lunes, 30 de abril de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 36ª: CD Mairena 1 – Coria CF 0

No pudo el Coria CF puntuar en Mairena en el derbi provincial. Partido caracterizado por el malísimo estado del terreno de juego y un fuerte viento, que hicieron impracticable el normal desarrollo del juego. Encuentro de pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, donde un mínimo fallo iría a desequilibrar la balanza a favor de uno u otro. Y así fue. En un desaplique defensivo llegó el gol local que, a la postre, le bastaría al CD Mairena para sumar los tres puntos. También tuvo que sufrir el Coria CF, una semana más, un lamentable arbitraje, que vino a escamotear un clarísimo penalti en el minuto 90.



La tarde arrancaba con el CD Mairena y el Coria CF imprimiendo intensidad al choque. Cada acción se disputaba con ahínco, dada la importancia de los puntos en juego. El enfrentamiento entre el tercer clasificado, CD Mairena, y cuarto clasificado, Coria CF, con tan sólo dos puntos de diferencia, propiciaba que los puntos fueran vitales. Buen planteamiento táctico de Puma, adaptándose a las circunstancias que rodeaban el choque, reforzando la línea defensiva para contrarrestar el juego aéreo local. Una línea defensiva que brilló a gran altura, despejando cualquier aproximación al área defendida por Juan. Con el terreno de juego convertido en un auténtico patatal y un viento insoportable, poco fútbol se podía trenzar, las ocasiones quedaban reservadas, por tanto, a balón parado. Chico con un fortísimo disparo de libre directo probó al meta Tomás, en la que sería la primera ocasión en el minuto 11. A continuación, minuto 24, respondió el conjunto alcoreño con una falta botada por Gabri que Mustafá quiso aprovechar en el rechace, pero la figura del cancerbero coriano Juan, emergió para evitar el primer gol en contra, con una soberbia parada doble. A partir de ahí, pocas ocasiones por parte de cada equipo, con gran desgaste físico en la pugna por el centro del campo.



Tras la segunda mitad, el Coria CF le imprimió, aún si cabe, mayor intensidad al juego, buscando un contragolpe donde Chico pudiera plantarse delante de Tomás. Precisamente cuando mayor era el empuje del equipo de Puma, llegaría el gol local. Un contragolpe por banda derecha de Mustafá, sorprendiendo en un desaplique defensivo coriano, acabaría habilitando a Gabri, quien a placer batía a Juan. Era el 1 -0 en el minuto 70. No es que el CD Mairena se lo mereciese más que el Coria CF, pero sí supo aprovechar ese pequeño detalle para obtener el mayor  rédito en un partido que por sus características no tenía otro sino que el empate. No bajó, sin embargo, la guardia el Coria CF, que buscó la meta rival para intentar empatar el encuentro. Puma dio entrada a Jorge e Ismael, reforzando, de esta forma, el caudal ofensivo del equipo. Buenas acciones de Ismael por banda izquierda, imprimieron entonces mayor mordiente al ataque coriano. La mayor presencia del balón en el área local se traducía en continuas faltas al borde del área y córneres. Justo cuando se cumplía el minuto 90 llegaría la jugada polémica y decisiva del encuentro: Juan José saca de banda y el balón es despejado claramente con las manos por Ulises en un penalti escandaloso. El árbitro de la contienda, el señor González Pérez, que ya había dado muestra de un más que mediocre arbitraje, demostró su poca personalidad al no pitar el penalti. Tan claro fue el penalti que los jugadores del CD Mairena incluso se quedaron parados, ya que el balón fue detenido con las manos por Ulises en lo que, a todas luces, no podía conllevar otra decisión que la pena máxima. No fue así, y recortando incluso tiempo de descuento, el colegido, obviando su labor de impartir justicia, dio por zanjado el encuentro con el pitido final.



Los puntos perdidos en Mairena son menos dolorosos por cuanto las derrotas de Sevilla C, Alcalá y Algeciras suponen que el Coria CF conserve la cuarta plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso. No se le puede reprochar nada a los jugadores corianos, que prácticamente se vaciaron del esfuerzo físico, redoblando su entrega en cada acción en un partido eminentemente físico.  Ambos técnicos coincidieron al afirmar en rueda de prensa que el partido, visto cómo se desarrolló, era principalmente para terminar en empate. Una pequeña acción terminó por decidir el partido, que para el CD Mairena suponía asegurar matemáticamente disputar el play off por el ascenso. Al Coria CF no le queda otra que tomarse como una verdadera final su próximo encuentro contra el Murallas de Ceuta, donde se tienen que asegurar los puntos en juego. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo de Puma depende exclusivamente de sí mismo para conseguir la gesta de alcanzar un hueco entre los cuatro primeros. Sin duda, una circunstancia que prueba el gran mérito de la campaña realizada, y en la que pocos podían prever cuando se inició la temporada.

CD MAIRENA: Tomás, David Llano, V. González, V. Gago, Aurelio, Ulises, J. Jiménez, Pana, Suanes, Mustafá y Gabri. También jugaron: Pichardo, Uriel y Juan Gómez.
CORIA CF: Juan, Jairo, Juan José, Otón, Juanma, Selu, Curro, Dani Albacete, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Ale, Jorge e Ismael.
Árbitro: González Pérez (Cádiz). Tarjetas amarillas para los locales D. Llano, V. Gómez, V. Gago y Ulises; por parte visitante para Otón y Juanjo. Estadio Nuevo S. Bartolomé. Unos 250 espectadores.

viernes, 27 de abril de 2012

Previa fin de semana: 29 de abril




Tercera División: CD Mairena – Coria CF. Estadio Nuevo S. Bartolomé, 18:00 horas.

El Coria CF afronta la jornada 36ª visitando Mairena en la tarde del domingo, en la que será una auténtica final, dado lo que se juegan ambos conjuntos. La lucha por la tercera plaza, que ocupa actualmente el equipo local con 64 puntos, a la que aspira el conjunto coriano a 2 puntos de su rival, propicia que quien logre sumar los tres puntos en juego, dé un auténtico espaldarazo para sus aspiraciones a clasificarse para el play off por el ascenso. Por ello, el equipo de Puma ha preparado a conciencia este choque ante uno de los rivales más duro como local, y aspira a sumar algo positivo en su desplazamiento hasta los Alcores. El equipo de Manolo Sanlúcar, por su parte, quiere certificar su clasificación para la liguilla de ascenso y espera el partido como el definitivo match-ball que le asegure coronar la temporada con los puntos que le posibiliten están en el play off. Choque, por tanto, igualado entre el tercer clasificado, CD Mairena, y cuarto clasificado, Coria CF.   

*Nota: El resto de las categorías del Coria CF que todavía no han teminado sus campeonatos no compiten este fin de semana por coincidir con la celebración de la Feria de Sevilla.

jueves, 26 de abril de 2012

Opinión: Nació ganador


NACIÓ GANADOR
Por Juan Esteban López
Hablar en esta privilegiada columna de corianosconelcoriacf.blogspot.com  del club de nuestros amores es al mismo tiempo poderles expresar mi tremenda admiración por nuestro entrenador, D. Antonio Manuel Racero Cabello, Puma.


Sinceramente, en primer lugar, presumo de ser un gran amigo suyo, donde antes de nada, me gustaría compartir esto con todos vosotros: cada tarde, siendo niños, disfrutábamos en el Paseíto de la Constitución, jugando infinidad de partidos de fútbol. Todo era salir del colegio para juntarnos allí todo nuestro equipo, el Sporting Andaluz: Puma, Richa, David, Paquito, Ruiz Pérez, Gustavo, Juanito Lozano, Quinta, los mellizos Loreno y Miguel Ángel, Felipe, Pepe, Currito, Pepe Martínez, Emilio, Joaquinito, los Vela. A buen seguro que me dejaré alguno atrás, pero entre todos, formábamos dos equipos con dos capitanes, para elegir a los jugadores, echándolo a pares o nones; el que ganaba aquí ya partía con una muy buena ventaja, porque al seleccionar de primeras, estaba claro que te llevabas para tu equipo al mejor futbolista de todos nosotros, que con mucha diferencia,  era el Puma.

Desde muy temprana edad, ha sido un ganador nato, delantero con olfato de auténtico goleador, marcando en todo momento las diferencias, y lo más importante, siempre te decidía los partidos. Tener todas estas cualidades, le abrió, lógicamente, las puertas del Estadio Guadalquivir para poder lucir durante muchos años la elástica amarilla del Coria CF. Todos le recordaremos como ese futbolista de verdadera pesadilla para las defensas rivales, con goles de bellísima factura.

Pasarían los años y Puma se da cuenta de que su vida no tiene sentido sin el fútbol. Fue entonces cuando dio comienzo a su actual etapa de entrenador. Primeramente junto a Antonio Romero, donde inicia su brillante trayectoria, llegándole los éxitos de forma muy rápida, contando todas sus temporadas en los escalafones inferiores por ascensos.



Su impresionante clasificación con los juveniles en División de Honor fue determinante para que todos vieran en Puma a ese técnico capacitado para, en tan sólo siete jornadas, salvar a nuestro Coria CF del descenso a Primera Andaluza. La reacción, como todos sabéis, fue espectacular, sumando cinco victorias y un empate, lo que nos sirvió para sellar la permanencia en la categoría. Este año, quizás muchos lo dudaban, otros no dan crédito a lo que está ocurriendo, pero quienes le conocemos tanto personalmente como profesionalmente, sabemos que con su trabajo tenemos garantizado el éxito, la disciplina dentro del grupo y la gran familia que reina en el vestuario ribereño. Todos saben que la unión hace la fuerza, y día tras día, se han labrado el poder recoger ahora los frutos de ese titánico esfuerzo realizado durante toda la temporada 2011/12.

Me preguntaba mi amigo Paco en pretemporada, “Juane, ¿este año qué hará el Coria CF?”, mi respuesta fue, “Paco, acuérdate de este día, que viendo ahora mismo en el Estadio Guadalquivir el partido entre los ingleses Charlton – Cardiff, te digo, y no se te vaya a olvidar,  que el Puma nos clasifica para jugar la liguilla de ascenso”. Siempre lo mantuve.  Pienso que el tiempo, a falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión, me sigue dando la razón, porque estoy convencido de que en el mes de mayo el Coria CF estará en el bombo de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas de Madrid para disputar los play off por el ascenso a 2ª B.

Nos quedan  tres finales, habrá que sufrir seguro hasta el final, pero quisiera que no olvidéis, sobre todo, que en el banquillo de los corianos, hay una bellísima persona, un gran profesional, todo un señor del fútbol; señores, Puma sabe de qué va esto, y él nació, creánme, para ganar.
¡¡VIVA EL CORIA CF!!

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 34ª: Estrella S. Agustín 1 – Coria CF 2

El Coria CF Preferente Juvenil cerraba el año en Alcalá. Allí, disputaba su último partido de liga frente al Estrella San Agustín. Y lo hizo con un nuevo triunfo, que le lleva a sumar 57 puntos en el campeonato, acabando en sexta posición. Comenzó perdiendo, pero con una buena segunda parte volteó el resultado. Buenas actuaciones de Miguel Ángel, con parada incluida de un penalti, y Tati, que le dio la intensidad y el criterio que el equipo necesitaba.



Las primeras aproximaciones al área contraria fueron del Coria CF. Sin embargo, faltaba concretar las jugadas. Rafa Toro, incisivo por la banda derecha, desbordaba continuamente, aunque sin encontrar rematador que culminara sus acciones.



Cuando más cerca parecía el gol visitante, llegaron las ocasiones del Estrella San Agustín, sobre todo, a balón parado. La jugada clave del primer tiempo tuvo lugar cuando el árbitro decretó un penalti contra el Coria CF. Miguel Ángel, especialista en parar penaltis, no defraudó, y leyó perfectamente la intención del lanzador, tirándose hacia su izquierda. Sacando una mano prodigiosa, evitaba el gol, e impedía, de esta forma, que el Estrella San Agustín cobrara ventaja en el marcador.



La reanudación de la segunda mitad trajo el tanto en contra para los intereses corianos. Una falta lateral era rematada libre de marcas por el jugador local, no pudiendo Miguel Ángel hacer nada. El gol vino a ratificar que el único peligro del Estrella San Agustín era a balón parado. El partido lo tenía entonces en el terreno que quería el equipo local. Con mayor control del balón y aproximaciones a la portería defendida por Miguel Ángel, sufría el Coria CF, que no encontraba su espacio.



La participación de Tati fue decisiva entonces: aportó el empuje necesario para intentar sacudirse la presión del equipo alcalareño. Ángel, en el minuto 72, conseguía empatar el encuentro. Una excelente jugada de Rafa Toro, que centraba para el punto de penalti, era rematada por Ángel con su pierna zurda para poner las tablas en el marcador. El gol le dio alas al conjunto coriano, que decidió ir por el partido. Así, Pablo Castillo conseguía la remontada con el 1 -2 tras una combinación con Tati a falta de menos de diez minutos para el final.




Dos buenas ráfagas de juego en la segunda mitad propiciaron que el Coria CF sumara los puntos en Alcalá. Excelente Tati, que revolucionó con su entrada al equipo. Se cierra una temporada en la que el equipo ha luchado a lo largo de todo el año por meterse en la liguilla de ascenso a Liga Nacional. Finalmente, no se pudo conseguir, pero sí se ha logrado una meritoria sexta posición, que deja al equipo entre los diez mejores conjuntos de la provincia. Algo, desde luego, digno de admirar.
CORIA CF: Miguel Ángel, Llanos, Jero, Sebas, David, Ramírez, Martos, Vega, Rafa Toro, Pablo Castillo y Juanma. También jugaron: Sito, Ángel, Tati y Ortiz.

Crónica Preferente Alevín, Jornada 30ª: Coria CF 4 – Sevilla Este 2

El Coria CF Preferente Alevín afrontaba su último partido de liga con los deberes hechos. Habiendo obtenido los puntos necesarios que le otorgaban la cuarta plaza matemáticamente, el encuentro contra el Sevilla Este se presentaba como un mero trámite. Para ambos equipos inclusive, ya que el Sevilla Este tampoco se jugaba nada. Partido, por tanto, para disfrutar y acabar la temporada con otra victoria. Y así fue: el equipo de Rubén no defraudó ante su público y logró cerrar la temporada sumando tres puntos más.



El Coria CF arrancó el partido queriendo ser dueño del balón. Pronto llegarían las ocasiones. Sin embargo, costaba inaugurar el marcador. A medida que pasaban los minutos, el ritmo se volvía un poco más lento. Dificultando, de esta forma, el juego local. A menos de cinco minutos para el final, Martín recogía un rechace al borde del área y lograba el primer tanto de fuerte disparo. Cuando parecía que el Coria CF se marcharía al descanso con victoria, un despiste defensivo en un saque de córner, iba a acabar con el remate libre de marcas del delantero visitante en el primer palo para igualar la contienda.



En la segunda mitad, destacó la figura del delantero Miguel Ángel, que corroboró por qué ha sido el máximo goleador del equipo con un hat trick. El segundo gol para el Coria CF llegaría merced a una excelente jugada ensayada. Saque de esquina, jugador que despista a la defensa dejando pasar el balón entre sus piernas, y Miguel Ángel llegando desde atrás, conecta un perfecto derechazo directo al fondo de las mallas. El propio Miguel Ángel se encargaría de transformar un penalti para hacer el 3 -1 en el minuto 54. Acortaría distancias el Sevilla Este también de penalti, pero antes del pitido final, Miguel Ángel cerraba su cuenta particular con su tercer gol, el cuarto para el Coria CF, y la nada desdeñable cifra de 32 goles en su global de toda la temporada.



Así pues, el Preferente Alevín cierra la temporada con un triunfo que le corona como cuarto mejor equipo de la categoría alevín provincial con 65 puntos. Con tal posición al término de las treinta jornadas del campeonato, se cierra la temporada certificando el fruto del trabajo bien hecho desde el inicio de la competición.  



CORIA CF: Jaime, Moisés, Enrique, Martín, Álex, Curro, Álex Sánchez, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, Luis y José. 

martes, 24 de abril de 2012

Crónica Preferente Cadete, Jornada 28ª: Coria CF 4 – U. D. Bellavista 1

Nuevo triunfo del Preferente Cadete, que vino a demostrar la fortaleza del equipo jugando como local. A pesar de no jugarse ya nada, el equipo de Agustín Romero salió con la intención de sumar los tres puntos, y de paso, tomarse la revancha del partido de ida, donde cayó derrotado.



Arrancó bien el conjunto coriano y eso le valió para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Antonio Manuel. Sin embargo, el gol vino a relajar la intensidad del equipo, y el Bellavista lo aprovechó para comenzar a  llegar al área defendida por Carlos. Gran actuación del portero coriano, que evitó en varias ocasiones, con buenas salidas despejando el peligro, el gol visitante. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaban con la victoria momentánea coriana, pero no podía rebajar la tensión el Coria CF, ya que el resultado era corto y el Bellavista perdonó el gol en varias ocasiones.



Tras la reanudación del encuentro,  volvieron los hombres de Agustín Romero a tomar las riendas del partido, volteando la posesión del balón y con llegadas constantes al área contraria. Así, no tardaría en llegar el segundo gol, obra de Andrés Rioja. No desperdiciaba sus oportunidades el Coria CF, que volvería a adelantarse en el marcador por mediación de Joni. Al partido le restaban escasos 25 minutos, pero el conjunto coriano seguía con el empeño de conseguir más goles. Aunque sería el Bellavista quien lo lograría primero. Tras saque de esquina, un desaplique defensivo iba a acabar con un dudoso penalti contra el Coria CF. El Bellavista lograba, de esta forma, inaugurar su marcador. La entrada de Cristian aportó mayor mordiente arriba, y fruto de una jugada suya,  llegaría el cuarto gol. Disparo del delantero coriano que, tras varios rechaces, terminaba en los pies de Joni, logrando el cuarto y definitivo tanto.



En suma,  el Coria CF no bajó el listón de su nivel acostumbrado en casa. Cuando quiso ir por el partido, no tuvo problemas en mostrarse superior al rival, y lograr los goles que le dieron los tres puntos.  
CORIA CF: Carlos, Pedro, Javi Peña, Santi, Palacios, Faustino, Joni, Antonio Manuel, Andrés Rioja, Joaquín Benítez y Sergio Pérez. Juan Antonio, José, Layo, Cristian y Víctor.

domingo, 22 de abril de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 35ª: Coria CF 5 – Ayamonte CF 2

El Coria CF consiguió los tres puntos para seguir firme en la senda hacia el play off. El equipo de Puma iniciaba su jornada conociendo la victoria de su inmediato perseguidor, Sevilla C, que jugó por la mañana. Sin embargo, no le pudo la presión al conjunto coriano, y a pesar de una discreta primera mitad, en la que incluso comenzó perdiendo, en la segunda parte remontó el partido y acabó goleando al rival.



Los primeros minutos del choque contaron con la lesión de Israel como primer contratiempo. Relaño, que lo sustituyó, tuvo que cubrir la baja del capitán coriano, algo que hizo a la perfección. El Ayamonte CF, bien replegado, aguantaba las aproximaciones al área del Coria CF. Así, dominaba el conjunto ribereño, pero le faltaba culminar las jugadas en este primer tramo del encuentro. Chico, su hombre más peligroso en la punta de ataque, tuvo en sus botas hasta tres ocasiones para poder inaugurar el marcador. Especialmente una doble ocasión, en la que primero Chico y luego Rubén, no lograron traspasar la línea de gol.  Adolecía el Coria CF de una  escasa fluidez en su juego, que vino a reforzar el entramado defensivo onubense. A ello se le unía unas decisiones arbitrales más que dudosas, como un claro agarrón en el área a Curro, que no fue pitado, así como fueras de juego siempre al límite.



Mientras que el Coria CF se preguntaba cuál sería la mejor forma de batir la portería contraria, en la única llegada al área defendida por Juan por parte del Ayamonte, el equipo visitante iba a obtener una gran rentabilidad. Derribo al delantero fronterizo en el área y el árbitro decretó la pena máxima. El penalti lo transformó Gregorio Molina en el 0 – 1 en el minuto 36. El tanto visitante vino todavía más a enfriar el juego del Coria CF. Hasta que Rubén, con un gran pase al hueco, habilitaba  a Chico para que se jugara el mano a mano con M. Rosa. El delantero coriano no falló, y batía al guardameta en el empate a uno en el minuto 43. El tanto no sólo tenía la importancia de empatar el partido, sino que evitaba que el rival se creciera para los segundos cuarenta y cinco minutos, redoblando su repliegue defensivo.



La entrada de Ismael por Curro en la segunda mitad aportaba ese plus de profundidad que necesitaba el equipo. Seguía dominando el conjunto coriano, pero le costaba materializarlo en gol. Hasta que en el minuto 64 Rubén cazó un balón suelto al borde del área para ajustar su disparo a la base del palo derecho, logrando el segundo tanto.





Volvió a mover el banquillo Puma, esta vez, dando entrada a Jorge por Rubén. La entrada de Jorge dotó al equipo de mayor criterio en los metros finales. El jugador de Pino Montano vino a aportar clarividencia en los siempre decisivos últimos metros.  E incluso el propio Jorge, nada más salir, lograría el tercer tanto en el minuto 68. A partir de ahí, el Coria CF, fue superior al Ayamonte, y una vez desnivelada la balanza, llegaron el resto de goles, con un Ayamonte ya entregado. Ismael subía el cuarto al marcador en el minuto 71, y aunque el Ayamonte volvió a perforar la meta de Juan por mediación de Quique en el minuto 88, el central Juanma redondeaba la cuenta coriana en el quinto y definitivo gol en el minuto 90.  





El pitido final reflejaba que el Coria CF defiende su cuarto lugar a base de victorias cada nueva jornada. E incluso, tras la derrota del Mairena, próximo rival, la tercera plaza queda ya al alcance de la mano, sólo a dos puntos. Pasito a paso, jornada a jornada, mientras algunos vaticinan el pinchazo del Coria CF,  el equipo de Puma sigue trabajando y sumando de tres en tres puntos, siempre con la misma filosofía de trabajo, sacrificio y humildad que le encamine hacia el play off.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jaime Otón, Álex, Juanma, Curro, Selu, Israel, Chico, Rubén y Manu. También jugaron: Relaño, Ismael y Jorge.
AYAMONTE CF: Miguel Rosa, F. Guisado, D. Nieto, G. Molina, Carlos, Álvaro, Lolo, Fernando Vaz, Japón, Papú y Quique. También jugaron: Juan Antonio, Nacho y Mora. 
Árbitro: Arias Padilla (Málaga). Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

sábado, 21 de abril de 2012

Crónica 2ª Infantil, Jornada 24ª: Coria CF 4 – CD Betisevilla 1

Victoria del Coria CF, que le sirve para seguir metiendo presión al líder, Huévar CF, con la intención de poder recortarle puntos. Saltaba al césped el equipo de Coto consciente de no poder dejarse más puntos en el camino para, de esta forma, esperar un tropiezo del líder, del que sólo le separan 6 puntos, y poder tener opciones al liderato de la liga. Gran efectividad cara a gol para lograr los tres puntos en juego.



El choque arrancó con el equipo rival bien posicionado sobre el terreno de juego, presionando en el campo del Coria CF. Durante los primeros compases del partido, no encontraba su sitio el Coria CF, ya que el centro del campo no lograba imponer su criterio, lo que se traducía en una escasa posesión del balón. Fruto de ello fueron las dos aproximaciones del Betisevilla al área local, donde Gari respondió con firmeza a las ocasiones visitantes, abortando el peligro. Sería, en cambio, el Coria CF quien sí aprovecharía sus oportunidades. Un excelente pase de José habilitaba a Nene, quien no desperdiciaba la ocasión para anotar el primer tanto a los 18 minutos. Tras el gol, el Coria CF jugó mejor, y el centro del campo, con Salva Palacios como gran recuperador de balones, comenzó a crear más fútbol. Entró más en participación entonces Jesús Jiménez, así como las bandas con Abel y Ale Fuentes. Un excelente contragolpe acabaría con el segundo gol local, obra de Álvaro Ufano. Poco antes del fin de la primera parte, Sales, al intentar despejar el balón, lo introducía en propia puerta, dejando el marcador en un 2 -1.  



La segunda mitad comenzaba de la mejor forma: una falta lateral era rematada de cabeza por el capitán Jesús Jiménez para anotar el tercer gol. La presencia de Manuel Borrero, que debutaba hoy en la categoría Infantil, le daba más criterio al juego ofensivo coriano. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Salva Palacios, en una buena recuperación de balón, le daba un gran pase a la espalda de la defensa a Álvaro Ufano, que batía al guardameta local en el cuarto y definitivo gol coriano.



No falló el equipo de Coto para seguir en la lucha por el liderato. Esta vez, su mayor efectividad cara a portería desequilibró la balanza en la primera mitad. La participación tanto de Manuel Borrero como de Jaime, ambos jugadores del Preferente Alevín, durante toda la segunda mitad, y brillando a un gran nivel, demuestra la gran salud que goza la cantera coriana en la progresión de sus jugadores que dan el salto de una categoría a otra.



CORIA CF: Gari, Sales, Jesús Ruiz, Ortega, Salva Palacios, Quintero, Abel, Jesús Jiménez, Nene, José, Ale Fuentes, Javi, Jaime, Manuel Borrero, Álvaro Ufano y Martín.

miércoles, 18 de abril de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 29ª: Los Mares 3 – Coria CF 4

Victoria ajustada del Preferente Alevín pero válida para, a falta de la última jornada de liga, asegurar el cuarto puesto. De esta forma, el conjunto coriano pone perfecto broche de oro a su gran temporada, al ser el cuarto mejor equipo de la máxima categoría del fútbol alevín provincial. Mérito, sin duda, extraordinario en una de las temporadas más duras que se recuerdan por el potencial de los equipos. El partido frente a Los Mares, entre un equipo que se jugaba el descenso y otro que aspiraba a estar en la zona alta de la tabla, contó con la emoción esperada.



Arrancó bien el Coria CF, que gozó de tres ocasiones consecutivas en los primeros diez minutos. A la tercera, Enrique, con un gran disparo con la zurda, batía al meta local inaugurando el marcador. Los Mares querían buscar el empate antes del final de la primera mitad, dado que los puntos en juego para ellos eran vitales. Sin embargo, la mejor colocación sobre el terreno de juego del Coria CF, hacía que dominara el encuentro y consiguiera nuevos goles. Gabri, en buena jugada ofensiva por la banda derecha, cedía para Manuel Borrero, que no desperdiciaba la ocasión en el segundo tanto en el minuto 18.



Los mismos protagonistas repetirían en el tercer gol coriano: Gabri, muy incisivo por la banda derecha, desbordaba y centraba para que Manuel Borrero anotara el tercero en boca de gol. Cuando el partido estaba en el minuto final de la primera parte, un despiste defensivo iba a costar el gol de Los Mares.



Así pues, con 1 -3 se reanudó la segunda mitad, en un partido que el Coria CF debía ganar para alzarse con el cuarto puesto. Los Mares, tras conseguir su gol, salieron a darlo todo, para evitar que la derrota confirmara su descenso. Fruto de ese empuje local llegaría su segundo gol. A partir de entonces, el partido cobró en emoción, pero era el equipo de Rubén quien dominaba. Grandes detalles técnicos de Manuel Borrero permitían controlar el tempo del partido. Juan Lozano pudo hacer el cuarto con un gran cabezazo que no encontró portería. A menos de diez minutos para el final, Los Mares apretaban, en busca del empate, para lograr al menos un punto. Y  llegó tras batir a Dani en el remate de un córner. Pero sería el Coria CF, demostrando su mayor calidad, quien golpearía el último a dos minutos para el final del choque: contragolpe espectacular de Manuel Borrero para Martín, que batía por debajo de las piernas al guardameta local en el 3 - 4 definitivo.



Los puntos obtenidos para el Coria CF servían para ratificarlo como cuarto mejor equipo de la provincia, sólo superado por equipos de mayores potenciales económicos como Real Betis, Sevilla FC y AD Nervión. Algo que habla, por tanto, del gran nivel de la plantilla, y todo un éxito para  el Fútbol Base Coria a la hora de formación de los jóvenes jugadores.
CORIA CF: Dani, Moisés, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri, Arsenio, Martín, Manuel Borrero, Miguel Ángel Japón y Juan Lozano.


Enrique, lateral izquierdo del equipo, que fue uno de los jugadores más destacados del partido, logrando incluso el primer tanto, nos hacía su valoración del partido:

Ha sido un partido más difícil de lo que se pudiera pensar, ya que Los Mares se jugaban el descenso y no iban a poner las cosas fáciles. Pero nosotros hemos sabido hacer nuestro fútbol, y con trabajo y esfuerzo, hemos logrado la victoria final.

-¿Estás contento con ese cuarto puesto en la liga?

Sí, por supuesto. Somos el cuarto mejor equipo de toda la liga y hemos peleado por el tercer puesto contra la AD Nervión hasta las dos últimas jornadas del campeonato.




Ahora un pequeño test deportivo-personal:

-Jugador favorito: Messi.

-Equipo preferido: FC Barcelona.

-Comida favorita: espaguetis.

-Color preferido: azul.

-Deporte favorito aparte del fútbol: tenis.

-Jugador preferido del Coria CF Sénior: Rubén.

-¿Guardiola o Mourinho? Guardiola.

-¿Messi o Cristano Ronaldo: Messi.

martes, 17 de abril de 2012

Crónica Div. de Honor, Jornada 30ª: Córdoba CF 2 – Coria CF 3

El Coria CF selló la permanencia con un trabajado triunfo en Córdoba. El último partido de la liga enfrentaba a dos contendientes con aspiraciones dispares. Por una parte, los locales, no se jugaban nada, mientras que para el equipo coriano era un choque fundamental para obtener la permanencia. Con un solo punto le bastaba para asegurarla. A pesar de empezar perdiendo, pudo remontar y lograr una victoria que deja al equipo donde se merece para la temporada que viene: en la máxima categoría del fútbol juvenil.



El Coria CF llegaba a Córdoba con las mejores expectativas. El triunfo frente al Recre de la penúltima jornada permitía que un solo punto confirmara al conjunto coriano como equipo de División de Honor. Conscientes de la importancia del encuentro, el equipo salió mentalizado y dispuesto a hacer un último esfuerzo. Gari alienaba el mismo once que tan buenos resultados dio la semana anterior. Aunque el equipo cordobés no se jugaba nada, no por ello salió relajado. La intensidad local tuvo su premio cuando al cumplirse los diez primeros minutos de partido Moreno inauguraba el marcador. No acusó el golpe, sin embargo,  el conjunto de Gari, que buscó la portería contraria. Selu, con un tremendo zurdazo desde más de 35 metros, conseguía un verdadero golazo y el empate cinco minutos después.



No bajaba la intensidad el Córdoba CF, que dejaba claro que no dejarían de plantarle cara al Coria CF. Así, llegados al minutos 26, una indecisión defensiva iba a acabar con el segundo tanto local, obra de Javi. Antes del final de la primera parte, Andrés pudo haber empatado el encuentro con un buen cabezazo que terminó en el larguero.



Salió el Coria CF convencido en la segunda mitad de que podía empatar el encuentro. Y una primera ocasión así lo demostraba. Vélez, tras una falta lateral, pudo lograrlo. Pero sería Rioja quien en el minuto 56 conseguía el segundo tanto coriano que le daba el punto necesario para mantener la categoría. Una salida alocada del portero cordobés era aprovechada por la rapidez del delantero coriano para sumar su gol número dieciséis en la liga.




Un gol que valía una permanencia. Con el empate, el Coria CF jugó más cómodo, controlando mejor el partido, y certificó la permanencia con un tercer gol, obra de Andrés, que ratificaba al equipo como miembro por derecho propio de la máxima categoría del fútbol juvenil.



Al pitido final le seguía la tremenda satisfacción del trabajo realizado. La temporada que viene Coria del Río seguirá contando con un equipo en División de Honor de Juveniles. Sin duda, un perfecto colofón a la temporada que acaba, con sus luces y sus sombras, pero, finalmente,  tanto la plantilla como el cuerpo técnico, no escatimaron esfuerzos en lograr el objetivo de asegurar la categoría.



El técnico coriano, Gari, que se hizo con las riendas del equipo en los diez últimos partidos del campeonato en sustitución de Luis Cruz, no dudaba en mostrar su alegría tras conseguir el objetivo. Y, al terminar el encuentro, nos comentaba, a modo de balance final: “en cuanto al equipo y a la temporada, sólo puedo hablar de diez partidos, en los que lo único que quiero es dar las gracias a todos los futbolistas por su trabajo e implicación, desde el que más minutos haya jugado hasta el que menos; a éstos que menos han jugado, se lo agradezco el doble”.



CÓRDOBA CF: José Andrés, Manu, Fernando, Fran, Curro, Lama, José Mari, Carmona, Javi, Moreno y Cani. También jugaron: Alberto, Álvaro, Pablo y Míchel.
CORIA CF: Perico, Tati, Vélez, Manu, Sebas, Moro, Rafa, Selu, Rioja, David Alfonso y Andrés. También jugaron: Mauro, Sergio Cárdenas, y Ángel.
Árbitro: Jirona Arjona (Córdoba). IMD Miralbaida. Unos 100 espectadores.
Fotos: Manolo de los Santos y Marisa.