mago de Pino Montano,  demostraba una y otra vez su gran calidad técnica al distribuir el juego eligiendo siempre el mejor criterio posible. Pudo haber llegado entonces el segundo gol local, tras una preciosa jugada entre Jorge, Víctor Salas y Curro, que finalmente el guardameta gaditano tuvo que despejar a córner.

Viene siendo habitual que en la segunda mitad de los partidos el Coria CF apriete el acelerador en busca de resolver el encuentro por la vía rápida. Y esta vez no iba a ser menos. Nada más reanudarse el duelo, Jorge volvía a anotar. Era el 2 – 0 y el Coria CF encarrilaba el choque. A partir de ahí, tuvo en la lona al equipo gaditano, con minutos de buen fútbol y ocasiones de gol por doquier. Fueron una, dos y hasta tres las veces que se cantó el gol en las gradas. Pero no terminaron de concretarse. Fue entrando el Coria CF en una fase de bisoñez que supo aprovechar el San Roque para, ante esa indefinición en el tercer gol, tratar de acortar distancias. Y se le puso en bandeja cuando tras una salida mal medida por Juan, Pane hizo el primer tanto visitante en el minuto 85. La voluntad del San Roque volvería a obtener premio cuando en el 89, y a tenor de su empuje en pos del empate, llegaba el gol de Pablo Niebla, que ponía las tablas en el marcador. Sin tiempo para más, dos puntos volaban del Estadio Guadalquivir.

La excesiva confianza  del Coria CF antes del pitido final dio al traste con los tres puntos que, tan sólo a falta de cinco minutos,  eran por derecho propio del Coria CF. No se terminó por cerrar el partido y el San Roque demostró gran perseverancia en no dar nada por perdido hasta el minuto 90. Tras la victoria del Algeciras CF, la distancia con el líder es ahora de cinco puntos. Lo más importante, sin embargo, es que el Coria CF sigue, una jornada más, en zona de play off por el ascenso, tercero con 61 puntos.

CORIA CF: Juan, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Víctor Salas, Rubén, Jorge y Juan Gómez. También jugaron: David Feíto, Manu Fidalgo y Suanes.
SAN ROQUE: Borja, Edén, Carlos, Yoni, Reyes, Javi Catalán, Nacho, Cano, Heredia, Antonio Jeús y Quico. También jugaron: Pane, Pablo Niebla y Palmero.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.
Crónica patrocinada por:   

sábado, 20 de abril de 2013

Previa fin de semana: domingo 21 de abril


Domingo 21 de abril

Tercera División: Coria CF – San Roque. Estadio Guadalquivir, 11:30 horas.
El Coria CF busca resarcirse de su última derrota enfrentándose, en la que será la jornada 34ª de liga, al CD San Roque. Con el objetivo de no ceder más puntos, el conjunto ribereño tiene una nueva oportunidad para puntuar y proseguir, de esta manera, con su magnífica temporada, donde ha sido el equipo que más jornadas ha permanecido en los puestos que dan derecho a jugar el play off por el ascenso. Además, sigue pisándole los talones al líder, Algeciras CF, del que sólo le separan tres puntos. Por parte del equipo gaditano, la gran temporada realizada le ha permitido no pasar apuros, y hasta estuvo luchando por colarse en la zona noble de la tabla en la primera mitad del campeonato. Ocupa actualmente el octavo lugar, y ya con la permanencia asegurada, y tras haber empatado un 0 – 2 frente al líder, el CD San Roque visitará Coria lleno de moral y con la misión de hacer un buen papel que le posibilite quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. El encuentro será dirigido por el onubense Santiago Blanco. El club ribereño pondrá a la venta entradas a precios populares, 5 euros, para fomentar la presencia de aficionados en estos últimos partidos que restan de liga, y que sin duda, serán un elemento importante en la consecución final del objetivo de jugar, por segundo año consecutivo, el play off por el ascenso. Resultado final: Coria CF 2 - San Roque 2.

 División de Honor: Los Molinos – Coria CF. Estadio Cortés Fortes, 12:00 horas.
Último partido de liga para el Coria CF, que depende de sí mismo para obtener la salvación. No será fácil, porque el conjunto local también se juega la temporada, luchando por no descender, por lo que el choque adquirirá gran tensión. La excelente segunda vuelta del Coria CF le permite llegar con vida a esta jornada definitiva, ante la que, como ha demostrado a lo largo del campeonato, puede obtener un triunfo a domicilio, sellando, de esta forma, su permanencia. La derrota en Almería le haría depender de los resultados del resto de los equipos implicados en la zona baja. La plantilla ha sabido reponerse y ha demostrado orgullo por defender la categoría. Será ahora momento de terminar de redondear la temporada con una victoria en Almería. Confiamos en ellos. ¡¡Sí se puede!!. Resultado final: Los Molinos 3 - Coria CF 1. A pesar de la derrota, el CORIA CF LOGRA EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA.

La previa deportiva patrocinada por:    

lunes, 15 de abril de 2013

Resumen de la cantera: fin de semana del 12 al 14 de abril


División de Honor: Coria CF 1 – Puerto Malagueño 1.
No pudo el Coria CF certificar su permanencia en la categoría con el triunfo. Ante un buen equipo, con las ideas muy claras de cómo jugar el partido, sólo pudo arañar un punto. Salió bien el equipo de Agustín Romero en el encuentro. Sin cometer fallos que pudieran facilitar las cosas al rival y buscando la portería contraria. Pero sería el conjunto malagueño quien estaría más cerca del gol. Así, un contragolpe acabó con el larguero estrellándose en el larguero de la portería de Miguel Ángel. Y no sería el único, porque, cercana a la media hora de partido, el Puerto Malagueño volvió a estrellar el balón en el larguero. Respondió Mauro, con un buen dribling y un duro disparo, que obligó al meta malagueño a despejar a córner. Sin goles en el marcador, se llegaría al descanso. En la segunda mitad siguió el mismo guión: el Puerto Malagueño sin dejar resquicios a los atacantes corianos y con peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área. Otro balón al palo y una excelente intervención de Miguel Ángel evitaron el gol en contra. Pero en un nuevo contragolpe, el Puerto Malagueño ahora sí iba a inaugurar el marcador. El gol no hizo al Coria CF bajar la cabeza y demostró gran capacidad de reacción al empatar el partido. Mauro se encargó de poner las tablas en el marcador. Finalmente, no se volvería a mover el marcador y se llegó al reparto de puntos. Queda, por tanto, todo en el aire para la última jornada de liga, en la que el Coria CF visitará Los Molinos. Una victoria a domicilio despeja cualquier tipo de cábalas y dejaría al Coria CF en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Preferente Juvenil: Utrera 1 – Coria CF 1.
El equipo de Gari sumó un empate que le deja en el noveno lugar con 48 puntos. Ante el cuarto clasificado de la liga, el Coria CF realizó un partido muy serio que le permitió puntuar en Utrera. El gol fue obra de Colchero.

Preferente Cadete: Gines 0 – Coria CF 5.
Contundente victoria a domicilio del Coria CF, que no dejó lugar a dudas sobre el equipo que se merece quedar campeón de equipo. Los goles de Luis Benito (3), Luis Campos y Toni hicieron imparable al equipo de Antonio Manuel, que ya acaricia el ascenso y hasta el título de campeón. De hecho, tras la victoria y el pinchazo de la AD Nervión y el empate del Sevilla FC, el Coria CF se corona como líder de la categoría con 70 puntos.

1ª Cadete: Coria CF 2 – Centro Histórico 6.
No lo tenía fácil el equipo de Julián Mejías, que se medía ante el líder de la categoría. A pesar de ello, no le perdió la cara al partido pero finalmente la mayor efectividad del Centro Histórico posibilitó que sumara los tres puntos en juego. Los dos goles corianos fueron obra de Juanjo y Ale. Debe seguir mostrando ese nivel de competitividad que le ha permitido realizar una gran segunda vuelta y depender de sí mismo para certificar la permanencia.

2ª Infantil: Coria CF 12 – Bormujos 0.
Victoria sin paliativos para el equipo de Pedro, que, jornada tras jornada, sigue goleando y mostrando un gran fútbol ofensivo. Con el partido totalmente controlado, sin apenas poder oponer resistencia, el partido sólo tuvo un color como protagonista: el amarillo.   

Preferente Alevín: Coria CF 2 – Sevilla FC 11.
Llegaba el campeón de la categoría y pronto demostró que no lo ha sido por casualidad. Con el partido controlado, el Sevilla FC mostró gran pegada cara a gol. Por parte del Coria CF, Alberto y Raúl hicieron los goles locales. El Coria CF, a falta de un partido para finalizar la liga, tiene ya asegurada la quinta plaza del campeonato con 53 puntos.

1ª Alevín: Atco Algabeño 2 – Coria CF 7.
Gran partido del Coria CF 1ª Alevín que se deshizo sin problemas de su rival. Con un vistoso juego ofensivo, el equipo de Luis Cruz goleó a domicilio. Inauguró el marcador Álex y a continuación se desencadenaría una cascada de ocasiones y goles. Chelu (2), Manuel, Ian (3) redondearían el marcador.

1ª Benjamín: Pilas 1 – Coria CF 3.
Los goles de Enrique (2) y Ale le dieron la victoria al Coria CF en Pilas. Una jornada más, la solvencia del equipo coriano volvió a aparecer y el triunfo fue para el equipo de Vicente Márquez. Con 139 goles a favor, al Coria CF sólo le resta una jornada para ratificar ser el mejor tercer equipo de la máxima categoría Benjamín.
Noticia patrocinada por:

Crónica 3ª División, jornada 33ª: Racing 3 – Coria CF 1


El Coria CF no pudo puntuar en El Puerto. Haciendo gala de una gran efectividad cara a gol, el Racing Club Portuense obtuvo el triunfo que le permite asegurar la categoría. Un objetivo merecido para el conjunto gaditano, uno de los clásicos del Grupo 10º de Tercera. Para el Coria CF se escapó una buena ocasión de haber recortado puntos con el líder.

Los dos equipos llegaban con objetivos bien distintos al encuentro. Para el Coria CF, tras el empate del Algeciras CF, era una buena ocasión para darle alcance; por otra parte, para el Racing, el choque era la ocasión idónea para certificar la categoría con los tres puntos en juego. Sería al equipo local a quien se le pondría las cosas de cara nada más cumplirse el minuto diez de partido. Silveira sacó una falta y Raúl López, entrando por la izquierda, remataba haciendo el primer gol local. El gol dio alas al Racing. Juan Gómez pudo contrarrestrar el empuje local en el minuto 20, pero no culminó una buena jugada ofensiva. Pasada la media hora, el Coria CF adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Jugando en las inmediaciones del área gaditana, Ismael probó fortuna con un tiro que no encontró portería. Eran los mejores minutos del Coria CF, que se estiró sin complejos en busca del empate. Algo que no llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.  

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser más aciago para el Coria CF. Alberto habilitó con un gran pase a Álex Expósito, que ponía el 2 – 0 en el marcador en el minuto 47. El resultado no podía tener otra consecuencia que mover el banquillo por parte del Coria CF en busca de alguna solución. Entraron Juanma y Dani Casado para dotar de mayor frescura y proyección ofensiva al equipo. En el minuto 52, Juan Gómez, con un soberbio cabezazo, recortaría distancias en el marcador. Pero, a renglón seguido, el Racing volvía a perforar la meta de Juan. Álex Expósito volvía a poner tierra de por medio. Tres tiros y tres goles para el Racing. A partir de ahí, el Coria CF jugó con defensa de tres hombres y se volcó en ataque. Faltaba mayor precisión para culminar las jugadas. Juanma tuvo el segundo gol coriano en sus botas. Era el minuto 85 y hubiera sido clave para llegar con vida a los minutos finales. No cejaba en su empeño el Coria CF de buscar el gol. Así, primero Israel con un remate que se le fue alto, y luego Víctor Salas, al que le anularon un gol, pudieron haber recortado distancias en el marcador. Pero, tras cuatro minutos de prolongación, y con un Racing que supo solventar el partido, el triunfo se quedaría en casa.

A pesar de no puntuar, el Coria CF continúa en tercer lugar, a tres puntos del líder, Algeciras CF, y continúa, por tanto, una semana más, en puestos que dan derecho a jugar el play off.

RACING CLUB PORTUENSE: Ismael, Alberto, Pedro, Capi, Raúl López, Manzano (Zarzuela, 74´), Rafi Cruz, Silveira, Álex Expósito, Juanmi (Matallanas, 60´), Natera (Elías, 77´).
CORIA CF: Juan, Manu Ruiz, David Feíto, Luis Sánchez (Juanma, 51´), Aurelio, Israel, Curro (Dani Casado, 51´), Víctor Salas, Juan Gómez, Selu e Ismael (Jorge, 77´).
Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Tarjetas amarillas para los visitantes David Feito y Aurelio, y para los locales Juanmi, Alberto y Manzano. Estadio José del Cuvillo. Unos 600 espectadores.

Crónica patrocinada por:

viernes, 12 de abril de 2013

Previa fin de semana del 12 al 14 de abril

Viernes 12 de abril

1ª Alevín: Atco Algabeño – Coria CF. Estadio Municipal, 17:30.
El Coria CF, cuarto clasificado de la liga, visita La Algaba para medirse ante el decimotercer clasificado. El equipo de Luis Cruz quiere resarcirse de la derrota ante el Sevilla FC de la semana pasada y quiere volver por la senda de la victoria. Resultado final: Atco Algabeño 2 - Coria CF 7.

1ª Benjamín: UD Pilas – Coria CF. Estadio Municipal, 18:00 horas.
Extraordinaria la temporada del equipo de Vicente Márquez. El tercer puesto alcanzado quiere conservarse hasta final de la liga, de ahí que cada nueva jornada el equipo salga con la máxima concentración para no dejarse sorprender. Se enfrenta a la UD Pilas, decimosegundo clasificado. Resultado final: Pilas 1 - Coria CF 3.

Sábado 13 de abril

2ª Infantil: Coria CF – Bormujos. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:00 horas.
Nueva ocasión para ver al Coria CF, que ha demostrado con creces practicar un fútbol ofensivo de alta calidad. Recibe al colista, lo que augura otra abultada victoria de los jugadores de Pedro. Resultado final: Coria CF 12 - Bromujos 0.    
Preferente Cadete: Gines – Coria CF. Estadio Nuevo San José, 12:00 horas.
Prosigue la lucha del Coria CF junto a la AD Nervión por ver quién será el que, ante la imposibilidad del Sevilla FC, logre el ascenso de categoría. El equipo de Antonio Manuel llega al encuentro con la misión de evitar dejar escapar algún punto que otorgue aire al rival. La ocasión es propicia para seguir puntuando en un campo, a priori, asequible, como es la cancha del colista de la liga. Resultado final: Gines 0 - Coria CF 5.    

1ª Cadete: Coria CF – Centro Histórico. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
El Coria CF busca redondear su objetivo de la permanencia ante el Centro Histórico. El equipo de Julián Mejías no lo tendrá fácil, ya que recibe al líder, pero afronta el encuentro con la máxima ilusión de poder lograr la victoria. Resultado final: Coria CF 2 - Centro Histórico 6.   

Preferente Alevín: Coria CF – Sevilla FC. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:30.
Duro enfrentamiento para el Coria CF, que recibe la visita del líder, Sevilla FC. Con 267 goles a favor, el equipo de Nervión demuestra su gran capacidad goleadora a lo largo de toda la temporada. El equipo amarillo afronta el partido con la mentalidad de no arrugarse ante uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón. Resultado final: Coria CF 2 - Sevilla FC 11.      

(Martes, 16 de abril) Preferente Infantil: UD Mairena – Coria CF. Estadio Cavaleri, 18:00 horas.
El Coria CF, cuarto clasificado con 54 puntos, se desplaza hasta Mairena para medirse ante el décimo clasificado. La diferencia de puntos es una buena muestra de la temporada realizada por los dos conjuntos. Son 23 puntos de diferencia que hablan de la distinta calidad de los equipos.  
Domingo 14 de abril
Preferente Juvenil: Utrera – Coria CF. Estadio S Juan Bosco, 12:00 horas.
El Coria CF, noveno clasificado con 47 puntos, viaja hasta Utrera para medirse ante el tercer clasificado de la liga. La regularidad ha sido la tónica dominante del conjunto local, que deberá esforzar para derrotar al conjunto coriano, que ya ha demostrado poder realizar buenos partidos fuera de casa.  Resultado final: Utrera 1 - Coria CF 1.

División de Honor: Coria CF – Puerto Malagueño. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
Llegó la hora de la verdad para el Coria CF. Uno de los partidos más importantes de la temporada. La segunda vuelta del equipo ribereño ha permitido abandonar la zona baja y coger aire. Ahora toca el turno de confirmar todo ese gran trabajo realizado con la victoria ante un rival directo. El convencimiento en el seno de la plantilla es total y para el aficionado coriano todo un privilegio poder contar, una temporada más, con un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. Para ello, es fundamental el apoyo en la grada como justa correspondencia por todo el trabajo realizado en pos del objetivo de la permanencia por parte de la plantilla y cuerpo técnico. Resultado final: Coria CF 1 - Puerto Malagueño 1.  

Tercera División: Racing Portuense – Coria CF. Estadio Cuvillo, 18:00 horas.
El Coria CF se desplaza hasta El Puerto para medirse al Racing Club Portuense, noveno clasificado de la liga. El equipo ribereño, como a lo largo de todo el campeonato, sigue en puestos de play off y tiene a tiro de piedra el primer puesto de la liga. Sólo dos puntos le separan del líder, Algeciras CF. El equipo local viene precisamente de empatar en casa del líder, algo que habla de la competitividad del plantel portuense. El Coria CF ha rentabilizado sus desplazamientos y ha conseguido ocho victorias jugando como visitante, lo que hace albergar grandes esperanzas de poder conseguir los tres puntos, y seguir, de esta forma, seguir optando al liderato del Grupo 10º. Resultado final: Racing 3 - Coria CF 1.

La previa deportiva patrocinada por:


domingo, 7 de abril de 2013

Crónica 3ª División, jornada 32ª: Coria CF 2 – CD Pozoblanco 0

Nuevo triunfo del Coria CF en el Estadio Guadalquivir que le lleva a sumar ya 60 puntos. Controló bien el partido el equipo de Mariano Suárez para derrotar al conjunto cordobés, sobre todo, porque supo jugar un encuentro muy serio que le permitió asegurar los puntos en casa ante un rival que era más complicado de lo que a priori pudiera parecer. El CD Pozoblanco había logrado puntuar en sus últimas cinco salidas y en campos nada fáciles ante rivales como Cabecense o Córdoba B.
 
 
Si por algo se caracterizó la primera mitad fue porque ambos conjuntos hicieron gala de sus señas de identidad. Por un lado, el Coria CF salió con la misión de llevar el peso del encuentro y rápidamente se hizo dueño de la posesión del esférico. Por otro lado, el CD Pozoblanco, con las líneas juntas, evitaba dejar espacios y buscaba algún contragolpe a través de Chapi. El empuje del Coria CF le llevó a gozar de mayores aproximaciones al área rival, volcando, sobre todo, el ataque por la banda derecha, donde Curro encaraba una y otra vez. Replegaba bien defensivamente el Pozoblanco, y no escatimaba ocasión para montar algún contragolpe. Además, su juego aéreo también conllevaba peligro, tal y como se demostró cuando Soto batió a Juan con un remate de cabeza. El árbitro decretó fuera de juego y el tanto no subió al marcador. A renglón seguido, el Coria CF, evitando otro susto similar, pisó el acelerador en busca del gol. Un remate de cabeza de Juan Gómez, que se estrelló contra el palo, fue la jugada más significativa que ejemplificó  esa reacción coriana. E incluso también le sería un gol anulado al equipo ribereño. Juanma, vivo como siempre en las inmediaciones del área, cazó un balón en el segundo palo y lo introdujo en la meta de Cristian. El colegiado, nuevamente, impidió que el tanto subiera al marcador por considerar que existió posición antirreglamentaria. Los primeros cuarenta y cinco minutos se cerrarían sin goles.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, la grada local confiaba en que el gol de su equipo no tardaría en llegar. No sólo porque durante la primera mitad dio buena muestra de ser superior, sino porque en jornadas anteriores el Coria CF suele lograr sus goles en el segundo periodo. Y pronto se confirmaron esas expectativas del aficionado. Israel, tras un saque de córner, se situó, con gran inteligencia,  en el primer palo para rematar y lograr batir a Cristian en el minuto 47. El Coria CF lograba romper la igualdad en el marcador para cobrar, además de la ventaja en el juego, la ventaja en el tanteo. A partir de entonces el partido tuvo un nuevo escenario cuando el árbitro decidió expulsar a jugadores de ambos equipos. Primero sería Guille, quien se tenía que marchar al vestuario por ver doble cartulina amarilla. Luego, tras un forcejeo entre Soto y Rubén, el árbitro decidió que ambos eran culpables y les mostró la tarjeta roja a los dos jugadores. Para el Coria CF suponía jugar con un hombre menos, pero para el Pozoblanco era quedarse con nueve hombres. Controló entonces el Coria CF el partido a su antojo, con una magnífica actuación de su pareja de pivotes, V. Salas e Israel, a lo largo de todo el encuentro. Las ocasiones para hacer el segundo tanto fueron constantes. Este llegaría en el minuto 73 cuando Selu, tras recibir un gran pase de Víctor Salas, batía a Cristian. El gol vino a poner tierra de por medio y facilitó incluso que las ocasiones del Coria CF para un tercer tanto fueran mayores.

La victoria permite al Coria CF sumar ya 60 puntos y seguir encaramado en los puestos de cabeza, y a tan sólo dos puntos del liderato. La solvencia demostrada sobre el terreno de juego es el mejor aval para confiar en volver a jugar el play off por el ascenso por segunda temporada consecutiva. Algo que cada vez está más cerca.

Por último, reseñar que el capitán del Coria CF, Israel, ha expresado que esta victoria, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, está dedicada a Juanito, Delegado de campo del Coria CF. Tras los sucesos de Lebrija, Juanito no está atravesando un buen momento anímico y esta victoria, a buen seguro, le dará fuerzas para seguir adelante en su indispensable labor en el Coria CF. Un bonito gesto de la plantilla y el cuerpo técnico al que, sin duda, desde Corianos con el Coria CF, nos sumamos también.

CORIA CF: Juan, Luis Sánchez, David Feíto, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Víctor Salas, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Ismael, Selu y Jorge.
CD POZOBLANCO: Cristian, José Manuel I, Guille, José Muñoz, Adri, Lara, Álex Gil, Manu Estepa, Chapi, Sancho y Soto. También jugaron: Viña, Pedrito y Carlos Javier.
Árbitro: Durán García (Málaga). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.

Crónica patrocinada por:

viernes, 5 de abril de 2013

Previa fin de semana del 05 al 07 de abril

Viernes 05 de abril

1ª Alevín: Coria CF – Sevilla FC. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18: 15.
El líder, Sevilla FC, visita Coria para medirse ante el cuarto clasificado de la liga. La gran temporada del equipo coriano, que le ha permitido estar en los puestos altos de la tabla, tendrá un duro rival ante uno de los favoritos indiscutidos para alzarse con la victoria. Resultado final: Coria CF 3 - Sevilla FC 7.

Sábado 06 de abril

Preferente Infantil: Coria CF – UP Viso. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:00 horas.
Duelo directo entre dos equipos de la zona alta de la tabla. El conjunto de Manuel Asián, cuarto clasificado con 54 puntos, quiere evitar que la UP Viso, quinto clasificado con 50 puntos, le pueda recortar puntos. A dos puntos de la segunda posición de la liga, el Coria CF aspira a seguir escalando posiciones.  Resultado final: Coria CF 0 - UP Viso 2.

Preferente Cadete: Coria CF – CD Mairena. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
La igualdad preside la cabeza de la liga en esta categoría. Así,  el Sevilla FC ocupa la primea posición con 65 puntos, seguido de AD Nervión y Coria CF con 64 puntos. No puede dejar escapar puntos el equipo de Antonio Manuel si quiere conseguir el asalto a la cabeza de la liga y coronar, de esta forma, una temporada que ya de por sí ha sido exitosa. Se mide ante el CD Mairena, equipo situado en la undécima posición, que llegará a Coria con la premura de obtener puntos que le den tranquilidad y eviten que caiga en descenso.   Resultado final: Coria CF 7 - CD Mairena 0.

1ª Cadete: Díez Sanlúcar – Coria CF. Estadio Municipal,  12:15 horas.
Importante enfrentamiento entre Díez Sanlúcar y Coria CF para dirimir la zona baja de la tabla. Actualmente, el equipo de Julián Mejías, fuera de los puestos de descenso, tiene 26 puntos y ocupa la decimosegunda posición. Por su parte, el equipo local, decimocuarto con 19 puntos, aspira a sumar tres puntos que le darían vida. El Coria CF llega convencido de sus posibilidades y dar otro paso para obtener el objetivo de la permanencia.  Resultado final: Díez Sanlúcar 2 - Coria CF 5.

Preferente Alevín: CD Sededos – Coria CF. Estadio M. Román, 12:30 horas.
El Coria CF mantiene una dura lucha con la AD Nervión por conseguir la cuarta plaza del campeonato. De momento, es el equipo de Rubén quien ocupa dicha plaza y aventaja al equipo de Nervión en dos puntos. El objetivo pasa por quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, de ahí que cada jornada sea importante para evitar que la AD Nervión pueda darle alcance. Se mide en esta ocasión al CD Sededos, octavo clasificado con 36 puntos. Resultado final: Sededos 4 - Coria CF 1.

1ª Benjamín: Coria CF – Don Bosco. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:30 horas.
El equipo de Vicente defiende el tercer puesto de la liga ante el Círculo Don Bosco, conjunto de la zona baja de la tabla. El tercer puesto fue obtenido por méritos propios y ahora el Coria CF quiere hacer todo lo posible para conservarlo y consolidarse como el tercer mejor equipo de la máxima categoría Benjamín. El primer equipo federado de Fútbol Base Coria ha demostrado a lo largo de toda la temporada la inagotable cantera coriana y el magnífico trabajo de los monitores. Resultado final: Coria CF 13 - Don Bosco 0.

2ª Infantil: Benacazón – Coria CF. Estadio Guadiamar, 13:30 horas.
Tras el triunfo ante el líder, el Coria CF ha redoblado su moral y acude a Benacazón con la mentalidad de puntuar y realizar un gran partido. El conjunto local está situado en la sexta posición, a 19 puntos del Coria CF, segundo clasificado. 

División de Honor: UD Almería – Coria CF. Estadio Juan Rojas, 17:00 horas.
Desplazamiento complicado para el Coria CF División de Honor, que se medirá al tercer clasificado de la liga, UD Almería. El equipo de Agustín Romero ha recibido esta semana la buena noticia de los tres puntos ganados legalmente por alineación indebida del Granada. Eso ha supuesto toda una inyección de moral para el equipo, que llega a Almería con el convencimiento de que es posible arañar algo positivo para terminar de certificar el objetivo de la permanencia, que ya prácticamente se puede tocar con las manos. Así, el Coria CF ocupa ahora la undécima posición con 34 puntos, a cinco puntos de la zona de descenso. Resultado final: UD Almería 2 - Coria CF 0.

Domingo 07 de abril

Preferente Juvenil: Coria CF – Unión 70. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:00 horas.
El Coria CF, noveno clasificado con 44 puntos, se mide ante el decimocuarto clasificado, Atco Unión 70, que tiene 27 puntos. El equipo Gari, firmemente asentado en la zona media de la tabla, quiere seguir puntuando para escalar todas las posiciones posibles hasta el final de la liga.  

Tercera División: Coria CF – Pozoblanco. Estadio Guadalquivir, 11:30 horas.
Tras el partido en Lebrija, donde la polémica estuvo presente al final del encuentro, el Comité de Competición ha establecido que el encuentro deberá reanudarse justo en el momento en el que fue suspendido. Es decir, se deberá jugar desde el minuto 88 más el descuento. Además, establece que los gastos de desplazamientos del Coria CF corran a cargo del Antoniano. Una vez conocida la resolución del Comité, el Coria CF afronta la nueva jornada liguera centrándose en su rival del domingo, Pozoblanco. El equipo de Mariano Suárez quiere volver a sumar los tres puntos en juego, que le permita seguir aspirando a optar a la primera plaza de la liga. Recordemos que, a falta de la conclusión definitiva del partido Antoniano – Coria CF, ocupa la tercera posición de la liga con 57 puntos, en zona de play off por el ascenso y a cuatro puntos del líder, Algeciras CF. El club cordobés del Pozoblanco llega a Coria con la misión de aspirar a arrancar algo positivo, ya que ha puntuado en sus últimas cinco salidas, lo que evidencia que es un rival difícil cuando juega a domicilio (empató, por ejemplo, en casa del Cabencense y el Córdoba B). El encuentro será dirigido por el colegido malagueño Durán García. Para este partido, los socios podrán sacar entradas para sus acompañantes por valor de 5 Euros.  

La previa deportiva patrocinada por: