viernes, 22 de marzo de 2013

Previa fin de semana del 22 al 24 de marzo


Viernes 22 de marzo

Preferente Alevín: Coria CF – Bellavista. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:15 horas.
El Coria CF busca sumar los tres puntos ante el colista de la liga. El equipo de Rubén quiere hacer olvidar la derrota sufrida la semana pasada ante la AD Nervión, y seguir asegurando la cuarta plaza del campeonato. Resultado final: Coria CF 5 - Bellavista 0.

Sábado 23 de marzo

2ª Infantil: Coria CF – CD Betisevilla. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 09:15 horas.
El equipo de Pedro recibe al líder y quiere vengar la derrota sufrida en la primera vuelta. Sólo el Betisevilla ha demostrado ser mejor que el Coria CF en esta temporada. La plantilla cree que es posible cosechar un resultado positivo ante un duro rival. Resultado final: Coria CF 2 - Betisevilla 1.

Preferente Infantil: AD Nervión – Coria CF. Instalaciones A. Puerta, 09:30 horas.
El Coria CF, cuarto clasificado con 51 puntos, se mide ante la AD Nervión, octavo clasificado, que cuenta con 36 puntos. El equipo de M. Asián no debe dejar escapar puntos para seguir aspirando a la segunda plaza de la liga, la cual tiene a tan sólo dos puntos de diferencia. Resultado final: AD Nervión 1 - Coria CF 3.

Preferente Cadete: AD Nervión  - Coria CF. Instalaciones A. Puerta, 11:30 horas.
Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. El Coria CF, líder del campeonato, visita al segundo clasificado, AD Nervión, del que le separa tres puntos. El equipo de Antonio Manuel, tras todo el campeonato luchando por obtener la primera plaza, no quiere abandonar ese primer puesto,  y llega con la mentalidad de dar el zarpazo definitivo a la liga, sumando los tres puntos en juego y proclamándose virtualmente campeón.  Resultado final: AD Nervión 3 - Coria CF 2.

División de Honor: Coria CF – Xerez CF. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 11: 30 horas.
Partido crucial para las aspiraciones del Coria CF de conservar la categoría. El equipo de Agustín Romero, tras una excepcional segunda vuelta, puede dar un paso de gigante logrando los tres puntos. Se enfrenta ante el Xerez, en un partido donde la presencia del aficionado coriano es vital para apoyar a nuestros jugadores para seguir contando con un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil.  Resultado final: Coria CF 4 - Xerez CF 1.

1ª Benjamín: Los Mares – Coria CF. Instalaciones Los Mares, 12:30 horas.
Tras la gran victoria del Coria CF frente al tercer clasificado, el equipo de Vicente Márquez no quiere bajar el listón y se desplaza hasta Sevilla para medirse a Los Mares. El equipo local, también ha completado una gran temporada, y ocupa el sexto puesto, a tres del Coria CF. Resultado final: Los Mares 1 - Coria CF 3.

1ª Cadete: Coria CF – Amigos del Cerro del Águilla. Polideportivo Alcalde F. Súarez,  13:15 horas.
Debe el Coria CF puntuar para evitar mayores complicaciones en la zona baja de la tabla. Se enfrenta, en esta ocasión, a otro rival que ronda la zona peligrosa, Amigos del Cerro del Águila. Decimotercer clasificado con 23 puntos, el equipo de Julián ha demostrado que puede derrotar a cualquier rival. Resultado final: Coria CF 3 - Cerro del Águila 1.

1ª Alevín: Coria CF – UD Mairena. Polideportivo Alcalde F. Suárez,  13:00 horas.
El cuarto clasificado, Coria CF, recibe al farolillo rojo de la tabla, UD Mairena. El equipo de Luis, caracterizado por un juego netamente ofensivo, no deberá confiarse y mostrar lo mejor de sí mismo para obtener la victoria.  Resultado final: Coria CF 4 - Mairena 0.

Tercera División: Coria CF – Atco Ceuta. Estadio Guadalquivir, 17:00 horas.
Momento dulce de juego y resultado el que atraviesa el Coria CF. La visita del Atco Ceuta, uno de los aspirantes para ocupar los puestos que dan derecho al play off, se antoja una ocasión ideal para dejar en la cuneta a un rival directo. El equipo de Mariano Suárez, segundo en la liga con 54 puntos, tiene a tiro de piedra el liderato, sólo un punto de diferencia respecto al Algeciras CF. Su rival en esta jornada, Atco Ceuta, se encuentra en el sexto lugar de la tabla, a siete puntos de diferencia. Dani Casado, expulsado la semana pasada en Cádiz, y Manu Fidalgo, lesionado en el tobillo, son bajas seguras en el cuadro ribereño, que, sin embargo, recupera al central Aurelio. Por parte del Atco Ceuta, Randy, convocado con su selección, y Félix son bajas en el cuadro que dirige Álvaro Pérez. Para el equipo visitante, el choque cobra especial relevancia para no perder demasiada comba respecto a los equipos de la cabeza de la liga. Así, los caballas se toman el partido como una auténtica final.  Resultado final: Coria CF 3 - Atco Ceuta 1.

Domingo 24 de marzo

Preferente Juvenil: La Liara – Coria CF. Estadio Las Marismas, 12:00 horas.
La jornada 31ª de liga lleva al Coria CF a desplazarse hasta La Liara para medirse ante el séptimo clasificado. Son siete puntos de ventaja los que le lleva el equipo local al cuadro amarillo. El equipo de Gari, instalado en la mitad de la tabla, espera puntuar a domicilio. Resultado final: La Liara 2 - Coria CF 2.

La previa deportiva patrocinada por:

domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 29ª: Cádiz B 0 – Coria CF 1


El Coria CF obtuvo el triunfo ante el filial del Cádiz gracias a un gol de Israel en el primer tramo del partido. El equipo ribereño supo manejar el encuentro para evitar que los tres puntos en juego se escaparan. Una semana más, el equipo de Mariano Suárez, que suma ya 54 puntos, prosigue en puestos que dan derecho a jugar el play off y le disputa el liderato al Algeciras CF. Sólo un punto le separa del equipo gaditano.  

Alto ritmo de juego inicial que el Coria CF supo resolver con un gol de estrategia. Saque de esquina que acabó siendo rematado por Israel para anotar el 0 – 1 a los diez minutos de juego. La ventaja en el marcador le dio al Coria CF mayor seguridad en el manejo del tempo del partido, aunque el Cádiz B no bajó los brazos y buscó igualar la contienda antes del final del primer tiempo. Un remate al palo de Ricky en el minuto 36 fue la ocasión más clara para el conjunto de Juanma Carrillo.

Tras la segunda parte, volvió el equipo ribereño a hacer gala de un sabio manejo del partido, con un ordenado juego, contrarrestando al rival. La meta de Juan no sufrió grandes apuros. Tras un gol anulado por cada bando (Juanmi por parte local, y Dani Casado por parte del Coria CF), el partido cobró un nuevo escenario con la expulsión de Dani Casado en el minuto 75. El Coria CF sólo vencía por la mínima y se quedaba con diez jugadores. Apretó entonces el equipo local, pero el Coria CF demostró gran consistencia en su juego para minimizar al máximo jugar en inferioridad numérica y no perder el botín de los tres puntos en Cádiz.

Tres puntos que cobran una especial importancia. En primer lugar, porque posibilitan que se siga presionando al Algeciras CF en un ya evidente mano a mano por alzarse con la cabeza de la liga. En segundo lugar, los tres puntos vienen a confirman el gran estado de forma que atraviesa el equipo, que, llega, de esta forma, en una inmejorable situación para medirse la próxima semana a otro rival directo por el play off. Será el próximo sábado a las 17:00 en el Estadio Guadalquivir frente al Atco Ceuta.  

CÁDIZ B: José Antonio, Sergio, Gaby, Tito No, Miguélez, Juanmi, Caballero, Titi Romero, Ricky, Israel, M. Valiente.
CORIA CF: Juan, Néstor, Juan José, Manu Ruiz, David Feito, Israel, Curro, Víctor Salas, Juanma, Rubén, Juan Gómez. También jugaron: Luis Sánchez, Dani Casado y Jorge.
Crónica patrocinada por:

viernes, 15 de marzo de 2013

Previa fin de semana del 16 al 17 de marzo


Sábado 16 de marzo

2ª Infantil: Villafranco  - Coria CF. Estadio R. Beca, 09:30 horas.
Desplazamiento del Coria CF hasta Villafranco en la que será la jornada vigésima cuarta. El equipo de Pedro, con una racha imparable de buen juego y goleadas, aspira a hacer un buen papel jugando como visitante en Villafranco, tal y como ha ocurrido a lo largo del campeonato.

1ª Alevín: R. Betis – Coria CF. Ciudad Deportiva Luis del Sol,  10:00 horas.
Desplazamiento del Coria CF ante uno de los equipos más difíciles del campeonato. El Betis, favorito para alzarse con el título de campeón, no puede perder más puntos si quiere arrebatarle el primer puesto al Sevilla FC. El Coria CF, cuarto clasificado, disputará esta jornada sin, a pesar de la entidad del rival, cambiar su vistoso estilo de juego. Resultado final: Betis 7 - Betis 2.

Preferente Infantil: Coria CF – Puebla Cazalla. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:30 horas.
El Coria CF quiere hacer olvidar cuanto antes la derrota de la semana pasada. Recibe en esta ocasión al colista, Puebla Cazalla, por lo que será una oportunidad idónea para sumar los tres puntos y recuperar posiciones en la tabla. Actualmente ocupa el quinto lugar con 48 puntos. Resultado final: Coria CF 6 - Cazalla 0.

Preferente Cadete: Coria CF – Peloteros Sierra Sur. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:30 horas.
El Coria CF, líder del campeonato, quiere que no se le escape ese primer puesto y espera seguir sumando de tres en tres. Recibe en esta jornada al Peloteros de la Sierra Sur, que ocupa la sexta posición con 39 puntos. El inmediato perseguidor del líder, la AD Nervión, con un punto menos, jugará como visitante ante el Calavera. Resultado final: Coria CF 4 - Peloteros 1.

1ª Benjamín: Coria CF – El Pilar. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 13:00 horas.
El Coria CF quiere redondear su magnífica temporada derrotando al tercer clasificado, El Pilar. El equipo de Vicente Márquez, con el objetivo ya cumplido desde hace varias semanas, quiere recortarle puntos y seguir subiendo escalones en la tabla clasificatoria. Sólo son cinco puntos de diferencia, por lo que la victoria del Coria CF apretaría la zona alta del campeonato.   Resultado final: Coria CF 10 - El Pilar 2.

Preferente Alevín: AD Nervión – Coria CF. Instalaciones A. Puerta, 13:30 horas.
Choque igualado entre el cuarto clasificado, Coria CF, y el quinto clasificado, AD Nervión. El equipo de Rubén quiere seguir con su racha de victorias y buen juego, pero el conjunto local, que aspira a asaltar la cuarta plaza, se toma el partido como una verdadera final. Son tres puntos de diferencia los que existen, de ahí, la importancia de los puntos en juego.   Resultado final: AD Nervión 5 - Coria CF 0.

1ª Cadete: Cazalla – Coria CF. Estadio Municipal,  17:00 horas.
Tras la derrota de la semana pasada, el Coria CF quiere recuperar el terreno perdido y lograr los tres puntos cuanto antes. Para ello, tiene su primera oportunidad en Cazalla. Será complicado, ya que el equipo local ocupa la tercera posición en la liga. El equipo de Julián Mejías llega con la mentalidad de dar la sorpresa y arañar algo positivo. Resultado final: Cazalla 5 - Coria CF 3.

Domingo 17 de marzo

Preferente Juvenil: Coria CF – CA Antoniano. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
La victoria frente al Triana CF le ha dado confianza al equipo de Gari, que quiere volver a sumar los tres puntos en juego. Recibe la visita del Antoniano, en un duelo que será igualado. No en vano, se enfrentan el noveno, Coria CF, contra el undécimo, Antoniano. Dos puntos de diferencia existen entre ambos conjuntos, de ahí que el partido cobre tal importancia.  Resultado final: Coria CF 4 - Antoniano 1.

Tercera División: Cádiz B – Coria CF. Ciudad Deportiva El Rosal, 12:00 horas.
El Coria CF se desplaza hasta tierras gaditanas para medirse al filial del Cádiz CF. La victoria frente al Recre B le ha dado al Coria CF mayor fuerza si cabe y sigue en persecución del líder. A tan sólo un punto de alcanzar la cabeza de la liga, el cuadro ribereño confía en volver a sumar los tres puntos en la Ciudad Deportiva El Rosal. No tendrá, para ello, que confiarse en exceso, ya que el equipo local supo jugar muy bien sus cartas y le arañó al Algeciras CF un punto en la anterior jornada. Resultado final: Cádiz B 0 - Coria CF 1.

La previa deportiva patrocinada por:

martes, 12 de marzo de 2013

Resumen semanal partidos disputados por la cantera (08-10 de marzo)


División de Honor: Granada CF 1 – Coria CF 0.
No pudo el Coria CF arañar algún punto en tierras granadinas. Y no sería por falta de ocasiones, ya que el equipo de Agustín Romero gozó de bastantes ocasiones para poder recortar distancias. E incluso hasta un penalti. Sin embargo, esa falta de efectividad cara a gol, lastró todo el buen trabajo realizado en la casa del quinto clasificado.  El Coria CF sigue, una semana más, fuera de la zona de descenso.

