miércoles, 31 de octubre de 2012

Previa de la jornada 1 de noviembre: todas las categorías


Jueves 1 de noviembre
Preferente Infantil: Coria CF – AD San José. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:00 horas.
Séptima jornada para el Preferente infantil, que recibe al San José, cuarto clasificado con 12 puntos. El equipo de Manuel Asián está tan sólo a tres puntos, por lo que una victoria ante un rival directo, le llevaría a escalar posiciones en la tabla. Resultado final: Coria CF 1 - AD San José 5.

1ª Benjamín: Atco Algabeño – Coria CF. Estadio Municipal, 11:30 horas.
El Coria CF se desplaza hasta La Algaba para enfrentarse a un duro rival. No en vano, es el equipo que precede al Coria CF en la clasificación. Mientras el Coria CF está situado en sexto lugar con 13 puntos, el Atco Algabeño le precede con 15 puntos en la quinta posición. Duelo, por tanto, igualado, donde ambos equipos tienen un similar potencial. Resultado final: Atco Algabeño 1 - Coria CF 1.
Preferente Cadete: Coria CF – Camas CF. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:00.
El penúltimo clasificado, Camas CF, que tan sólo suma tres puntos, visita Coria para medirse al equipo revelación de la liga. El Coria CF, segundo clasificado con 15 puntos, va tras el liderato de la liga, ostentado por AD Nervión, con 18 puntos, por lo que, para el equipo de Antonio Manuel, todos los partidos son importantes y no se debe dejar escapar ningún punto. Resultado final: Coria CF 8 - Camas CF 1.
Tercera División: Coria CF – Montilla CF. Estadio Guadalquivir, 12:00 horas.
El Coria CF juega su partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. El choque cobra especial revelancia porque el equipo de Mariano Suárez puede dar el salto definitivo para auparse al liderato de la liga. Le separa tan sólo los tres puntos en juego. La victoria, por consiguiente, vendría a ratificar, por si no quedaba ya claro de por sí, el espectacular arranque liguero del conjunto ribereño. Para ello, se ha de derrotar al conjunto cordobés, recién ascendido a Tercera División, que está situado en la decimoctava posición con 9 puntos. Resultado final: Coria CF 2 - Montilla CF 0.
Preferente Juvenil: Dos Hermanas – Coria CF. Estadio Miguel Román, 13:30 horas.
El Coria, CF que arrancó un valioso punto frente al Sevilla FC, se desplaza hasta Dos Hermanas con la única idea de obtener la victoria a domicilio. No será fácil, ya que el conjunto local, situado en la tercera posición con 18 puntos, está en un gran estado de forma, con tan sólo dos partidos perdidos en su haber. Resultado final: Dos Hermanas 2 - Coria CF 0.
Preferente Alevín: CD Utrera – Coria CF. Estadio San Juan Bosco, 16:00 horas.
El conjunto coriano, octavo clasificado con diez puntos, visita Utrera para medirse al undécimo clasificado, que tiene 7 puntos. Partido, por tanto, donde los puntos en juego serán fundamentales para dejar atrás al rival.  El equipo de Rubén ya demostró que puede obtener la victoria en campos complicados, como ocurriera en San José. Resultado final: Utrera 1 - Coria CF 1.
1ª Cadete: UD Mairena – Coria CF. Estadio Cavaleri, 16:00 horas.
El equipo de Julián se mide ante la UD Mairena en una plaza donde se puede arañar algo positivo y, de esta forma, cortar la racha negativa y comenzar a sumar puntos en su casillero. El equipo está trabajando bien, aunque le falta esa pizca de fortuna que le permita no verse derrotado a las primeras de cambio, y poder así asegurar los puntos en juego. Resultado final: Mairena 3 - Coria CF 0.
2ª Infantil: UD Pilas – Coria CF. Estadio Municipal, 17:00 horas.
El líder, Coria CF, se desplaza hasta Pilas para seguir ahondando en su inmejorable arranque liguero. El equipo de Pedro sólo tiene en mente la victoria y cada nuevo partido se transforma en tres puntos en el casillero. Por su parte, el equipo local, UD Pilas, también ha comenzado fuerte el campeonato y se sitúa en los puestos altos de la tabla. Será, por tanto, un interesante duelo entre dos equipos que tienen un gran registro goleador.  Resultado final: Pilas 0 - Coria CF 2.
División de Honor: Coria CF – Maracena. Estadio Guadalquivir, 17:00 horas.
El Coria CF tiene ante sí el reto de poder escapar de la zona peligrosa. Sólo vale ya victoria que le permita ir cogiendo distancia respecto a sus rivales directos. Como es este caso: se enfrentan dos conjuntos con los mismos puntos, 5. De ahí la importancia del choque. Al equipo de Agustín Romero le está faltando en este primer tramo liguero una mayor efectividad cara al gol. Sin embargo, el equipo está capacitado para abandonar esa zona peligrosa. Puede ser una buena jornada para cambiar la dinámica, y que se convierta en el punto de inflexión para comenzar a escalar posiciones.  Resultado final: Coria CF 3 - Maracena 2.
La previa de la jornada patrocinada por:

lunes, 29 de octubre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 10ª: Coria CF 4 – Cádiz B 1


El Coria CF ha conseguido una holgada victoria frente al filial cadista. Siendo superior en todo momento, el equipo de Mariano Suárez  acabó pasando por encima del equipo gaditano en un triunfo que refuerza la seguridad del grupo a la hora de solventar los encuentros, ya sea frente a rivales de mayor categoría, o rivales de menor peso específico en la liga. El abultado marcador final no hace sino reflejar lo ocurrido durante los noventa minutos.  Debutó en casa (ya lo hizo en Huelva) el recientemente fichado Víctor Salas.

El partido arrancaba con el Coria CF imponiendo su sello: iniciativa en el juego y primeras ocasiones en el área contraria. Juan Gómez, en el primer disparo del choque, se internaba por la banda izquierda para estrellar el esférico en el lateral de la red. Era el preludio de nuevas ocasiones que se sucedían. Finalmente, Rubén lograba materializar el primer tanto local en el minuto 18. El gol evidenciaba lo acontecido sobre el terreno de juego. Sólo existía un equipo sobre el césped: el Coria CF. Necesitaba poco el conjunto ribereño para dominar el encuentro y dejar sin recursos al  Cádiz B. Algo que cobraría mayor relevancia cuando Juanma, aprovechando su rapidez, le robaba la cartera al defensa gaditano para hacer el segundo tanto. Máximo rendimiento del delantero para, una jornada más, explotar sus virtudes y anotar goles. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegaba con una ventaja de 2 – 0 en el marcador a favor del Coria CF.   

La segunda mitad comenzaba con la entrada del portero suplente cadista, Borja, en lugar de José Antonio. Tiró entonces de orgullo el Cádiz B, que por momentos ganaba metros hasta rondar el área de Isco. Así, aprovechando un arranque espeso del Coria CF, el Cádiz B recortaría distancias por mediación de Tito No en el minuto 61. Buscó el conjunto de Juanma Carrillo aprovechar esos minutos de mayor iniciativa en el juego para empatar el partido, pero pronto todo quedó en nada. Máxime cuando la expulsión de Juanmi iba a frustar la posible reacción gaditana. Decidió el Coria CF evitar sorpresas de última hora y se encaminó en busca de nuevos goles. Aurelio, con un soberbio remate de cabeza al saque de un córner, hacía el 3 – 1 en el minuto 77. Antes del final del choque, volvía a cobrar ventaja el equipo ribereño. Víctor Salas, que debutaba en el Estadio Guadalquivir, dio un pase medido  a Ismael, que, con una sensacional volea, redondeaba el marcador en el definitivo 4 -1.

La victoria supone un nuevo paso del Coria CF para seguir decidido en busca del liderato de la liga. El próximo jueves disputará el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. Recibe al Montilla CF, en una jornada que puede suponer el definitivo asalto para auparse al primer puesto del campeonato.

CORIA CF: Isco, Néstor, David Feíto, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro (Ismael, 55´), Jorge, Juanma (Víctor Salas, 65´), Rubén (Juan José, 81´) y Juan Gómez.
CÁDIZ CF B: José Antonio (Borja, 46´), Sergio, Gasca, Tito No, Gabi, Juanmi, Alberto, Titi Romero, José Mari (Espadas, 69´), Juanma (Galo, 71´), e Isra.
Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Tarjetas amarillas para Néstor, Manu II, Aurelio, Manu I, Jorge y Juanma, Titi Romero e Isra. Expulsó por doble amonestación a Juanmi.
Estadio Guadalquivir, unos 500 espectadores.  
Crónica patrocinada por:
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Previa fin de semana del 26 al 28 de octubre: horarios y análisis de los partidos de todas las categorías


Viernes 26 de octubre

Preferente Alevín: Coria CF – Pvo Sevilla Este. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:15 horas.
El conjunto coriano busca sumar tres victorias en tres partidos consecutivos. Tras el gran triunfo a domicilio de la jornada anterior, el equipo de Rubén llega en plena forma a la cita con el Pvo Sevilla Este, colista del grupo. La consigna es no dejar escapar más puntos jugando en casa, por lo que el equipo saldrá a defender al máximo los puntos en juego. Resultado final: Coria CF 3 - Pvo. Sevilla Este 3.

Sábado 27 de octubre

Preferente Infantil: Cabecense – Coria CF. Estadio Municipal, 10:30 horas.
El Coria CF, séptimo clasificado, se desplaza hasta las Cabezas de San Juan para enfrentarse al undécimo clasificado. Será un partido difícil, dado que el equipo local suele mostrar mucha intensidad jugando como local. Debe sobresalir la mayor calidad de los jugadores corianos para desequilibrar la balanza. Resultado final: Cabecense 3 - Coria CF 1.

2ª Infantil: Coria CF – Espartinas Tilde. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 10:30 horas.
El líder, Coria CF, recibe al quinto clasificado, Espartinas Tilde, en un encuentro que será más complicado de lo que parece. El equipo visitante piensa en Coria como una plaza idónea para no perder distancia respecto a la cabeza de la liga y, de paso, derrotar al invicto líder. Por parte del Coria CF, el equipo de Pedro está demostrando, jornada a jornada, su tremenda efectividad para solventar los partidos con victorias. Resultado final: Coria CF 4 - Espartinas Tilde 0.

1ª Alevín: Camas CF – Coria CF. Estadio Isidro Reguera, 12:30 horas.
El Coria CF visita Camas para medirse al último clasificado, Camas CF. Buena oportunidad, por tanto, para seguir ahondando en esa senda de buen juego y resultados, que caracteriza al equipo coriano. Resultado final: Camas CF 3 - Coria CF 6.

1ª Cadete: Coria CF – UD Pilas. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 12:30 horas.
Importantes puntos en juego entre el décimo clasificado, UD Pilas, y el undécimo clasificado, Coria CF. Tan sólo les separan un punto de diferencia. De ahí que le partido sea de vital importancia. El equipo de Julián saldrá mentalizado para pelear a por los puntos en juego y sumar e ir escalando posiciones en la tabla. Resultado final: Coria CF 1 - UD Pilas 3.

1ª Benjamín: Coria CF – UD Mairena. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 13:00 horas.
Tras la contundente victoria a domicilio del Coria CF en la anterior jornada, el equipo de Vicente Márquez recibe al  séptimo clasificado. Será un choque igualado, ya que el Coria CF tiene los mismos puntos que su rival, 10, y está demostrando en esta temporada estar a un nivel similar. Pleno de moral por la goleada endosada al Pvo Sevilla Este, el Coria CF sólo piensa en la victoria. Puede ser una jornada factible para dar ese pequeño salto hacia las posiciones altas de la tabla. Resultado final: Coria CF 5 - UD Mairena 2.

Preferente Cadete: CD Alcalá – Coria CF. Estadio Nuevo Alcalá, 13:00 horas.
El gran momento de forma del Coria CF Preferente Cadete tiene otra dura prueba en Alcalá. A pesar de que el equipo panadero sólo cuenta con 4 puntos en su casillero, suele ser un equipo correoso jugando  como local. No será obstáculo para el Coria CF, que ya se ha medido a dos gallitos del campeonato y los ha derrotado. Buena jornada, por tanto, para dar el salto definitivo al liderato y esperar el pinchazo de la AD Nervión. Resultado final: CD Alcalá 1 - Coria CF 2.

Domingo 28 de octubre

Tercera División: Coria CF – Cádiz B. Estadio Guadalquivir, 11: 30 horas.
Décima jornada de liga en el Grupo X, donde el Coria CF recibe al filial cadista. Tras el tropiezo en Huelva, el equipo de Mariano Suárez quiere seguir puntuando en cada partido para no perder comba respecto a la cabeza de la liga. Vuelve a la convocatoria Luis Sánchez, tras haber cumplido su partido de sanción. Los dos recientes fichajes, Suanes y Víctor Salas, están también a disposición del técnico y pueden debutar en el Estadio Guadalquivir (ya lo hizo Víctor Salas en Huelva). Israel, en cambio, seguirá de baja por las molestias que arrastra desde el partido contra el Ayamonte CF. Por parte del Cádiz B, señalar que la jornada anterior sumó un meritorio empate ante el Algeciras CF y ocupa la décima posición con 13 puntos. Resultado final: Coria CF 4 - Cádiz B 1.

División de Honor: Séneca – Coria CF. Estadio Enrique Puga, 11:45 horas.
Tras el descanso en el campeonato, vuelve la competición para el Coria CF División de Honor. Se desplaza hasta Córdoba para medirse al Séneca CF en un encuentro donde los puntos son claves para ambos equipos. Para el conjunto de Agustín Romero, que suma 5 puntos, puede ser la jornada perfecta para dejar la zona peligrosa de la tabla, y de paso, adelantar a un rival directo, como es el Séneca CF, que cuenta con siete puntos. Resultado final: Séneca 1 - Coria CF 0.

Preferente Juvenil: Coria CF – Sevilla FC. Estadio Guadalquivir, 17:00 horas.
El Coria CF recibe al tercer clasificado, Sevilla FC, en un duelo donde el Coria CF intentará asegurar los puntos en casa. El equipo de Gari necesita la victoria como inyección de moral para ver refrendado el buen trabajo que se realiza a lo largo de la semana y, de esta forma, iniciar una dinámica que le lleve a escalar posiciones en la tabla. Resultado final: Coria CF 0 - Sevilla FC 0.



La previa de la jornada patrocinada por:


miércoles, 24 de octubre de 2012

Jornada redonda para Fútbol Base Coria


Los tres equipos federados de Fútbol Base Coria consiguieron ganar en el pasado fin de semana deportivo. El equipo 1ª Alevín logró una merecida victoria en la tarde del viernes frente a la AD Nervión. Preferente Alevín y 1ª Benjamín solventaron sus encuentros con sendas victorias a domicilio. El equipo de Rubén, Preferente Alevín, se impuso 3 -5 en San José, mientras que el Coria CF 1ª Benjamín logró una goleada en el campo del Pvo Sevilla Este.
 
Bajo un intenso aguacero, el equipo de Luis Cruz volvió a dar muestras de su gran poderío de fútbol ofensivo. Controlando en todo momento el partido, aunque costó inaugurar el marcador, nunca se pasaron mayores apuros para asegurar los puntos en casa. Con el 1 – 0, gol obra de Chelu, se llegaría al descanso. Durante la segunda mitad siguió el dominio del equipo amarillo que volvería a adelantarse en el marcador por mediación de Juanma e Ian. La AD Nervión, a pesar de hacer el gol del honor, buscó recortar distancias con más corazón que cabeza, y no pudo romper la sobriedad en el juego del Coria CF.
Tres puntos que afianzan un estilo de juego caracterizado por el siempre correcto manejo del balón y la profundidad ofensiva. La calidad y el buen disposicionamiento táctico de los jugadores corianos volvieron a inclinar la balanza hacia el triunfo.
CORIA CF: David, Antonio Camacho, Rafa Japón, Rafa, Álvaro, Pablo Llagas, Chelu (1 gol), Ian (1 gol), Juanma (1 gol), Tomás, Ale y Tigreros. 

Por su parte, el equipo entrenado por Rubén, el Coria CF Preferente Alevín, también cosechó un meritorio triunfo en San José. Fue un partido igualado que acabó cayendo del lado visitante gracias al pundonor coriano. Al término de la primera mitad, el marcador reflejaba 2 -2, pero en la segunda parte, el Coria CF peleó sin descanso por obtener los tres puntos. Así, se logró dar la vuelta al encuentro, dejando el marcador definitivo en 3 -5. Los autores de los goles por parte del Coria CF fueron Manuel (2 goles), Moisés (2 goles) y Alberto (1 gol). Con dicha victoria, el Coria CF Preferente Alevín se sitúa ahora en novena posición con nueve puntos. La próxima semana se enfrentará al Pvo. Sevilla Este, colista del grupo, por lo que se prevé que se sumen tres victorias en tres partidos consecutivos.
Por último, el equipo de Vicente Márquez, Coria CF 1ª Benjamín, se enfrentaba al Pvo Sevilla Este y obtuvo una goleada a domicilio. La absoluta superioridad del equipo tuvo su traslado desde el césped hasta el marcador final con el contundente 0 -6.
Fue Adrián, con un gran tiro de falta, quien inauguraba el marcador a los 23 minutos de juego. Antes, todas las ocasiones y la posesión del balón eran del conjunto coriano. En la segunda mitad, siguió el monólogo amarillo y llegarían los restantes goles. Pablo culminaba una buena jugada en el 0 -2. Poco después, Rubén subía el tercero al marcador, y Enrique hacía el cuarto. Roberto, con dos goles, cerraba la cuenta en el 0 -6 final.
CORIA CF: Fernando, Salva, Sergio, Rubén (1 gol), Álex, Damián, Pablo (1 gol), Adrián (1 gol), Enrique (1 gol), Roberto (2 goles), Manuel y Rafa.
Noticia patrocinada por:

martes, 23 de octubre de 2012

Gran arranque liguero del Coria CF Preferente Cadete



El Coria CF Preferente Cadete está completando un espectacular arranque liguero. Tras cinco partidos disputados, el equipo de Antonio Manuel se sitúa en segunda posición, sumando 12 puntos, cayendo derrotado tan solamente una vez. Mayor mérito aún si cabe, es que de esos cinco partidos jugados, se ha enfrentado con dos de los equipos a priori más fuertes del campeonato, como son Real Betis y Sevilla FC.
 
La victoria a domicilio por 0 – 3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol no fue un espejismo y vino a ratificarse con el triunfo logrado esta semana en el Estadio Guadalquivir frente al Sevilla FC. Con un equipo muy compacto de principio a fin, el Coria CF Preferente Cadete sumó los tres puntos gracias al 2 – 0 final. Partía el equipo de Antonio Manuel con la baja por lesión del capitán Faustino, pero se supo reponer de esa importante baja, y le jugó de tú a tú al equipo nervionense. El once titular fue Carlos, Juanvi, Martos, José, Palacios, José Emilio, Joni, Marc, Luis, Andrés, Romerito. Concentración al máximo, intensidad y rápido juego ofensivo fueron las claves para que el Coria CF controlara en todo momento el choque. Así,  Andrés adelantaba al Coria CF en el marcador con el 1 – 0 antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda mitad, Juanvi, con un extraordinario cabezazo, hacía el 2 – 0, siendo el resultado final fiel reflejo de lo que se pudo presenciar sobre el césped.
 
 
Noticia patrocinada por:

lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica 3ª División, jornada 9ª: Recre B 1 – Coria CF 0


El Coria CF cayó derrotado en Huelva justo cuando ya enfilaba la recta final del partido y saboreaba el punto del empate a cero. En una jugada aislada, el central Rubén Díaz lograba el gol local en el minuto 87, frustrando todo el buen trabajo de los hombres de Mariano Suárez a lo largo del encuentro. Debutó el recientemente fichado Víctor Salas; Ismael, ya recuperado de su lesión, también dispuso de minutos.

Fue el equipo de Cándido Rosado quien llevó la iniciativa en el primer tramo del encuentro. Fruto de ello fueron las primeras ocasiones locales en las botas de Aitor y Naranjo. Buenas intervenciones de Isco evitaron el primer tanto local. El Coria CF, poco a poco, fue cogiéndole el pulso al partido y comenzaron las llegadas al área onubense. Así, Juan Gómez, Jorge y Feíto tuvieron también ocasiones para inaugurar el marcador. Era el fiel reflejo de que el Coria CF a partir del minuto 25 ya se hizo dueño del partido. Antes del descanso, un gran pase interior de Jorge dejó solo a Juanma, quien superó al guardameta, pero cuando el esférico ya se encaminaba hacia la línea de gol, fue despejado bajo palos por un defensa local. Fue la oportunidad más clara para el equipo amarillo.

En la segunda mitad, Rubén Alonso, nada más salir al terreno de juego, gozó de una clara ocasión para desequilibrar la balanza.  Sin embargo, cruzó en exceso el mano a mano con Isco y el balón no encontró portería. El Coria CF nuevamente, tras unas ocasiones iniciales locales, llevaría el tempo del partido, con aproximaciones constantes al área rival. Faltaba culminarlas en gol. Mariano Suárez movió el banquillo dando entrada a Víctor Salas e Ismael para oxigenar el centro del campo. Una buena combinación entre ambos, con un magistral pase de Víctor Salas, habilitaba a Ismael, que no pudo resolver la jugada en gol. Acto seguido, a escasos tres minutos para el final, el Recre B iba a conseguir el gol de la victoria en una jugada aislada. Rubén Díaz, con un certero remate de cabeza tras un saque de esquina, batía a Isco y propiciaba que los tres puntos se quedaran en Huelva.

A pesar de la derrota, el Coria CF siguió, una jornada más, dando esa buena imagen de equipo sólido. Siempre con la intención de proponer juego, gozó de ocasiones para haber logrado los tres puntos, pero sería una jugada desafortunada, al filo del minuto 90, la que finalmente impedía puntuar en Huelva. Tras el empate del Algeciras CF y la derrota del Córdoba B, la tabla queda con el Club Atco Ceuta como líder con 17 puntos, quedando el equipo ribereño en quinto lugar, a tan sólo tres puntos y con un partido menos.
RECRE B: Rubén Ramos, Borja, J. Julio, Rubén Díaz, Mario, Merino (Domínguez, 73´), Aitor, Mouriño, Francis (Caye, 79´), Miguel Muñiz y Naranjo (R. Alonso, 63´).
CORIA CF: Isco, Néstor, Feito, Manu II, Aurelio, Manu I, Curro (Ismael, 81´), Jorge (Víctor Salas, 81´), Juanma, Rubén y Juan Gómez.
Árbitro: Badillo Cruzado (Cádiz). Tarjetas amarillas para los locales R. Díaz, M. Muñiz, Francis, Naranjo, Borja y J. Julio; por parte visitante vieron la cartulina amarilla Manu I, Curro, Manu II.
Estadio: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Unos 200 espectadores.
Foto: Manu López
Crónica patrocinada por:

jueves, 18 de octubre de 2012

Previa fin de semana del 19 al 21 de octubre: horarios de los partidos

Viernes 19 de octubre

1ª Alevín: Coria CF – AD Nervión. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:15 horas.
Visita Coria el decimotercer clasificado, AD Nervión, que sólo ha cosechado una victoria hasta la fecha. En frente tendrá al Coria CF, con 6 puntos, situado en la séptima posición, y caracterizado por un fútbol siempre ofensivo. Será un duelo para asegurar los puntos en casa, donde la calidad de los jugadores corianos deberá inclinar la balanza. Resultado final: Coria CF 3 - AD Nervión 1

Sábado 20 de octubre

1ª Benjamín: Sevilla Este – Coria CF. Ciudad Deportiva Sevilla Este, 11:00 horas.
Sexta jornada de liga para el equipo que dirige Vicente Márquez, que busca consolidarse en la tabla con la suma de tres puntos. El equipo local, Sevilla Este, está situado en la undécima posición con 4 puntos  y espera la visita del Coria CF para recortarle puntos. El equipo coriano está situado en novena posición con 7 puntos. Resultado final: Sevilla Este 0 - Coria CF 6. 

Preferente Alevín: San José – Coria CF. Anexo Estadio Felipe del Valle, 11:00 horas.
La sexta jornada deja un enfrentamiento directo entre San José y Coria CF, dos equipos de similar potencial. Mientras que el conjunto local tiene tres puntos, el equipo amarillo posee seis. El equipo de Rubén, tras su contundente victoria de la semana anterior, llega pleno de moral al choque y espera puntuar a domicilio. Resultado final: San José 3 - Coria CF 5.

Preferente Cadete: Coria CF – Sevilla FC. Estadio Guadalquivir, 12:30 horas.
Atractivo encuentro entre dos de los tres mejores equipos del campeonato. La victoria a domicilio del Coria CF en la ciudad deportiva verdiblanca ha provocado que el Coria CF sea un rival duro de batir, y desde la entidad de Nervión se prepara a conciencia el partido. Con 12 puntos, el Sevilla FC ocupa la segunda posición en la plaza, mientras que el Coria CF, fruto de un excelente arranque de temporada, está situado tercero con 9 puntos. Resultado final: Coria CF 2 - Sevilla FC 0.

Preferente Infantil: Coria CF – Sevilla FC. Estadio Guadalquivir, 10:30 horas.
El líder, Sevilla FC, visita Coria en un choque entre dos equipos que ocupan los puestos altos de la tabla y han practicado un vistoso fútbol a lo largo de estas jornadas. La derrota de la anterior semana del conjunto de Manuel Asián quiere ser olvidada cuanto antes y el equipo sólo piensa en evitar que los puntos vuelen del Estadio Guadalquivir. Resultado final: Coria CF 1 - Sevilla FC 7.

2ª Infantil: Coria CF – Atco Aznalcázar. Estadio Guadalquivir, 16:30 horas.
El Coria CF, que encabeza la clasificación, recibe al Atco Aznalcázar, que todavía no ha puntuado. Choque, por tanto, desigual, donde la mayor calidad de los jugadores corianos dejará buena muestra del fantástico juego desplegado en estas tres primeras jornadas. Resultado final: Coria CF 5 - Atc Aznalzázar 1.

1ª Cadete: Lora CF – Coria CF. Estadio Setefilla, 16:00 horas.
El equipo local no ha puntuado todavía en la liga, algo que sí logró el Coria CF, tras su victoria de la jornada anterior. Una victoria merecida por el buen trabajo realizado y que debe servir como inicio de una dinámica positiva para propiciar que el equipo vaya escalando posiciones en la tabla. Resultado: Lora 2 - Coria CF 1

Domingo 21 de octubre

Preferente Juvenil: Villanueva Atco – Coria CF. Estadio Municipal, 17:30 horas.
Jornada novena para el equipo de Gari, que visita Villanueva para medirse al decimosexto clasificado. Los puntos en juego serán importantes, ya que la distancia que separa a ambos equipos es tan sólo de dos puntos. Mientras que el Coria CF está situado en el decimotercer lugar con 9 puntos, el equipo local ocupa la plaza decimosexta con 7 puntos. Resultado final: Villanueva 2 - Coria CF 0.

3ª División: Recreativo de Huelva B – Coria CF. Ciudad Deportiva, 11:30 horas.
El Coria CF busca ratificar su gran momento de forma con una nueva victoria a domicilio. El equipo de Mariano Suárez llega a la cita con la convicción de poder sumar tres nuevos puntos que le sigan manteniendo en los primeros lugares de la tabla clasificatoria. Luis Sánchez, que fue expulsado frente al Ayamonte CF, no podrá entrar en la convocatoria. Por su parte, el cuadro que dirige Cándido Rosado, está situado en la novena posición, con 11 puntos, reflejo de un más que meritorio arranque liguero. El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Badillo Cruzado. Los precedentes demuestran que no es un rival fácil: de once enfrentamientos, el Coria CF sólo ha conseguido ganar una vez y empatar dos veces en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español. Resultado final: Recre B 1 - Coria CF 0.
La previa de la jornada patrocinada por:

lunes, 15 de octubre de 2012

Crónica División de Honor, jornada 7ª. Coria CF 0 – CD Santa Fe 2


El Coria CF División de Honor se vio sorprendido por el CD Santa Fe, que arrancó tres puntos del Estadio Guadalquivir. La efectividad del conjunto granadino no dio tregua al equipo de Agustín Romero. Justamente, de esa misma efectividad, adolecería el Coria CF. Y cuando más cerca estuvo de lograr el gol, el CD Santa Fe terminó por rematar el partido con su segundo tanto en el minuto 60.  

El mejor inicio del conjunto granadino quedaría plasmado a los diez minutos de partido. Sergio  inauguraba el marcador al culminar una buena jugada por banda derecha. Con la ventaja en el marcador, el CD Santa Fe se mostró tremendamente cómodo sobre el terreno de juego. El Coria CF apenas inquietaba la meta del portero rival. Y cuando esto sucedía, los delanteros locales caían en constantes fueras de juego. Así las cosas, buscando la mejor forma de romper la defensa granadina, terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos para un Coria CF que no encontraba su sitio.

Salió más ambicioso en la segunda mitad del encuentro el cuadro ribereño, dispuesto a buscar el empate. Gozó entonces de mayores llegadas al área rival. Se rondaba el gol pero le faltaba concretar sus ocasiones. Precisamente, cuando se disputaban los mejores minutos del  equipo amarillo, el CD Santa Fe sorprendió con el segundo zarpazo que dejaba el marcador en 0 - 2 en el minuto 60. Lo siguió intentando el Coria CF, pero más con corazón que con cabeza, y exceptuando un gran tiro de Jero que se estrelló en el larguero, poco más reseñable hasta el pitido final.

La derrota deja al equipo en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. La siguiente semana no habrá liga, lo que será buen momento para hacer balance y buscar ese margen de mejora que debe llegar para hacer al equipo más competitivo.
CORIA CF: Sergio, Rober, Jero, Andrés, Kiko, Tati, Juanma, Sergio Cárdenas, Kike, Pedro y Rafa Toro. También jugaron: Germán, Pablo Castillo, Cotán y Díaz.
CD SANTA FE: Andrés, Estévez, Isaac, Alexis, Stan, Jordi, Jairo, Nacho, Fefo, Sergio y Carlos. También jugaron: Riki, Miguel, Juli e Ibra.
Árbitro: Figueroa Vázquez. Estadio Guadalquivir. Unos 200 espectadores.  
Crónica patrocinada por:

Crónica Tercera División, jornada 8ª: Coria CF 4 – Ayamonte CF 1

El Coria CF logró los tres puntos con una victoria contundente. Siendo superior de principio a fin, el equipo de Mariano Suárez demostró por qué pasa por un gran estado de forma. Una vez que se logró el primer gol, fueron cayendo el resto. Dispuso el Ayamonte CF de un penalti para intentar meterse en el partido con el 2-0, pero, una jornada más, emergió la figura del cancerbero Isco, que detuvo la pena máxima. Cuando ya se cumplía el minuto 90, el conjunto fronterizo logró el tanto del honor, dejando el resultado en el definitivo 4 -1.

Desde el primer minuto del partido el Coria CF llevó la iniciativa del encuentro. La posesión y las ocasiones eran corianas. Así, Juan Gómez, Juanma y Jorge gozaron de oportunidades para haber inaugurado el marcador antes de la primera media hora de juego. Algo, sin duda,  que habla de la frecuencia de las aproximaciones al área rival del equipo amarillo. Sin embargo, el tiempo pasaba y costaba abrir la lata. Faltaba una mayor claridad en la parte ofensiva del equipo para culminar en gol las jugadas. Ahí fue clave la entrada de Rubén, en sustitución del lesionado Israel, que le aportó  mayor criterio para rebasar a la replegada defensa. Jorge ocupó el pivote, con lo que se ganaba en mejor salida del balón desde la creación de la jugada, y Rubén quedó en labores de mediapunta, aportando ese punto necesario para desenmarañar el ataque. Las primeras intervenciones del jugador coriano ya aportaron luz. Gran pase interior que habilitaba a Juanma, que, con la efectividad que le caracteriza, no desaprovechó la ocasión para batir al guardameta Miguel Rosa en el minuto 34. El gol vino a demostrar la gran conexión existente entre Rubén, mediapunta, y Juanma, punta, como ha venido sucediendo en la pretemporada y en los primeros partidos ligueros. El propio Rubén haría el segundo tanto gracias a un disparo desde la frontal del área un minuto después. Así, en menos de dos minutos, el Coria CF golpeaba dos veces y se iba al descanso con la evidencia de ser muy superior a su rival.   

Tras el paso de los equipos por los vestuarios, llegaría otra jugada clave en el partido. El árbitro decretaba penalti de Luis Sánchez sobre el delantero rival. Sin mucho más merecimiento, el Ayamonte CF se encontraba con la posibilidad de recortar distancias en el marcador y jugar con superioridad numérica, tras la expulsión de Luis Sánchez en el minuto 54. Pero Isco despejó cualquier atisbo de dudas. Como en Alcalá, el guardameta leyó perfectamente la intención de Gregorio Molina y detuvo la pena máxima. Un nuevo escalón en la gran temporada de Isco, dos penaltis detenidos en dos jornadas consecutivas,  para hacer patente cómo ha respondido con creces ante la baja del portero titular Juan. No perdió tiempo entonces el Coria CF en buscar la sentencia del partido, y Curro batía a Miguel Rosa al minuto siguiente. El 3 – 0 se le puso ya muy cuesta arriba al Ayamonte CF, que a pesar de jugar con un jugador más, prácticamente no dio nunca sensación de peligro. El Coria CF seguía dominando y con constantes ocasiones. En una de ellas,  Juan Gómez resolvió el mano a mano con el portero rival en el cuarto tanto local en el minuto 64. Antes del final del encuentro, el Ayamonte CF haría el gol del honor a través de Carlos Maestre.

La victoria refrenda el gran inicio liguero del Coria CF. Ocho partidos de liga y el conjunto ribereño cuenta ya con 14 puntos, a tan sólo uno del líder(Algeciras CF), pero con un partido menos. La próxima semana viajará hasta Huelva para medirse al Recre B en la que será la novena jornada en el Grupo X de Tercera División.

CORIA CF: Isco, Néstor, Juan José, Luis Sánchez, Aurelio, Manu (Relaño, 74´), Curro, Israel (Rubén, 27´), Juanma (Manu II, 60´).
AYAMONTE CF: Miguel Rosa, P. Oliveira, Botello, G. Molina, Diego Nieto, Álvaro, Jaime (Kike, 66´) F. Vaz, C. Maestre, Manuel(Pepe, 57´) y Tomás (Mojarro, 54´).
Árbitro: Checa Montero(Cádiz). Expulsó al local Luis Sánchez y al visitante Pepe. Tarjetas amarillas para Aurelio, Juanma, G. Molina, Diego, Álvaro y Fernando Vaz.
Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

Crónica patrocinada por:

jueves, 11 de octubre de 2012

Previa fin de semana deportivo: del 11 al 14 de octubre


Jueves 11 de octubre

1ª Benjamín: Coria CF – Díez Sanlúcar. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 18:30 horas.
Jornada 5ª para el equipo de Vicente Márquez, que quiere volver a puntuar. Tras el gran partido jugado en la ciudad deportiva del Betis, existen buenas sensaciones para obtener la victoria ante el Díez Sanlúcar, aunque no será fácil porque el equipo aljarafeño ha cosechado buenos resultados (2 partidos ganados, uno enmpatado y sólo una derrota). Resultado final: Coria 5 - D. Sanlúcar 3

Viernes 12 de octubre

Preferente Juvenil: CD Mairena  - Coria CF. Estadio Nuevo S. Bartolomé, 12:00 horas.
La jornada 7ª lleva al Coria CF a desplazarse hasta Mairena del Alcor. Se medirán el penúltimo clasificado, Mairena, y el decimoquinto clasificado, Coria CF, en un choque en el que los puntos en juego son importantes para dejar atrás al rival y escalar posiciones. Mairena con 4 puntos y Coria CF con 5 puntos. Resultado final: CD Mairena 2 - Coria CF 2

1ª Alevín: Don Bosco – Coria CF. Huerta del Perejil, 13:00 horas.
Igualado choque entre el sexto y el séptimo clasificado, ambos con 6 puntos. Los dos conjuntos se caracterizan por un marcado carácter ofensivo, de ahí que la concentración deba ser máxima para evitar cometer errores que otorgue ventaja al rival. Resultado final: Don Bosco 6 - Coria CF 2

2ª Infantil: Camino Viejo – Coria CF. Estadio José Moreno Pepillo, 17:00 horas.
El líder, el Coria CF, visita Tomares para medirse al sexto clasificado, el Camino Viejo. Será un partido con gran intensidad de juego, donde los jugadores corianos deberán seguir en esa senda de buen juego y goles para seguir comandando la tabla clasificatoria. Resultado final: Camino Viejo 1 - Coria CF 11

Sábado 13 de octubre

Preferente Infantil: Real Betis – Coria CF. Ciudad Deportiva Luis del Sol, 12:30 horas.
Interesante choque entre dos de los equipos más en forma de la liga. Ambos con 9 puntos en sus casilleros. Un duro rival, por tanto, para el equipo de Manuel Asián. Resultado final: R. Betis 3 - Coria CF 0.

Preferente Cadete: R. Betis – Coria CF. Ciudad Deportiva Luis del Sol, 10:30 horas.
Igualado choque entre el tercer clasificado, Betis, y cuarto clasificado, Coria CF. El equipo de Antonio Manuel llegará a la ciudad deportiva verdiblanca con la misión de arañar algo positivo y superar en la tabla clasificatoria a la entidad de Heliópolis. Resultado final: R. Betis 0 - Coria CF 3

1ª Cadete: Coria CF – CD Antonio Puerta. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 16:00 horas.
No ha puntuado todavía el conjunto amarillo, pero está realizando un gran trabajo, que tarde o temprano, dará sus frutos. Buena ocasión será el choque contra el CD Antonio Puerta, que sólo ha conseguido obtener hasta la fecha un punto. Resultado final: Coria CF 3 - Antonio Puerta 0.

Preferente Alevín: Coria CF – Pilas Atco. Polideportivo Alcalde F. Suárez, 17:00 horas.
No está teniendo fortuna el equipo de Rubén para ir encadenando victorias, a pesar de dominar la mayor parte de los partidos. Nueva ocasión para asegurar los puntos en casa ante un equipo que todavía no ha puntuado. Resultado final: Coria CF 9 - Pilas 2.

Domingo 14 de octubre

Preferente Juvenil: Coria CF – UP Viso. Polideportivo Alcalde F.- Suárez, 10:00 horas.
Octava jornada para el Coria CF, que jugará, de esta forma, jueves y domingo. El equipo está asimilando su adaptación a la categoría y, poco a poco, se van viendo los detalles que desde el cuerpo técnico se exigen. Partido competitivo, ya que la UP Viso suele dar bastante guerra jugando fuera de casa. Resultado final: Coria CF 2 - UP Viso 1. 

3ª División: Coria CF – Ayamonte. Estadio Guadalquivir, 11:30 horas.
El Coria CF vuelve a disputar un partido en casa, tras encadenar dos semanas consecutivas jugando como visitante. El balance de esos dos partidos no ha podido ser mejor: empate en Algeciras y victoria en Alcalá. Llega ahora el Ayamonte, equipo que ocupa la última posición en la tabla. No hay que confiarse, pero la buena imagen y el gran momento de forma del conjunto ribereño, invita al optimismo para que los tres puntos se queden en Coria. Resultado final: Coria CF 4 - Ayamonte CF 1.

División de Honor: Coria CF – Santa Fe. Estadio Guadalquivir, 17:30 horas.
Jornada séptima para el Coria CF, que recibe al séptimo clasificado, CD Santa Fe. Nueve puntos suma el equipo granadino, que cuenta con dos partidos ganados, tres empatados y una derrota. El Coria CF, por su parte, ocupa la decimosegunda posición con cinco puntos. Nuevamente, los puntos en el Estadio Guadalquivir son importantes para fortalecer el casillero del equipo y dotarlo de la confianza necesaria para escalar posiciones. Resultado final: Coria CF 0 - CD Santa Fe 2.

La previa de la jornada deportiva patrocinada por:


martes, 9 de octubre de 2012

Jornada 3ª en la categoría Cadete

1ª Cadete, San José 1 – Coria CF 0
El Coria CF 1ª Cadete no pudo puntuar en San José de la Rinconada. Cuando ya se saboreaba el punto, gracias al empate a cero, el gol local llegó en el minuto 85 y frustró todo el buen trabajo a lo largo del partido en un escenario complicado y ante un equipo que dará que hablar a lo largo de la liga.  
Arrancaba el encuentro con la AD San José llevando el peso del juego. Poco a poco, el Coria CF empezaba a asentarse sobre el césped. Bien plantado, buscaba cazar algún contragolpe que pudiera convertir en gol, y trabajaba en el repliegue para impedir las combinaciones locales. La AD San José demostraba por qué había logrado contar con victorias sus dos partidos anteriores. Equipo fuerte y con gran intensidad de juego, protagonizaba constantes llegadas al área rival. Mucha culpa  de no encajar un gol la tuvo el guardameta Luis, que con paradas de gran mérito, abortada que la AD San José cobrara ventaja. Mora, con un fuerte lanzamiento desde fuera del área, puso a prueba al guardameta local en la ocasión más peligrosa para el equipo amarillo. Nuevas complicaciones para el equipo de Julián Mejías aparecían con la lesión del defensa Juan, que hubo de ser sustituido. Necesitaba mayor rapidez en la circulación de la pelota del Coria CF. De hecho, cuando así sucedía, su juego ofensivo adquiría mayor relieve. Sin embargo, las ocasiones fueron siempre de la AD San José en el cómputo global de la primera mitad.   
La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. Dominio y ocasiones locales. También gozó el equipo amarillo de una buena oportunidad en las botas de Álex para haber sorprendido, pero no pudo culminar su jugada en gol. Así las cosas, era nuevamente el meta Luis quien mantenía, merced a sus paradas, al equipo con vida. El esfuerzo y el trabajo del equipo ribereño seguía siendo importante y la AD San José no conseguía transformar sus acciones en gol. Cuando faltaban escasos cinco minutos para el final, llegaría el gol que echaba por tierra todo el buen hacer coriano. Sin tiempo para más, el partido concluía y fue patente la mala fortuna de no haber arrancado un punto en San José tras haber aguantado 85 minutos con la portería a cero.   
AD SAN JOSÉ: Pino, David, Cristian, Rueda, Fran, Gabriel, Chata, Nacho, Dani, Pablo, Juanlu y Álvaro. También jugaron: Álvaro, Antonio y Manuel.
CORIA CF: Luis, Palma, Jesús, Juan, Helio, Vicente, Salvi, Pablo, Álex, Marcelo y Mora. También jugaron: Terán, López, Joni.
 
Resumen Preferente Cadete, jornada 3ª: Coria CF 3 – Cerro 0
El Coria CF Preferente Cadete resolvió su partido contra el Cerro de forma contundente: victoria sin paliativos por 3 – 0. Controlando el tempo del choque en todo momento, el equipo coriano no pasó mayores apuros. A pesar de dominar, el primer gol no llegaría hasta cercano el fin de la primera mitad. Andrés, con un gran movimiento de desmarque, aprovechaba para hacer de cabeza el primer tanto local. Tras el paso por los vestuarios, siguió la superioridad coriana, que se vio afianzada con el segundo gol. Martos ejecutaba magistralmente una falta para cobrar nueva ventaja en el marcador. Las ocasiones seguían llegando por parte del bando local y se pudo aumentar la renta en constantes llegadas al área. Pero sería Toni, que había entrado recientemente en el terreno de juego, quien lograba el tercer y definitivo tanto.
En suma, un partido fácilmente controlado por el Coria CF, que mostró su superioridad a base de ocasiones y goles.
CORIA CF: Carlos, Juanvi, Martos, José, Palacios, Fau, Joni, José Emilio, Luis, Andrés y Romero. También jugaron: Ale, Marc, Toni y Juandi.

Crónica patrocinada por: