viernes, 31 de agosto de 2012

Previa fin de semana deportivo


Sábado 1 de septiembre

Tercera División: Arcos CF – Coria CF. Estadio A. Barbadillo, 21:00 horas.

El Coria CF, cuyo primer encuentro de la liga fue aplazado,  debutará en esta temporada 2012/13 en Arcos.  Será, por tanto, la primera vez que se verá en acción de manera oficial a la plantilla que dirige Mariano Suárez.  La pretemporada ha contado con enfrentamientos con equipos de superior e inferior categoría, con  marcadores  positivos y negativos, pero,  principalmente, ha servido para afianzar los conceptos que quiere el nuevo míster. En el bando ribereño, Ismael, con molestias en su tobillo,  será duda hasta última hora para entrar o no en la convocatoria, siendo la alineación titular más probable la formada por Juan, Néstor, Feito, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro, Jorge, Juanma, Rubén y Juan Gómez. Por su parte, el Arcos CF, a pesar de haber cosechado una derrota en la primera jornada liguera, no le puso las cosas fáciles al Algeciras CF, conjunto llamado a estar en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria, y quiere impedir que los tres puntos vuelen del Estadio A. Barbadillo.  El equipo dirigido por Juan Pedro Ramos se espera que salte al césped con Jairo, Vito, Julio, Casillas, José Manuel, Orihuela, Piñero, Zurdo, Sierra, Zúñiga y Moi.
 
 
Domingo 2 de septiembre
 
División de Honor: Málaga CF – Coria CF. Ciudad Deportiva, 11:00 horas.
La primera piedra de toque no podría ser más complicada en el debut del Coria CF División de Honor.  El Málaga CF, uno de los tres grandes favoritos para encabezar los primeros puestos, recibirá en la ciudad deportiva al equipo de Agustín Romero con la misión de comenzar puntuando desde la primera jornada. Con todo, el conjunto ribereño acude a Málaga con la mentalidad de no dar nada por perdido de antemano y a poner en serios apuros al equipo malacitano. La pretemporada del Coria CF División de Honor se ha caracterizado por la alta intensidad en los entrenamientos y grandes partidos disputados como preparación del arranque liguero. Con una plantilla equilibrada y tremendamente ilusionada, el Coria CF División de Honor afronta la liga con la idea de hacer un buen papel y no pasar los apuros de la temporada pasada.
 
Preferente Juvenil: AD Nervión – Coria CF. Instalaciones Antonio Puerta, 19:00 horas.
El equipo de Gari debuta frente a la AD Nervión, un rival de similares características al conjunto coriano, por lo que se presupone será un duelo igualado. La pretemporada ha contado con multitud de pruebas en forma de partidos amistosos, donde la plantilla ha demostrado un buen nivel y llega, por tanto, en óptimas condiciones a la primera jornada de liga. Se cuenta, entre otras, con las incorporaciones de Felipe, Sergio y Valladares.  

martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista: Julián Mejías (entrenador 1ª Cadete)



Julián Mejías, nuevo técnico del Coria CF 1ª Cadete, afronta la temporada 2012/13 con la máxima ilusión posible. A pesar de su juventud (21 años), Julián cuenta ya con un amplio bagaje como entrenador en distintos banquillos de equipos de la provincia (Alevines, Infantiles del Camas CF, Cadetes de la JD Gines, etc) y un currículum repleto de éxitos deportivos, como el bicampeonato y doble ascenso con la JD Gines Cadete. Entrenador exigente, tiene en el trabajo diario su mejor garantía para lograr los objetivos. Charlamos con el nuevo míster del 1ª Cadete, que debuta ahora en Coria con la idea de seguir formando jugadores, sobre su metodología de trabajo y sus primeras impresiones sobre la pretemporada del equipo.  
 
 
 
-Tras las primeras semanas de entrenamientos, ¿Qué nos puedes comentar sobre la plantilla del Coria CF 1ª Cadete?
 
Pues la plantilla del Coria CF 1ª Cadete es una plantilla comprometida, con ilusión y con ganas de hacer una buena temporada. He tenido una muy buena recepción por parte de los futbolistas y estamos preparándonos fuerte para llegar lo mejor posible al inicio liguero.
 
-¿Te marcas un objetivo concreto para esta temporada o prefieres ir partido a partido?
 
El objetivo de esta temporada es ir haciendo a los niños a la categoría cadete (ya que provienen de infantiles), y una vez metido en competición, siempre trabajando partido a partido y sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos.
 
-Háblanos un poco de tu metodología de trabajo y los miembros que forman parte de tu cuerpo técnico.
 
Mi metodología siempre es el trabajo con balón, la mejor defensa es la posesión de balón  y a partir de ello enfocamos los entrenamientos. Respecto a  los miembros que formarán mi cuerpo técnico serán Castelo, que será mi 2º entrenador y a la vez hará de delegado (proviene del Camas alevín) y Sergio De los Reyes, que hará las funciones de ayudante, es un chaval joven que hasta el año pasado jugaba en el Castilleja Juvenil, y ha decidido colgar las botas para sentarse en los banquillos, e igual que me dieron a mi la oportunidad cuando era joven, se la voy a dar yo a él. Son dos chavales que me van aportar mucha ilusión y ganas.                 
 
-¿Cómo se produjo tu llegada a Coria? ¿Conoces personalmente a otros miembros del cuerpo técnico de los distintos equipos del Coria CF?
 
Pues recibí una llamada del coordinador de cantera, Quinichi, y tras pensármelo unos días porque en Gines me habían ofrecido el 1ª Juvenil con la base de mis dos equipos anteriores que fuimos campeones los dos años consecutivos, acepté la oferta coriana porque no podía dejar pasar la oportunidad de recalar en un club tan grande como el Coria CF. En la temporada 2006-2007, además de llevar el Alevín B federado de Camas, estuve de ayudante en el Sénior con Mariano Suarez (actual entrenador de la primera plantilla del Coria CF) y donde coincidí con Agustín Romero (actual entrenador del Coria CF División de Honor), que en esa época era futbolista, de ahí la gran amistad que tengo con ellos. Siempre estaré muy agradecido a Mariano por darme esa oportunidad y aprender mucho de él.
 
 
 
 
-Tienes una trayectoria muy exitosa como entrenador de equipos de escalafones inferiores, como en Gines o en Camas, ¿esperas repetir estos éxitos aquí en Coria? ¿Cómo se gestó tu afición por los banquillos?
 
Yo firmo en Coria con la mayor ilusión posible y con la misma filosofía que siempre con el trabajo llega la recompensa, y con la idea de triunfar en Coria, aunque repetir lo hecho en los dos últimos años en Gines (dos títulos de liga) es una hazaña muy complicada, pero sin ninguna duda se intentará. Mi interés por los banquillos comenzó hace ya nueve años en la temporada 2004-2005, que llevaba a mi hermano pequeño a entrenar y me quedaba con su entrenador a ayudarle, y ya la temporada siguiente 2005-2006, el secretario técnico del Camas CF, durante esa época Juan Carlos Escudero, me ofreció el Alevín de la Escuela Municipal de Fútbol, y lo cogí y fui avanzando por Benjamines federados, Alevines, Infantiles, y este ya es mi tercer año en Cadetes y mi octava temporada como entrenador. Es decir, que si en el día de hoy soy entrenador se lo debo a Juan Carlos, que fue el que confió  en mí y fue dándome equipos cada vez más ilusionante y más competitivos.
 
- Si tuvieras que definirte como entrenador, para alguien que no te conozca, ¿qué nos podrías comentar? ¿Tienes algún entrenador que te sirva como referencia?       
 
Me defino como un entrenador exigente que intenta sacar lo máximo de cada futbolista;  competitivo,  ya que mis equipos siempre se caracterizan por darlo todo dentro del terreno de juego durante los 90 minutos y un entrenador muy allegado a los futbolistas, continuamente dialogando con ellos. Como todo entrenador de fútbol base de hoy en día, nos fijamos en Guardiola por todos los éxitos logrados con el FC Barcelona, pero también al tener amigos dentro del vestuario del Sevilla Atlético, y tener confianza con los hermanos Carrasco y saber su metodología de trabajo, me fijo mucho en Ramón Tejada por todo lo conseguido en la cantera del Sevilla FC, y en los hermanos David y Dimas Carrasco.
 
-¿Qué es lo que más te gusta de tu labor a la hora de formar jóvenes jugadores?
 
Pues la ilusión de los niños a la hora de trabajar y la cara de felicidad de ellos cuando le llegan los resultados que quieren, también me quedo con el cariño que se le coge a los chavales y sobre todo con la proyección que llevan alguno y sé que estuvieron bajo mi batuta y ahora van progresando y firmando en equipos bastantes importantes. Por ejemplo, en el Coria CF Preferente Juvenil han firmado dos futbolistas míos del año pasado de Gines, como son Sergio Artillo y Felipe, que llevaban tres y dos años respectivamente conmigo, o como otro futbolista de infantiles de Camas que está en el Málaga juvenil, y Germán del Gines también del año pasado y está haciendo la pretemporada con el Preferente Cadete de Coria CF, el éxito de los niños es lo que a mí mas orgulloso me hace de mi función y el cariño que muestran todo ellos hacía mí, hace que cada día me levante con ilusión por trabajar por ellos.
 
-¿Cuáles son tus metas de futuro como entrenador?
 
Mis metas son continuar sacándome los carnés de entrenador, y como cualquier joven,  sueño con poder llegar algún día a la élite del fútbol y poder entrenar en 1ª división, pero para llegar a eso me queda mucho que aprender, mucho que trabajar, y siempre despacito y poco a poco, y trabajando 100% día a día y año a año, para sacar lo máximo de mí.

sábado, 25 de agosto de 2012

La AD Ceuta renuncia a su plaza en Tercera



Se acabó. Todas las incertidumbres sobre la composición del Grupo X de Tercera División han quedado despejadas. El embrollo suscitado respecto a si la AD Ceuta continuaría en Tercera o no ha quedado resuelto en la tarde del viernes. Eso sí,  a escasas 24 horas del comienzo del curso liguero 2012/13, con la vergonzante  parsimonia de la FAF. Como se venía barruntando, los problemas económicos han propiciado que la AD Ceuta comunique oficialmente su renuncia a competir en Tercera. Días atrás,  tanto Atlético de Ceuta como AD Ceuta emitieron un comunicado público en el que se expresaba que sería sólo un conjunto de la ciudad ceutí quien jugaría en Tercera. El Atlético Ceuta competiría en Tercera y la AD Ceuta arrancaría la temporada en Preferente. Así, la plaza vacante dejada por la AD Ceuta en el Grupo X, ha sido finalmente ocupada por el Montilla CF, que asciende a la Tercera División, y conforma, definitivamente, un grupo con 20 equipos.  

Los máximos organismos federativos han comunicado el ascenso al Montilla CF, otorgándole una moratoria de una semana para conformar una plantilla y poder preparar su temporada en una categoría superior(el Montilla CF proviene de Primera Andaluza). Por ende, como la AD Ceuta era el primer rival del Coria CF en el debut liguero, el Montilla CF ha pasado a sustituirlo. Ahora bien, dada la premura de tiempo, se ha aplazado sine die la disputa de dicho encuentro. El mismo tendrá lugar cuando ambas entidades se pongan de acuerdo sobre una fecha conveniente para sus intereses.

Por tanto, el equipo que dirige Mariano Suárez, que tenía previsto su debut este próximo domingo a las 18:00 de la tarde, no comenzará la liga en la primera jornada, sino que habrá que esperar a la segunda jornada de liga, que llevará al Coria CF hasta Arcos, para ver el debut del equipo ribereño.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Presentación oficial equipos federados Fútbol Base Coria


Ayer,  21 de agosto, tuvo lugar la presentación oficial de los equipos federados de Fútbol Base Coria. Los equipos 1ª Benjamín, 1ª Alevín y Preferente Alevín, echaron a rodar con la mente ya puesta en el inicio de esta nueva temporada 2012/13. Durante esta pretemporada, hasta el inicio del arranque liguero, se producirán los habituales entrenamientos para ir adquiriendo los nuevos conceptos técnicos-tácticos, así como la confección definitiva de las distintas plantillas, con sus lógicas altas y bajas.

Si algo caracterizó al primer día de entrenamientos fue la ilusión por volver al trabajo, tanto de jugadores como de monitores. Los técnicos de los tres equipos realizaron los primeros ejercicios, basados, principalmente, en el contacto de los jugadores con el balón. No podían faltar tampoco las primeras charlas para que cada plantilla tome conciencia de las nuevas directrices técnicas que cada entrenador exigirá y asentar, desde el principio, una serie de normas para toda la temporada. Con la premisa del valor educacional del deporte, Fútbol Base Coria afronta la nueva temporada con la misma filosofía de siempre: respeto hacia los compañeros y entrenadores y formación de jóvenes jugadores, para englosar parte de  la prolífica cantera coriana. Más que el valor de lograr las mejores clasificaciones al final de cada competición, se quiere, ante todo, que exista una formación integral del jugador, tanto a nivel futbolístico como humano. Para ello, Fútbol Base Coria cuenta con la demostrada cualificación de sus monitores.

Vicente Márquez, que debuta en la dirección técnica del equipo de 1ª Benjamín, se muestra ilusionado en este nuevo curso liguero y espera realizar una gran temporada. Arrancará el próximo 15 de septiembre como visitante frente al Centro Histórico, para jugar como local en las jornadas segunda y tercera, frente al Triana y a la UD Tomares, respectivamente, y volver a jugar como visitante en la cuarta jornada,  donde visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse a uno de los gallitos de la competición, el Real Betis.

Luis Cruz, entrenador del 1ª Alevín, que cuenta en su plantilla con la práctica totalidad del equipo Benjamín de la temporada pasada, afirma que el Coria CF 1ª Alevín dará muchas alegrías este año, donde a la calidad individual se le unirá un exhaustivo trabajo de grupo. El equipo compite esta temporada en la categoría 1ª Alevín debido a la gran campaña realizada, donde quedó en un merecido segundo lugar, y al renunciar al ascenso el Benacazón, la plaza ha correspondido, como no podía ser de otra marea, al segundo mejor equipo de la liga 2ª Alevín.



Rubén Sánchez, entrenador del Preferente Alevín, repite en la categoría. Cuenta ya con tres años de experiencia en la máxima categoría del fútbol alevín provincial. Para esta temporada, reconoce que es muy complicado repetir los éxitos de la anterior, donde se luchó hasta el final del campeonato por el tercer puesto, en un duro mano a mano con la AD Nervión, para terminar finalmente como cuarto mejor equipo de la liga, pero asegura que no faltará trabajo desde el primer día para que el Preferente Alevín haga un buen papel en el campeonato. El primer partido de liga contará con un bonito duelo entre Real Betis y Coria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Luego, en la segunda jornada, recibe al Centro Histórico, para visitar, en la tercera jornada,  al recién ascendido Club Deportivo Antonio Puerta.

domingo, 19 de agosto de 2012

Partido de pretemporada: Coria CF 2 – R. Betis B 4


El Coria CF no pudo lograr la victoria en un partido que suponía un duro test de pretemporada, al enfrentarse a un equipo de categoría superior, como el Real Betis B. Comenzó ganando el equipo de Mariano Suárez, con muy buenos minutos durante la primera mitad, pero el conjunto verdiblanco le daría la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte, el Coria CF acusó el cansancio físico y el Betis jugó mejor sus armas para terminar sentenciando el encuentro.

Arrancó fuerte el equipo ribereño, con dominio del balón y basando su fútbol en transiciones rápidas. Las aproximaciones al área del guardameta bético fueron constantes.  La línea de creación del Betis era ahogada, y el Coria CF se hacía con la parcela ancha del terreno de juego. Una jugada muy bien hilvanada de la parte ofensiva del equipo, acabaría con el primer tanto en el marcador antes de los primeros veinte minutos de juego. Rubén, con gran movilidad en labores de mediapunta, habilitaba con un excelente pase a Juanma, quien demostraba una alta definición al convertir el primer gol. Era justo premio al mayor dominio del Coria CF. Cuando ya se enfilaba la recta final de la primera mitad, el Betis B, merced a dos zarpazos, iba a voltear el resultado. Primero sería Álex, en el minuto 40, y luego Luis Madrigal, en el 43, quienes conseguían en menos de tres minutos remontar el partido. Hasta entonces el Real Betis no había creado peligro. Fueron sus dos primeras llegadas al área y demostraron una enorme efectividad.


En la segunda mitad, el Coria CF perdió intensidad,  acusando el enorme esfuerzo físico. Se sucedieron los cambios en ambas formaciones, como corresponde a estos partidos de pretemporada, donde lo importante es dar minutos a los miembros de la plantilla. Si por algo se caracterizó la segunda parte fue por ver cómo el Betis fue creciendo durante este periodo y dispuso del balón y las ocasiones. Un despiste defensivo iba a propiciar que el Betis volviera a adelantarse en el marcador por mediación de Adrián Wocjick. Sin embargo, poco después, el Coria CF acortaría distancias con un gol de Ismael, que dejaba el resultado en un momentáneo 2-3. Quiso el Coria CF buscar el empate, pero no tenía esa claridad necesaria en el ataque para conllevar peligro. Así, antes de que pudieran darse las tablas en el marcador, el Betis marcaría su cuarto gol, obra de Eneko Eizmendi, que prácticamente sentenciaba el encuentro.


El pitido final evidenciaba que el Betis B fue mejor en el cómputo total del partido. Con todo, al igual que ocurriera en el anterior encuentro de pretemporada contra el Sevilla Atlético, el Coria CF tuvo un destacado papel durante la primera mitad del choque. Intensidad en la presión, defensa adelantada y transiciones rápidas de balón fueron las características más importantes del equipo amarillo. Todavía le queda un partido más al Coria CF para cerrar esta pretemporada antes del comienzo de la liga, donde ya quedarán asentadas las bases para esta temporada 2012/13.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro, Jorge, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Isco, Dani Albacete, Juan José, Hugo, Israel, Relaño, Selu, Ismael, Juan Antonio y Dani Casado.
REAL BETIS B: Antonio Ayala, Palancar, Ávila, Isaac, Súper, Cárdenas, Luis Madrigal, Israel, Álex Alegría, Edu Alarte, Eneko Eizmendi. También jugaron: Querol, Bernabé, Idero, Santi, Wocjick, Carlos, Mariano, Raillo y Caro.  

viernes, 17 de agosto de 2012

Primeros rivales para Preferente Alevín y 1ª Benjamín



Ya se conocen los calendarios para las categorías Preferente Alevín y 1ª Benjamín. El equipo federado más joven de Fútbol Base Coria, 1ª Benjamín, debutará como visitante frente al Centro Histórico el próximo 15 de septiembre. Posteriormente, recibirá en casa al Triana, y, en la tercera jornada,  a la UD Tomares, para volver a jugar como visitante en la jornada 4ª frente al Real Betis. Un arranque liguero que en palabras de su entrenador, Vicente Márquez, se presenta apasionante, con dos salidas frente a equipos fuertes, y dos partidos seguidos en casa, donde se irá viendo el nivel  que podrá dar el equipo durante esta temporada. Vicente afirma que, desde el inicio, el Coria CF Benjamín tratará de practicar un fútbol  vistoso, con un marcado carácter ofensivo, como viene siendo habitual en los equipos federados de Fútbol Base Coria.


Por su parte, el equipo Preferente Alevín debutará el próximo 15 de septiembre frente al Real Betis Balompié. Un debut que se antoja complicado, dado el potencial del equipo verdiblanco, llamado a pelear por el título junto al Sevilla FC. Para la segunda jornada, el Coria CF recibirá al Centro Histórico, y visitará en la tercera jornada al Antonio Puerta. Así, las dos primeras salidas como visitante serán complicadas, donde el equipo coriano deberá mostrar su mejor cara para intentar sacar algo positivo de ambos enfrentamientos. Para Rubén Sánchez, entrenador del Coria CF Preferente Alevín, está claro que en el primer partido será muy difícil derrotar al Betis en su casa, pero no dudarán en intentarlo todo para poner en aprietos al equipo bético. La temporada pasada el Preferente Alevín completó una magnífica campaña, terminando en cuarto lugar, algo que será difícil repetir este año, aunque el Coria CF seguirá con su carácter competitivo para culminar un gran campeonato y llegar lo más lejos posible en la liga.

El calendario del tercer equipo federado de Fútbol Base Coria, 1ª Alevín, todavía no ha sido publicado. Recordemos que la presentación oficial de los tres equipos federados, 1ª Benjamín, Preferente Alevín y 1ª Alevín, será el próximo martes 21 de agosto a las 18:30 de la tarde en el Cangilón. Ahí dará comienzo la pretemporada para los tres equipos, donde se irán perfilando los nuevos entrenamientos y los nuevos conceptos tácticos que los técnicos vayan implantando en sus respectivos equipos. Para Luis Cruz, uno de los coordinadores de Futbol Base Coria, el objetivo para esta temporada está claro: seguir formando y educando jugadores, como bien marca la premisa fundamental de todos los componentes de Fútbol Base Coria.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Partido de pretemporada: Coria CF Div. Honor 4 – Sevilla FC Liga Nacional 1

El Coria CF División de Honor, que afrontaba su quinto partido de pretemporada, arrolló, con un fútbol muy vistoso, al Sevilla FC Liga Nacional. A pesar de encajar un gol en los primeros minutos del partido, el equipo de Agustín Romero nunca se vino abajo, dominando el encuentro y terminando por voltear el marcador durante una soberbia segunda mitad.




El choque se iniciaba de la peor manera posible. Tras el saque inicial, el Sevilla FC avisó primero con un tiro al palo. En la siguiente jugada, una falta lateral, era rematada por el jugador sevillista para inaugurar el marcador en el 0-1. No bajó los brazos el conjunto coriano, que trató de buscar el empate lo más rápido posible. Así, dominando la posesión, bajo la batuta del empuje de Tati, empezaron a llegar las ocasiones para el Coria CF. Mauro, caído en banda, combinaba con Ángel, para las primeras ocasiones claras. El jugador coriano tuvo el empate en sus botas antes del descanso. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluían con un Coria CF siendo el dueño del balón y las ocasiones, mientras que el Sevilla FC intensificaba su repliegue defensivo y buscaba algún contragolpe.  



Tras el paso por los vestuarios, el Coria CF salió decidido en busca del partido. Quique presionó bien y se hizo con el balón, dribló al meta sevillista y puso las tablas en el marcador en el primer minuto de la segunda mitad. Era sólo el principio de una sensacional segunda mitad, donde el pundonor del equipo por no salir derrotado condujo a una victoria arrolladora sobre el Sevilla FC. Así, tras una excelente jugada combinativa por banda, el segundo gol llegaría tras el remate de Cotán. En menos de cinco minutos el Coria CF remontaba el partido. Brillaron especialmente la dupla ofensiva, Cotán y Quique, con rápidos movimientos de desmarques y su acierto cara al gol. Repetiría Quique en el tercer gol, driblando al guardameta contrario, para hacer el 3-1. Y Pedro, tras jugada ensayada, lograría el 4-1 al rebotar su disparo en un defensa y colarse en la portería rival. Pudo el Sevilla acortar distancias en el marcador, pero el guardameta Sergio, en brillante parada, detuvo un penalti.



El final del encuentro reflejaba la superioridad local. La intensidad en la presión del equipo fue pareja a un juego combinativo rápido, que buscó siempre la portería contraria. Un partido que se presuponía difícil, tras el primer gol en contra inicial, fue solventado con autoridad por el Coria CF. Algo que habla del espíritu ganador del equipo y su constancia en el trabajo. La pretemporada está resultando bastante satisfactoria, y supone el mejor preludio posible para el inicio de la competición liguera.

CORIA CF: Sergio, Andrés, Jero, Kiko, Álvaro Vélez, Tati, Mauro, Sergio Cárdenas, Cotán, Ángel y Quique. También jugaron: Pablo Castillo, Pedro, Juanma, Germán.

sábado, 11 de agosto de 2012

Partido de pretemporada: Coria CF 2 – Sevilla Atlético 3

Cuarto partido de pretemporada para el Coria CF, que se medía al Sevilla Atlético, equipo de 2ª B, en el que era el primer partido de pretemporada en el Estadio Guadalquivir. A pesar del resultado final, el equipo de Mariano Suárez dejó buenas sensaciones. Sobre todo, en la primera mitad del partido, donde dominó el encuentro y en poco menos de veinte minutos le endosaba un 2-0 al conjunto de Nervión. Antes del descanso, Gonzalo recortaría distancias en el marcador, y tras la reanudación, el equipo de Ramón Tejada, merced a su mayor dominio, lograría remontar el partido con el 2-3 final.

El encuentro  comenzaba con buenas expectativas sobre qué Coria CF se vería sobre el césped. Hasta la fecha, el equipo ribereño se había mantenido invicto (empate en Brenes y victorias en Villaverde y Guillena). Y no defraudó. Con un equipo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, el Coria CF mostraba una cara muy ordenada y con iniciativa en el juego. Jorge, al que Mariano Suárez sitúa ahora más retrasado respecto a su posición de la temporada pasada, hacía labores de organizador, ganándose, de esta forma, mayor criterio y fluidez a la hora de sacar el balón. La idea estaba clara: Jorge sería el encargado de encauzar el fútbol ofensivo del equipo, conectando con la delantera, especialmente con Rubén, que hacía funciones de mediapunta. Completaba esa faceta ofensiva el recientemente fichado Juanma, que aportaba velocidad y oportunismo. En la primera jugada trenzada del equipo, se pudo comprobar el acierto de esta idea cuando con pocos toques el Coria CF se plantó en las inmediaciones del área sevillista. La intensidad del Coria CF tendría premio,  cuando Juanma y Rubén, autores de los goles, dejaban un marcador de 2-0 antes del minuto 20 de partido. Era, sin duda, fiel reflejo del mayor dominio del conjunto coriano. El Sevilla Atlético, por su parte, le costaba entrar en el partido, yendo a remolque del equipo local. El único peligro para la meta de Juan venía de las botas de Gonzalo, que precisamente fue el responsable de acortar distancias en el marcador. Así, con el 2-1 se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Coria CF muy solvente, moviendo con criterio el balón y buscando la portería contraria. Los nuevos conceptos del cuerpo técnico, por tanto, iban adquiriendo protagonismo sobre el terreno de juego.



La reanudación del encuentro, con los cambios habituales en este tipo de partidos, más la alta temperatura, pasaron factura al Coria CF, que bajó su nivel mostrado. Algo que supo aprovechar el Sevilla Atlético. Con una defensa muy adelantada, el equipo de Ramón Tejada buscaba ahogar la zona de creación coriana. Fruto de su mayor dominio fueron las continuas aproximaciones al área defendida por Isco. El gol de Jairo en el minuto 68 le dio mayor confianza al cuadro sevillista, que siguió intensificando su juego hasta acabar remontando el partido por mediación de Pichu en el minuto 90.

El final del encuentro dejaba, por tanto, dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el Coria CF sería el dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedando la segunda mitad para el cuadro de Ramón Tejada. Como bien se sabe, los resultados en estos partidos de pretemporada no tienen gran valor. Sí, en cambio, adquieren mayor valor las nuevas sensaciones y perspectivas que aportan los equipos en su preparación. En este sentido, el Coria CF mostró una cara competitiva, donde al bloque de la temporada pasada se le ha unido los refuerzos que vienen a complementar al equipo, ofreciendo así una plantilla que goza de todas las garantías para el inminente arranque liguero.

CORIA CF: Juan, Néstor, David Feito, Luis Sánchez, Aurelio, Manu, Curro, Jorge, Juanma, Rubén y Juan Gómez. También jugaron: Isco, Jairo, Juan José, Dani Casado, Juan Antonio y Relaño.
SEVILLA ATLÉTICO: Sergio, Juanan, Dani, Israel, Alberto, Alfaro, Marrufo, Cotán, Jony, Gonzalo y Juanfran. También jugaron: Néstor, Juanma, Menudo, Luismi, Álex, Jairo, Michu,  Jozabed, Joaquín, Samuel y Modesto.
Foto: Fútbol Carrasco.

viernes, 10 de agosto de 2012

El Coria CF División de Honor prosigue con su preparación en esta pretemporada


El equipo de Agustín Romero sigue trabajando para llegar en la mejor forma posible ante el inminente arranque liguero el próximo 2 de septiembre. Junto a un intenso trabajo físico, la plantilla ha disputado hasta la fecha tres partidos amistosos. El pasado 1 de agosto  jugó contra el Castilleja Sénior, donde perdió 0-2, luego se midió al Real Betis Juvenil B, con un fútbol lucido y un contundente 5-0, y el pasado 9 de agosto empató a cero goles frente al Pilas Sénior.

Unos partidos que han servido para dejar muy buenas sensaciones,  mostrando a un equipo con una cara muy competitiva a lo largo de los 90 minutos. Siendo el resultado lo de menos, sí se pudo comprobar la ambición de una plantilla que quiere realizar una gran temporada. La ilusión, el trabajo y la calidad de la plantilla aseguran, por tanto, que el Coria CF pondrá todo su empeño en hacer un buen papel en la liga. Así, para el aficionado coriano, los partidos como local en el Estadio Guadalquivir, se antojan atractivos, ya que, conviene recordar, el Coria CF tiene un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil, y luchará con rivales de la entidad de Sevilla FC, Málaga CF o Real Betis.

La preparación del Coria CF División de Honor no se para aquí y seguirá con partidos amistosos que servirán para afinar la puesta a punto a lo largo del mes de agosto. Los próximos rivales serán Gerena, Sevilla FC Liga Nacional, Camas, San José y Aznalcóllar. Unos rivales en su mayoría, como se puede comprobar, de categoría superior, pensados para seguir adquiriendo el ritmo idóneo de cara a la liga.

lunes, 6 de agosto de 2012

Buenas sensaciones del Coria CF en las primeras semanas de su pretemporada

El Coria CF prosigue con su preparación de pretemporada a lo largo de este mes de agosto antes del inicio de la liga. Tras dos semanas de la presentación oficial, el equipo de Mariano Suárez ha disputado hasta la fecha dos partidos amistosos. El primero tuvo lugar el pasado 1 de agosto y tuvo como rival  al Brenes. Con un marcador final de empate a cero goles, el cuadro ribereño dio muestras de buenas sensaciones, y, más importante todavía, se pudo ver cómo poco a poco la plantilla asimilaba las nuevas directrices marcadas por el cuerpo técnico.

Algo que quedó plasmado el pasado 3 de agosto, cuando el Coria CF venció con un contundente 1 - 7 al Villaverde. Los goles de Juan Antonio, Juanma (tres), Curro (dos) y Jairo corroboraron aquellas buenas perspectivas mostradas por el equipo, logrando de esta forma una victoria abultada, con gran presencia ofensiva.

Como es bien sabido, estos partidos de pretemporada sirven principalmente para hacer pruebas y contar con la participación de todos los componentes de la plantilla.

En el capítulo de bajas, Pedro, que ya estuvo a prueba la temporada pasada, más el cantero Selu, se han desvinculado de la entidad. Por otra parte, se sigue probando a jugadores que puedan servir para reforzar a la plantilla. Son los casos, por ejemplo,  de los ex sevillistas Melo o Hugo.

Los partidos de preparación, que terminen de afinar la puesta a punto de una plantilla, que, tal y como ocurriera la temporada pasada, llenará de ilusión a la afición coriana, continuarán a lo largo de estas semanas. Así, Guillena, Sevilla Atlético, Lora, Betis B y Villafranco serán los rivales del Coria CF antes del primer partido de liga, fijado para el próximo 26 de agosto.  

miércoles, 1 de agosto de 2012

Planning partidos de pretemporada Coria CF Div. de Honor



El equipo de Agustín Romero ha preparado una pretemporada con rivales duros como mejor forma para sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Así, los partidos que el Coria CF División de Honor disputará a lo largo del mes de agosto serán los siguientes:




1 de agosto: Castilleja – Coria CF D. H., 20:30 horas.

8 de agosto: Coria CF D. H. – Real Betis Liga Nacional. Estadio Guadalquivir, 20:00.

9 de agosto: Pilas (Sénior) – Coria CF D. H., 20:30 horas.

14 de agosto: Guillena (Sénior) – Coria CF D. H. 20:00 horas.

15 de agosto: Coria CF D. H. – Sevilla FC Liga Nacional. Estadio Guadalquivir.

21 de agosto: Camas (Sénior) – Coria CF D. H.

23 de agosto: San José Liga Nacional – Coria CF D. H.

28 de agosto: Aznalcóllar – Coria CF D. H.  

Una pretemporada, por tanto, diseñada para obtener ese grado de exigencia que estará presente en la competición de la categoría División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil.

Planning partidos de pretemporada Coria CF



Con vistas a la preparación de la temporada, el Coria CF disputará una serie de encuentros a lo largo de este mes de agosto, donde el técnico local, Mariano Suárez, podrá seguir perfilando su plantilla antes del arranque de la competición, el próximo 26 de agosto. Los enfrentamientos del Coria CF a lo largo de esta pretemporada en el mes de agosto serán los siguientes:

-1 de agosto: Brenes – Coria CF, 21:00 horas.

-3 de agosto: Villaverde – Coria CF, 21:00 horas.

-8 de agosto: Guillena – Coria CF, 20:00 horas.  

-10 de agosto: Coria CF – Sevilla Atlético, 21:00 horas.

-15 de agosto: Lora  - Coria CF, 21:00 horas.

-18 de agosto: Coria CF – Betis B, 21:00 horas.  

-22 de agosto: Villafranco – Coria CF, 21:00 horas.

-26 de agosto: primera jornada de liga, Coria CF – AD Ceuta.

-29 de agosto: triangular entre Puebla CF – Coria CF - Villafranco, 21:00 horas.  

Así pues, una pretemporada confeccionada para medirse a equipos tanto de nivel inferior, como equipos de una categoría superior, ideal para adquirir el ritmo competitivo necesario para el inminente inicio de la temporada 2012-13.