martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista: Julián Mejías (entrenador 1ª Cadete)



Julián Mejías, nuevo técnico del Coria CF 1ª Cadete, afronta la temporada 2012/13 con la máxima ilusión posible. A pesar de su juventud (21 años), Julián cuenta ya con un amplio bagaje como entrenador en distintos banquillos de equipos de la provincia (Alevines, Infantiles del Camas CF, Cadetes de la JD Gines, etc) y un currículum repleto de éxitos deportivos, como el bicampeonato y doble ascenso con la JD Gines Cadete. Entrenador exigente, tiene en el trabajo diario su mejor garantía para lograr los objetivos. Charlamos con el nuevo míster del 1ª Cadete, que debuta ahora en Coria con la idea de seguir formando jugadores, sobre su metodología de trabajo y sus primeras impresiones sobre la pretemporada del equipo.  
 
 
 
-Tras las primeras semanas de entrenamientos, ¿Qué nos puedes comentar sobre la plantilla del Coria CF 1ª Cadete?
 
Pues la plantilla del Coria CF 1ª Cadete es una plantilla comprometida, con ilusión y con ganas de hacer una buena temporada. He tenido una muy buena recepción por parte de los futbolistas y estamos preparándonos fuerte para llegar lo mejor posible al inicio liguero.
 
-¿Te marcas un objetivo concreto para esta temporada o prefieres ir partido a partido?
 
El objetivo de esta temporada es ir haciendo a los niños a la categoría cadete (ya que provienen de infantiles), y una vez metido en competición, siempre trabajando partido a partido y sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos.
 
-Háblanos un poco de tu metodología de trabajo y los miembros que forman parte de tu cuerpo técnico.
 
Mi metodología siempre es el trabajo con balón, la mejor defensa es la posesión de balón  y a partir de ello enfocamos los entrenamientos. Respecto a  los miembros que formarán mi cuerpo técnico serán Castelo, que será mi 2º entrenador y a la vez hará de delegado (proviene del Camas alevín) y Sergio De los Reyes, que hará las funciones de ayudante, es un chaval joven que hasta el año pasado jugaba en el Castilleja Juvenil, y ha decidido colgar las botas para sentarse en los banquillos, e igual que me dieron a mi la oportunidad cuando era joven, se la voy a dar yo a él. Son dos chavales que me van aportar mucha ilusión y ganas.                 
 
-¿Cómo se produjo tu llegada a Coria? ¿Conoces personalmente a otros miembros del cuerpo técnico de los distintos equipos del Coria CF?
 
Pues recibí una llamada del coordinador de cantera, Quinichi, y tras pensármelo unos días porque en Gines me habían ofrecido el 1ª Juvenil con la base de mis dos equipos anteriores que fuimos campeones los dos años consecutivos, acepté la oferta coriana porque no podía dejar pasar la oportunidad de recalar en un club tan grande como el Coria CF. En la temporada 2006-2007, además de llevar el Alevín B federado de Camas, estuve de ayudante en el Sénior con Mariano Suarez (actual entrenador de la primera plantilla del Coria CF) y donde coincidí con Agustín Romero (actual entrenador del Coria CF División de Honor), que en esa época era futbolista, de ahí la gran amistad que tengo con ellos. Siempre estaré muy agradecido a Mariano por darme esa oportunidad y aprender mucho de él.
 
 
 
 
-Tienes una trayectoria muy exitosa como entrenador de equipos de escalafones inferiores, como en Gines o en Camas, ¿esperas repetir estos éxitos aquí en Coria? ¿Cómo se gestó tu afición por los banquillos?
 
Yo firmo en Coria con la mayor ilusión posible y con la misma filosofía que siempre con el trabajo llega la recompensa, y con la idea de triunfar en Coria, aunque repetir lo hecho en los dos últimos años en Gines (dos títulos de liga) es una hazaña muy complicada, pero sin ninguna duda se intentará. Mi interés por los banquillos comenzó hace ya nueve años en la temporada 2004-2005, que llevaba a mi hermano pequeño a entrenar y me quedaba con su entrenador a ayudarle, y ya la temporada siguiente 2005-2006, el secretario técnico del Camas CF, durante esa época Juan Carlos Escudero, me ofreció el Alevín de la Escuela Municipal de Fútbol, y lo cogí y fui avanzando por Benjamines federados, Alevines, Infantiles, y este ya es mi tercer año en Cadetes y mi octava temporada como entrenador. Es decir, que si en el día de hoy soy entrenador se lo debo a Juan Carlos, que fue el que confió  en mí y fue dándome equipos cada vez más ilusionante y más competitivos.
 
- Si tuvieras que definirte como entrenador, para alguien que no te conozca, ¿qué nos podrías comentar? ¿Tienes algún entrenador que te sirva como referencia?       
 
Me defino como un entrenador exigente que intenta sacar lo máximo de cada futbolista;  competitivo,  ya que mis equipos siempre se caracterizan por darlo todo dentro del terreno de juego durante los 90 minutos y un entrenador muy allegado a los futbolistas, continuamente dialogando con ellos. Como todo entrenador de fútbol base de hoy en día, nos fijamos en Guardiola por todos los éxitos logrados con el FC Barcelona, pero también al tener amigos dentro del vestuario del Sevilla Atlético, y tener confianza con los hermanos Carrasco y saber su metodología de trabajo, me fijo mucho en Ramón Tejada por todo lo conseguido en la cantera del Sevilla FC, y en los hermanos David y Dimas Carrasco.
 
-¿Qué es lo que más te gusta de tu labor a la hora de formar jóvenes jugadores?
 
Pues la ilusión de los niños a la hora de trabajar y la cara de felicidad de ellos cuando le llegan los resultados que quieren, también me quedo con el cariño que se le coge a los chavales y sobre todo con la proyección que llevan alguno y sé que estuvieron bajo mi batuta y ahora van progresando y firmando en equipos bastantes importantes. Por ejemplo, en el Coria CF Preferente Juvenil han firmado dos futbolistas míos del año pasado de Gines, como son Sergio Artillo y Felipe, que llevaban tres y dos años respectivamente conmigo, o como otro futbolista de infantiles de Camas que está en el Málaga juvenil, y Germán del Gines también del año pasado y está haciendo la pretemporada con el Preferente Cadete de Coria CF, el éxito de los niños es lo que a mí mas orgulloso me hace de mi función y el cariño que muestran todo ellos hacía mí, hace que cada día me levante con ilusión por trabajar por ellos.
 
-¿Cuáles son tus metas de futuro como entrenador?
 
Mis metas son continuar sacándome los carnés de entrenador, y como cualquier joven,  sueño con poder llegar algún día a la élite del fútbol y poder entrenar en 1ª división, pero para llegar a eso me queda mucho que aprender, mucho que trabajar, y siempre despacito y poco a poco, y trabajando 100% día a día y año a año, para sacar lo máximo de mí.

7 comentarios:

  1. tiene buena pinta este entrenador ...

    ResponderEliminar
  2. Pedro Emilio Pesquero28 de agosto de 2012, 16:25

    Es un gran entrenador y una gran persona. Seguro que hará un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. No sabéis los corianos los mucho que ganáis con Julian , toda persona que es entrenada por el quiere repetir , lo digo por experiencia !

    ResponderEliminar
  4. Julian Mejias es un gran entrenador, ya que aunque tenga tan solo 21 años lleva entrenando 8 años.
    Las caracteristicas que se le han visto durante estos años son que exprime muchisimo las cualidades de sus jugadores y su equipo siempre se hace respetar durante todos los años que lleva de entrenador.
    Despues se puede observar que tiene un gran palmares ya que ha conseguido subir al infantil del Camas C.F. a la categoria de preferente y los dos grandes logros que ha conseguido con el cadete del J.D.Gines ,ser bicampeon,cogiendo al equipo en segunda provincial y dejandolo en la categoria de preferente.Por esto y por su gran personalidad y sabiduria en los banquillos el Coria C.F. se lleva a unos de los entrenadores con mayor proyección del futbol base sevillano.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que era tan joven y tenia ya tantos titulos. Yo lo he visto entrenar y se le ve con mucho entusiasmo y ganas. Tranmsite muy bien a los niños. Ojala tenga suerte y este año el equipo haga un temporadon

    ResponderEliminar
  6. Suerte en tu nueva andadura en Coria, con tus ganas de ser entrenador y tu entusiasmo puesto en tus años atras triunfarás donde vayas.

    ResponderEliminar
  7. Sí, parece que tiene buena madera de entrenador. Observo sus entrenamientos y me parece muy bueno. Disciplando y dando siemore órdenes tácticas. Y lo mejor es el trato con nuestros hijos.

    Esperemos que la suerte acompañe

    ResponderEliminar