Preferente Juvenil: Triana CF 0 – Coria CF 1.
El gol de Andrés Rioja en el minuto 88 hizo que el Coria CF recogiera todo el fruto del partido que disputó en Triana. El equipo de Gari aprovechó su ocasión para sumar los tres puntos, que le permite situarse en la novena posición con 40 puntos.

Preferente Cadete: Écija 1 – Coria CF 4.
Comenzó perdiendo el Coria CF, pero pudo más el orgullo de no perder el liderato. Así, tras la segunda mitad, logró voltear el marcador y obtener los tres puntos que le permiten, por segunda semana consecutiva, liderar la tabla clasificatoria. Andrés y Luis Benito (con un hat trick) fueron los autores de los goles corianos.

1ª Cadete: Coria CF 1 – JD Bomujos 3.
Sorprendió el equipo visitante al Coria CF, que le arrebató el triunfo. El primer tramo del choque tuvo igualdad sobre el terreno de juego. Pero sería la JD Bormujos quien se adelantaría en el marcador, en un gol de dudosa legalidad, al aprovechar el delantero una clara falta a un defensor coriano. Reaccionó bien el Coria CF, que logró igualar el choque gracias a un gol de Terán. Sin embargo, justo en la última jugada de la primera parte, la JD Bormujos lograría su segundo tanto. Lo intentó el Coria CF, que buscó el gol del empate, pero la JD Bormujos, jugando a la contra, sentenciaría el encuentro a menos de 15 minutos para el final.

Preferente Infantil: Écija 4 – Coria CF 2.
Una gran efectividad local provocó que ya ganara en los primeros diez minutos del partido. Fue a remolque el equipo de M. Asián, pero logró recortar distancias en el marcador, a través de Álvaro Ufano y Ale Bizcocho (de penalti), aunque el conjunto astigitano, leyendo perfectamente el encuentro, supo mostrar más intensidad que su rival y sumar los tres puntos en juego. A pesar de caer al quinto lugar, el Coria CF queda ahora a dos puntos del segundo clasificado.

2ª Infantil: Coria CF 6 – UD Tomares 0.
No sufrió el Coria CF en su victoria frente a la UD Tomares. El juego ofensivo coriano cobró importancia con la llegada del primer gol. Una vez traspasada la meta rival, la superioridad del equipo de Pedro hizo disfrutar a la grada con los goles.

Preferente Alevín: Coria CF 6 – Andalucía Este 4.
Nuevo triunfo para el Coria CF, que sigue transitando por la senda de buen juego y victorias. Pronto brilló el juego coriano, que venció sin mayores problemas a un equipo que, a pesar de estar en la zona baja de la tabla, no dejó nunca de ir a por el partido. Moisés (dos goles) y Manuel (cuatro goles) fueron los autores de los goles. Son ya, nada más y nada menos, que 50 puntos los que suma el Coria CF. Algo que habla, sin duda, de la buena temporada realizada que le permite estar asentado en la cuarta plaza del campeonato.

1ª Alevín: Coria CF 4 – Montequinto 3.
Victoria del Coria CF ante un rival que nunca dio por perdido el partido. El equipo de Luis Cruz se hizo fuerte en su campo, y a base de juego y goles, evitó que los puntos volaran del Cangilón. Firmemente instalado en la cuarta plaza, el Coria CF suma  puntos 55 puntos, a dos puntos de la tercera plaza.

1ª Benjamín: Camino Viejo 0 - Coria CF 8.
Sigue imparable el equipo de Vicente Márquez, que cuenta cada jornada con una nueva victoria contundente. Fueron ocho goles, y no hubiera sido extraño que el resultado hubiera sido mayor, dado que el conjunto coriano siempre dispuso del balón y las ocasiones. Con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Coria CF ocupa la quinta posición.  

Noticia patrocinada por:

domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica 3ª División, jornada 28ª: Coria CF 2 – Recre B 0

El Coria CF venció con solvencia ante el filial onubense. Siempre con el control del partido, el equipo coriano supo esperar su momento para ponerse por delante en el marcador. Sería Juanma el verdadero protagonista del encuentro, no sólo por los dos goles, sino por su nivel de trabajo e implicación a lo largo de los 90 minutos. Los tres puntos vienen a demostrar que el Coria CF no baja el ritmo en la disputa por no abandonar la zona de que da derecho a jugar el play off por el ascenso. Y es, además, un más que firme candidato a quedar como líder del Grupo 10º.  
 

Afrontaba el Coria CF el partido en casa con el convencimiento de no dejar escapar más puntos del Estadio Guadalquivir. Los partidos en casa que terminaron en empate dejaban una sensación agridulce, por aquello de haber dejado escapar puntos que, por juego y calidad, no deberían haberse perdido. La llegada del filial del Recre era un buen momento para revertir esa situación y hacer que los tres puntos se quedaran en Coria. Desde el primer minuto se pudo comprobar la concentración en el equipo, que, como buena muestra de una de sus características en esta temporada, era el que proponía más fútbol. La lluvia caída hacía que el terreno de juego estuviera más rápido, algo que favorecía al juego combinativo coriano. Pronto llegaron las primeras triangulaciones ofensivas. Tanto Curro como Ismael, pegados sobre la línea, intentaban abrir el campo y buscaban el desborde. Una rápida incursión de Curro por la derecha acabó con un centro medido para el remate de cabeza de Juanma, que se marchó por encima del larguero. El Recre B, por su parte, daba buena muestra de un gran orden táctico y no perdía la posición sobre el campo. Líneas juntas y la búsqueda del goleador Francis como principal baza ofensiva. No desesperó el Coria CF, que llevó el peso del choque en todo momento. Bien en la circulación del esférico, sólo faltaba romper el repliegue defensivo onubense para gozar de ocasiones claras.

La segunda parte del choque albergaba buenas perspectivas para el Coria CF. El equipo de Mariano Suárez suele mostrar un matiz de mayor intensidad en las segundas partes, y los primeros cuarenta y cinco minutos, dejaron bien claro que era el Coria CF quien llevaba el peso del encuentro. Sólo faltaba madurar la jugada hasta llegar con claridad al área del guardameta onubense. Y en el minuto 55 se iba a lograr. Un rechace cayó a los pies de Juanma, que batió por bajo a Rubén. Era el 1 – 0. Siguió con la manija del juego el conjunto amarillo, que vino a ratificar su superioridad con el segundo tanto. Un contragolpe magistralmente ejecutado llevó a Rubén a ceder para Juanma. Un excelente regate del delantero al central onubense lo dejaba sólo delante del portero rival. Con gran definición de delantero goleador, no iba a fallar para subir el segundo tanto. El gol vino a redondear una sobresaliente actuación del delantero ribereño y ponía tierra de por medio.

Con alguna que otra tímida aproximación visitante al área de Juan, el partido alcanzaba el minuto 90 sin mayores apuros. El Coria CF era digno merecedor del triunfo y aseguraba los tres puntos jugando como local. Así pues, el Coria CF ocupa la tercera posición en la tabla, empatado a punto con el segundo clasificado, Córdoba B, y a tan sólo un punto del líder, Algeciras CF.
CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio, Manu Fidalgo, Curro, Israel, Juanma, Rubén y Juanma. También jugaron: Juan José, Luis Sánchez y Jorge.
RECRE B: Rubén, Navas, Tomás, Alberto, Mario, Guille, Caye, Mouriño, Francis, Jorge Merino y Naranjo.
Árbitro: Jirona Arjona (Córdoba). Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.
Crónica patrocinada por:

viernes, 8 de marzo de 2013

Previa fin de semana del 08 al 10 de marzo


Viernes 08 de marzo
1ª Benjamín: Camino Viejo – Coria CF. Estadio José Moreno, “Pepillo”, 17:30 horas.
Con el objetivo ya conseguido de tener los puntos suficientes para militar en la próxima máxima categoría del fútbol Benjamín, el equipo de Vicente Márquez busca lograr el puesto más alto posible en las jornadas que quedan. Se desplaza en esta ocasión hasta el campo del último clasificado, Camino Viejo. Resultado final: Camino Viejo 0 - Coria CF 8.     

Sábado 09 de marzo

Preferente Infantil: Écija – Coria CF. Estadio Municipal, 11:45 horas.
A un solo punto del segundo clasificado, el equipo de M. Asián busca asaltar la segunda plaza. Para ello, deberá obtener los tres puntos en Écija y esperar el pinchazo del Centro Histórico. El equipo local, Écija balompié, ocupa el sexto puesto en la liga. Resultado final: Écija 4 - Coria CF 2.

2ª Infantil: Coria CF – UD Tomares. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
Jornada vigésimo tercera en la categoría Segunda Infantil, que lleva al Coria CF a recibir a la UD Tomares. La gran temporada del conjunto coriano queda patente en su segundo puesto en la liga a lo largo de todo el campeonato. La UD Tomares, octavo clasificado, llegará a Coria con la intención de arañar algo positivo. Resultado final: Coria CF 6 - UD Tomares 0.

Preferente Alevín: Coria CF – Andalucía Este. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00 horas.
La buena racha de juego y victorias del conjunto coriano le ha permitido estar instalado en la zona alta de la tabla. Cuarto clasificado con 47 puntos, recibe en el “Cangilón” al Andalucía Este, equipo de la zona baja de la tabla que lucha por evitar el descenso.  Resultado final: Coria CF 6 - Andalucía Este 4.

Preferente Cadete: Écija – Coria CF. Estadio Municipal, 13:30 horas.
El nuevo líder, el Coria CF, defiende el liderato en la jornada 24ª. Se desplaza hasta Écija para medirse ante el noveno clasificado, Écija Balompié. La plantilla coriana está conjurada para evitar que se escapen los puntos y mantener el liderato hasta lo que resta de temporada. Resultado final: Écija 1 - Coria CF 4.

1ª Alevín: Coria CF – Montequinto. Polideportivo Alcalde F. Suárez,  13:30 horas.
Choque entre el cuarto clasificado, Coria CF, frente al sexto clasificado, Montequinto. Son más de 10 puntos de diferencia entre un equipo y otro, algo que habla de la enorme regularidad del conjunto coriano. Resultado final: Coria CF 4 - Montquinto 3.



1ª Cadete: Coria CF - JD Bormujos. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:30 horas.
El equipo de Julián Mejías tiene un importante choque donde los tres puntos son vitales. Recibe a la JD Bormujos, del que le separa tan sólo un punto. Buena ocasión, por tanto, para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Resultado final: Coria CF 1 - Bormujos 3.


División de Honor: Granada CF – Coria CF, 16:00 horas.
El Coria CF se desplaza a Granada para medirse ante el quinto clasificado de la liga. Para el equipo de Agustín Romero, cada nueva jornada es una nueva demostración de seguir ahondando en esa senda de buenos resultados obtenidos en esta segunda vuelta. Con el objetivo de sumar algo positivo en un campo complicado, el Coria CF espera, una semana más, seguir huyendo de la zona peligrosa de la tabla. Resultado final: Granada CF 1 - Coria CF 0.

Domingo 10 de marzo

Preferente Juvenil: Triana – Coria CF. Charco de la Pava, 12:00 horas.
Interesante duelo entre el noveno clasificado, Triana CF, y el undécimo clasificado, Coria CF. Tres puntos separan a ambos equipos, por lo que el conjunto de Gari intentará una victoria a domicilio para poder recortarle puntos.  Resultado final: Triana 0 - Coria CF 1.

Tercera División: Coria CF – Recre B. Estadio Guadalquivir, 12:00 horas.
El Coria CF, cuarto clasificado, a sólo tres puntos del líder, recibe al filial del Recreativo de Huelva en la jornada vigésimo octava en Tercera División. El conjunto onubense ocupa la décima plaza en la tabla y se caracteriza por un fútbol atrevido. El Coria CF, que viene de obtener los tres puntos en Ayamonte, quiere revertir su papel cuando juega como local y espera poder sumar los tres puntos en el Estadio Guadalquivir. El colegiado será el cordobés Jirona Arjona. Resultado final: Coria CF 2 - Recre B 0.      

La previa deportiva patrocinada por:

lunes, 4 de marzo de 2013

Resumen partidos disputados por la cantera (02-03 de marzo)

1ª Benjamín: Coria CF 10 – Brenes 0.
La excelente temporada del Coria CF queda demostrada con tener, a falta de cinco partidos para el final, una plaza garantizada en la nueva categoría del máximo fútbol Benjamín, la Preferente Benjamín. Con el ascenso asegurado, el equipo de Vicente Márquez no bajó el listón y mostró sus credenciales de buen juego e intensidad. Así, no tardarían en llegar los goles que caían como una cascada hasta llegar a la cifra de diez.

1ª Alevín: Díez Sanlúcar 4 – Coria CF 5.
Plantó cara el equipo local al equipo coriano, sin embargo, el mejor juego combinativo del Coria CF haría inclinar la balanza hasta obtener los tres puntos. A dos puntos del tercero, el Coria CF sigue aspirando a alcanzar la tercera plaza del campeonato.

Preferente Alevín: CA Antoniano 2 – Coria CF 3.
Partido tremendamente serio del Coria CF, que supo batir a un muy peleón equipo local. Con la intensidad característica del CA Antoniano, el Coria CF contrapuso buen juego. Así, pronto iba a conseguir un parcial de 0 – 2 en los primeros 15 minutos de partido. Alberto, autor de los dos goles, el primero de ellos de bella factura, ponía tierra de por medio. No bajó los brazos el equipo de Lebrija y antes del descanso logró el empate. Tras la reanudación, el Coria CF luchó hasta el final por obtener los tres puntos. Alberto, que se convirtió en el gran protagonista del encuentro, lograría su tercer gol y le daba el triunfo al equipo coriano.

Preferente Infantil: Coria CF 2 – CA Antoniano 0.
Nueva victoria del Coria CF que está ya a un solo punto del segundo clasificado, Centro Histórico. Los goles de José y Abel le dieron los puntos al equipo de Manuel Asián ante el CA Antoniano.

1ª Cadete: UD Tomares 1 – Coria CF 0.
Derrota del Coria CF en casa del segundo clasificado. Cayó por la mínima y sufrió además un gol anulado que le hubiera dado un punto en un campo muy difícil. La mayor efectividad local, por tanto, posibilitó que los tres  puntos se quedaran en Tomares. La próxima semana el Coria CF tendrá otra ocasión de seguir puntuando.

Preferente Cadete: Coria CF 1 – Dos Hermanas CF 0.
El gol de Juanvi le dio la victoria al Coria CF y, lo que es más importante, el liderato de la categoría tras el pinchazo de la AD Nervión. Como se preveía, la AD Nervión tarde o temprano pincharía y ahí estaría un infalible Coria CF para sumar los puntos que le permitiera comandar la tabla clasificatoria. Toca ahora no bajar la guardia y seguir por la misma senda para asegurar la primera posición.

Preferente Juvenil: Coria CF 1 – Dos Hermanas CF 2.
No pudo el Coria CF obtener los tres puntos y vio cómo el equipo rival le remontaba en el último minuto de partido. No valió el gol de Felipe para sumar algo positivo en la jornada  vigésimo octava. El equipo de Gari queda ahora en el undécimo lugar de la tabla con 37 puntos.

División de Honor: Coria CF 2 – AD Nervión 1.
Sigue el Coria CF cosechando importantes victorias que le permitan asegurar la categoría. A pesar de comenzar perdiendo, el equipo de Agustín Romero demostró gran madurez para sobreponerse de ese golpe inicial y encarrilar el partido. Sergio Cárdenas empataría de penalti y, ya en la segunda mitad, Cotán haría el segundo gol de la victoria que le daba otros tres puntos de oro al conjunto coriano. Una jornada más, ocupa la posición decimosegunda, fuera de la zona de descenso.

Noticia patrocinada por:

domingo, 3 de marzo de 2013

Resumen 3ª División, jornada 27ª: Ayamonte CF 1 – Coria CF 3

Triunfo del Coria CF en Ayamonte, que le permite sumar 48 puntos y colocarse en cuarto lugar, a sólo tres puntos del líder, Algeciras CF. El conjunto de Mariano Suárez llegaba a la cita con la necesidad de romper la racha de tres empates consecutivos cosechados en las últimas jornadas. Y no falló en sumar los tres puntos y seguir siendo uno de los claros candidatos para disputar el play off por el ascenso a 2ª B.

Con un Coria CF bien plantado sobre el terreno de juego, no tardó en llegar el primer gol del equipo ribereño. Una falta botada por Manu Fidalgo iba a adelantar al Coria CF antes de los diez primeros minutos de juego. Reaccionó bien el equipo local, que por mediación de Fernando Vaz iba a recortar distancias en el marcador en el minuto 20. Pero nuevamente sería el Coria CF quien obtenía la ventaja en el marcador gracias al gol de Juan Gómez, tras rematar de cabeza un saque de esquina. Así pues, cercana a la primera media hora de juego, el Coria CF ya ganaba en Ayamonte. A partir de ahí iba a saber jugar con cabeza y administrar esa ventaja para sumar los tres puntos en juego. Cuando ya se rebasa el minuto 90, Juan José iba a poner la guinda al buen partido a domicilio del Coria CF con el 1 – 3.   

AYAMONTE CF: Rosas, Pablo Oliveira, Ruiz, Gregorio Molina, Nacho, Álvaro, Jaime, Fernando Vaz (Juanma, 66´), Carlos Maestre, Manuel (Fabio, 57´) y Neto.
CORIA CF: Juan, Néstor, Feito, Kiko, Aurelio, Manu Fidalgo, Dani Casado (Ismael, 73´), Israel, Rubén (Juan José, 81´), Víctor Salas y Juan Gómez (Selu, 88´).

Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Estadio Ciudad de Ayamonte. Unos 200 espectadores.
Foto: José Luis Rúa.
Resumen patrocinado por:

sábado, 2 de marzo de 2013

Previa fin de semana deportivo del 01 al 03 de marzo


Viernes 01 de marzo
1ª Alevín: Díez Sanlúcar – Coria CF. Estadio Municipal,  17:30 horas.
Choque entre el cuarto clasificado, Coria CF, frente al sexto clasificado, Díez Sanlúcar. Son más de 10 puntos de diferencia entre un equipo y otro, algo que habla de la enorme regularidad del conjunto coriano. Resultado final: D. Sanlúcar 4 - Coria CF 5.
 
 
Sábado 02 de marzo

Preferente Infantil: Coria CF – CA Antoniano, Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:30 horas.
El equipo de M. Asián, tercer clasificado con 45 puntos, se enfrenta al antepenúltimo clasificado, CA Antoniano. La diferencia en la tabla es bien significativa y la calidad de los jugadores corianos deberá brillar para asegurar los puntos en juego. Resultado final: Coria CF 2 - CA Antoniano 0.

1ª Cadete: UD Tomares – Coria CF. Estadio San Sebastián, 11:30 horas.
El equipo de Julián Mejías visita al segundo clasificado de la liga, UD Tomares. La gran segunda  vuelta del conjunto coriano hace albergar todas las esperanzas posibles para que el objetivo de la permanencia sea una certeza. Plenamente mentalizado de la importancia de los partidos que quedan, el equipo llegará a Tomares a por los tres puntos.  Resultado final: Tomares 1 - Coria CF 0.

Preferente Cadete: Coria CF – Dos Hermanas CF. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:30 horas.
Dos puntos separan al Coria CF del liderato. Una jornada más, el equipo de Antonio Manuel buscará meter presión con su victoria al líder, AD Nervión, que sabe que no puede fallar si quiere conservar la primera plaza. El Coria CF recibe al Dos Hermanas CF, equipo de la zona media de la tabla. Resultado final: Coria CF 1 - Dos Hermanas CF 0.

1ª Benjamín: Coria CF – Brenes. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 13:00 horas.
La gran temporada del Coria CF se fundamenta en que, a falta de seis partidos para el final de la liga, el equipo de Vicente Márquez ya ha adquirido puntos suficientes para militar la temporada que viene en la nueva máxima categoría del fútbol benjamín, la Preferente Benjamín. Sin duda, un hecho que demuestra del buen trabajo de toda la plantilla. Recibe  ahora en la jornada 25ª al Brenes Balompié, equipo de la zona baja de la tabla.   Resultado final: Coria CF 10 - Brenes CF 0.

Preferente Alevín: CA Antoniano – Coria CF. Estadio Municipal, 13:30 horas.
La jornada disputada el Día de Andalucía supuso una nueva victoria del equipo coriano. La goleada frente al Utrera (6 – 0) demuestra el gran estado de forma por la que atraviesa el equipo. Se desplaza en esta ocasión hasta Lebrija para medirse ante el CA Antoniano. A pesar de estar diez puntos por debajo, el equipo blanquirrojo suele presentar bastante batalla jugando como local. Resultado final: CA Antoniano 2 - Coria CF 3.

Domingo 03 de marzo

Preferente Juvenil: Coria CF – Dos Hermanas CF. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:00 horas.
La mala suerte hizo que el Coria CF cayera en el último minuto del partido frente al Sevilla FC. Fue la jornada adelantada al Día de Andalucía. Ahora tiene una nueva reválida para volver a sumar algo positivo, jugando contra el Dos Hermanas CF. Resultado final: Coria CF 1 - Dos Hermanas 2.

División de Honor: Coria CF – AD Nervión. Estadio Guadalquivir, 12:00 horas.
Jornada a jornada va el Coria CF acercándose al objetivo de la permanencia. La gran segunda vuelta del equipo le ha llevado a estar fuera de la zona de descenso y, con el mismo trabajo y actitud, será muy difícil que se escape asegurar la categoría. Recibe, en esta ocasión, al farolillo rojo de la liga, AD Nervión. Resultado final: Coria CF 2 - AD Nervión 1.

Tercera División: Ayamonte CF – Coria CF. Estadio Ciudad de Ayamonte, 12:00 horas.
El equipo de Mariano Suárez, cuarto clasificado con 45 puntos, se desplaza hasta tierras onubenses para medirse al Ayamonte en la que será la jornada 27ª en Tercera División. Tras el empate frente al CD Alcalá, el equipo coriano buscará los tres puntos para evitar que los perseguidores se acerquen demasiado y puedan recortarle puntos que permitan estar ubicado en la zona de liguilla por el ascenso. Por otra parte, el equipo de Jordi Vázquez, que ocupa el puesto decimoctavo, está inmerso en la lucha por evitar el descenso, y se toma el partido como una auténtica final para que los puntos se queden en casa. Arbitrará el choque el cordobés Ramos Ramos. Resultado final: Ayamonte CF 1 - Coria CF 3.     

La previa deportiva patrocinada por: