miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista: Agustín Romero





Charlamos con Agustín Romero, entrenador del Preferente Cadete, para conocer más de cerca al equipo y a su entrenador. Agustín, que apuesta claramente por la formación del futbolista de base como una de las claves para formar jugadores que en el día de mañana formen parte de la primera plantilla del Coria CF, sueña con devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol cadete. Entrenador muy querido por sus jugadores, afirma que se siente un privilegiado al poder compartir el día a día con su plantilla.

-Háblanos un poco de cómo es la plantilla del Preferente Cadete

Este es mi segundo año  con esta plantilla, bueno, con la base de la plantilla, porque hemos incorporado hasta 9 futbolistas nuevos, que a pesar de llevar aquí cinco meses mal contados, se han adaptado muy rápido a los entrenamientos,  al grupo y a lo que queremos de cada uno de ellos.
La platilla es reducida pero muy equilibrada, contamos con 19 jugadores, 6 de ellos de primer año. Es una suerte poder contar con este grupo de jugadores: cada día, cada entrenamiento lo hacen como si fuera el último y eso demuestra las ganas de aprender y de llegar a lo más alto que tienen. La verdad es que con un grupo así es fácil entrenar, y te vas a casa deseando que llegue el día siguiente para volver a estar con ellos y disfrutar.
 

-¿Cuál es el objetivo para esta temporada 2011-12?
El objetivo de esta temporada es quedar lo más arriba posible e intentar ascender a la categoría que nunca debimos perder, y en la que un club como el Coria CF, debe de estar: la Andaluza de Cadetes (primera división del fútbol cadetes). Aunque es muy difícil, ya que sólo asciende uno.


-Disputadas once jornadas de Liga, ¿qué calificación le pondrías al equipo?
Pues le pondría un notable, ya que sólo hemos perdido dos partidos, y en todos y cada uno de ellos, el equipo ha competido y ha podido ganar.


-Bajo tu criterio, ¿cuáles serían los aspectos claves que nunca deberían faltar en la formación de un jugador de fútbol base?
Fundamental, conocerse a uno mismo, hacerles ver y que sepan lo que es un deporte de equipo y el respeto.


-Normalmente, existe una información escasa sobre los equipos de esta categoría, ¿cómo realizas esa labor de conocer los equipos rivales a la hora de plantear cada partido?
Sobre todo cuando jugamos en casa, me gusta poner el partido temprano, para poder ver a los demás rivales que suelen jugar a las 12:00 ó 12:30.

Siempre es bueno conocer al contrario, aunque no me obsesiona eso, me centro en mi equipo y en nuestro juego.



-¿Cómo te surgió la vocación por ser entrenador de fútbol? ¿Cómo fueron tus comienzos?

Pues desde pequeñito, yo de jugador era como un entrenador dentro del campo, siempre dando órdenes a mis compañeros, y desde que tengo 14 años jugaba en el Coria CF y entrenaba tanto en el Trofeo Hipólito Lobato como en la Escuela Municipal de Fútbol.

-¿Cómo te definirías como entrenador?
Esta pregunta la dejo para los jugadores, y la gente que sigue a los equipos que he entrenado, ellos son los que la tienen que responder  y definirme.


-¿Cómo te ves dentro de diez años en el mundo del fútbol siendo entrenador?
La verdad que no sé dónde estaré dentro de diez años, ni lo pienso,  aunque académicamente hablando, soy entrenador nacional;  sé que tengo que seguir formándome, actualizándome y aprendiendo.


-¿Ayuda en el día a día comprobar que el actual entrenador de la primera plantilla del Coria CF es un hombre de la casa y está desempeñando una gran labor?

Sí. Es ilusionante saber que con esfuerzo y trabajo se puede llegar a ser entrenador de la primera plantilla. Puma  es un claro ejemplo y un buen espejo en el que mirarse en ese sentido.  

-Como habitual espectador de partidos de otras categorías del Coria CF, ¿qué te parece, grosso modo, el desarrollo de lo que llevamos de temporada para los equipos del Coria CF?

Tenemos una fuente inagotable, la materia prima que hay en Coria es algo impresionante,  año tras año, desde Benjamines, podemos  ver por equipos de distintas categorías  a  dos, tres jugadores, con condiciones más que suficientes para poder llegar, y eso es algo muy difícil. Por eso es tan importante nuestra formación.

martes, 29 de noviembre de 2011

Crónica División de Honor, Jornada 12ª: Coria CF 2 – CD Vázquez Cultural 0

Los dos equipos sobre el césped del Estadio Guadalquivir.


Importante victoria del Coria CF que supo solventar con acierto la necesidad de sumar los tres puntos frente a un rival directo. Los dos goles corianos llegaron al filo del término de ambas partes del partido. Antes, dominó en la primera mitad y pasó más apuros de la cuenta durante la segunda debido a las continúas llegadas del CD Vázquez Cultural al área de Perico. Finalmente, Mauro, haciendo el segundo gol, despejaba las dudas y ratificaba la victoria que aleja al equipo de los puestos bajos de la tabla.


Perico, Selu, A.Pérez, David, Moro, Rioja, Manu, David A., Andrés, Rafa y Luismi.


El partido arrancaba con el dominio del Coria CF y las primeras ocasiones de gol. Una buena internada por banda izquierda de Luismi era rematada en el punto de penalti por Rioja, pero su disparo moría en las manos del portero rival. Dispondría, incluso, de otra ocasión el delantero coriano para inaugurar el marcador en los primeros veinte minutos de partido. El CD Vázquez Cultural, a medida que pasaban los minutos, se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego. Buscando siempre la verticalidad de sus extremos, gozaron de dos claras ocasiones por parte de Cerezo. El mejor juego, pasada la media hora de partido, del equipo rival tenía como consecuencia una serie de pérdidas de balones en el centro del campo por parte del conjunto coriano. En el minuto 44, justo cuando peor lo pasaba el Coria CF y el CD Vázquez jugaba sus mejores minutos de la primera mitad, llegaría el tanto del Coria CF: una buena jugada combinativa entre David Alfonso y Rioja, acababa con éste último, mano a mano, con el portero rival. Rioja cruzaba el balón ante la salida de Miguel, logrando el 1-0. Antes del tiempo de descanso, el CD Vázquez Cultural, otra vez por mediación de Cerezo, iba a disponer de una nueva oportunidad en una contra rápida. Perico, con una sensacional parada, conseguía mantener su portería a cero al final de los cuarenta y cinco minutos.


Los compañeros felicitan a Rioja por su gol.


La segunda mitad comenzaba con dos serios avisos del CD Vázquez Cultural. Luis Cruz, el entrenador local, movió el banquillo. Noria sustituía a David de los Santos, pasando Selu a realizar labores de central. La velocidad de los delanteros del CD Vázquez Cultural era su gran arma para desequilibrar a la defensa coriana. Tenía que trabajar el Coria CF para aguantar el empuje del rival. Moro, en un disparo lejano, y Rioja con un disparo dentro del área fueron las acciones ofensivas locales pasado el minuto 70 de partido. Continuaban las llegadas al área de Perico, y en cada nueva acción, podía llegar el gol del empate. La falta de efectividad del CD Vázquez Cultural  le condenaba a ir por detrás del marcador. Adri, en el minuto 76, al igual que en la primera mitad, pudo haber sentenciado el partido justo cuando mejor jugaba el equipo rival. Su vaselina se fue demasiada alta y se perdía la oportunidad de lograr el 2-0.


Ocasión de Adri.


Algo que sí lograría Mauro, que había sustituido a David Alfonso. Con una magnífica jugada de gran calidad y elegante movimiento, recibía el balón y lo abría hacia la banda, para recibir el pase, en línea de gol,  que le permitía introducir el balón en la portería de Miguel.


Mauro festeja el gol con el entrenador, Luis Cruz.


La mayor efectividad del Coria CF inclinó la balanza para que los tres puntos se quedaran en casa. El equipo mantuvo la puerta a cero, algo que habla de cómo supo resistir a las embestidas rivales. Una victoria que  deja al equipo, tras doce jornadas de Liga, con 14 puntos y fuera de los puestos de descenso.

CORIA CF: Perico, Rafa, Luismi, David de los Santos, Manu, Moro, Álex Pérez, Selu, Rioja, David Alfonso, Andrés. También jugaron Noria, Mauro, Pablo y Adri.
CD VÁZQUEZ CULTURAL: Miguel, Galiano, Nacho, Pop, José, Óscar, Maza, Abel, Cerezo, Adri, Loren. También jugaron Vito, Raúl, Carlos y Nabil.

Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Estadio Guadalquivir. Unos 100 espectadores. Rioja, por parte del Coria CF, y Nacho, por parte del CD Vázquez Cultural, fueron expulsados. Vieron cartulina amarilla Moro, Vito, Andrés, Óscar, Abel y Popo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Crónica Tercera División, Jornada 17ª: Coria CF 3 – CD Mairena 1

Saludos entre ambos equipos.




Gran partido del Coria CF que derrochó casta, juego y goles. Una victoria que supone todo un espaldarazo para las aspiraciones del equipo entrenado por Puma, ya que, no sólo fueron esas características desarrolladas durante el partido, sino también el haber derrotado al C. D. Mairena, segundo clasificado y equipo que llevaba doce partidos sin perder, las que confirman el buen momento de forma del conjunto coriano. Remontó el gol inicial del C. D. Mairena y con gran pundonor pudo darle la vuelta al marcador, sumando los 30 puntos marcados como primer objetivo inmediato. La afición disfrutó de lo lindo con su equipo.


Israel y Víctor Gago, capitanes, con el trío arbitral.



Si el rival ya de por si suponía uno de los más difíciles, encima se ponía por delante en el marcador a escasos cinco minutos del inicio del encuentro. Un contragolpe rápido era aprovechado por Suanes para batir a Juan que no pudo blocar el remate del delantero. El C. D. Mairena tenía por delante el partido soñado. Buen balance defensivo, con ventaja en el marcador, y buscando los contragolpes rápidos para plantarse delante de la meta de Juan. Escenario ideal, por tanto, para el perfil de su fútbol directo. El Coria CF acusó ese primer golpe inicial y le costaba desarrollar su juego de creación. Hasta pasados los primeros veinte minutos,  no iba el Coria CF a comenzar a acercarse por la potería contraria. Una internada por banda de Jairo anunciaba que el Coria CF no iba a dar por perdido el partido. Así fue: el Coria CF empezaba a estirarse, a ir, poco a poco, rompiendo esa tupida red defensiva del C. D. Mairena. Se sucedieron tres acciones cercana la media hora de juego: la primera, un gol anulado a Dani Albacete, tras rematar de cabeza y entender el colegiado que un compañero, en fuera de juego, tocaba el esférico antes de traspasar la línea de gol.


Dani Albacete protesta el gol anulado.



La segunda acción tuvo a Rubén como protagonista, cuyo remate tras preciso centro de Ismael, no encontraba portería por poco. En la tercera acción se pidió penalti, al ser derribado Dani Albacete, tras controlar con el pecho de espaldas al marco rival. Esas tres acciones ofensivas subrayaban cómo el Coria CF iba creciendo en el partido. Destacaba el siempre incisivo Ismael que por la banda era un puñal que desbordaba a la defensa.


Rubén en acrobático remate.



El C. D. Mairena lograba detener el impulso coriano por el momento, y trataba de afianzar su ventaja con salidas rápidas al contragolpe. En más de una ocasión cogieron la espalda a la defensa coriana. Mustafá dispuso de una buena oportunidad para conseguir el 0-2. Y Juan tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano con Moi. Así las cosas, el C. D. Mairena, bien armado defensivamente, con un fútbol rápido, conseguía mantener a raya al Coria CF cuando se esperaba el fin de la primera parte. Pero Ismael, cazando un rechace al borde del área, con un gran tiro de volea,  iba a conseguir el empate justo cuando el tiempo estaba ya cumplido. El gol no hacía sino hacer justicia dado el empuje y el pundonor del Coria CF en general y del bravo interior zurdo en particular.


Ismael aprieta con rabia los puños tras el gol.


Celebración del gol con el banquillo.



La segunda mitad comenzaba con una oportunidad del C. D. Mairena en las botas de Mustafá. A partir de ahí, el C. D. Mairena prácticamente no volvió a disparar entre los tres palos, gracias a una excelente segunda parte del Coria CF. El partido cobraba toda la emoción del mundo cuando el árbitro decretaba penalti a favor de los locales. Lanzaba Rubén y detenía Thorices. El colegiado mandó a repetir la pena máxima. Lanzaba Manu y volvía a parar el portero Thorices. Frente a lo que pudiera parecer, el Coria CF no dejó que esta clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador le pasara factura. Dotado de una gran fuerza mental, el equipo siguió buscando la victoria, con orgullo y juego. El dominio era ya más que palmario en esta segunda parte. Ismael seguía imprimiendo la intensidad necesaria en cada acción.


Ismael volvió a demostrar toda su clase por la banda izquierda.



Puma movió el banquillo, dando entrada a Selu, que revolucionó la parte ofensiva del equipo. Suyo fue el pase interior para Dani Albacete, que resolvía magistralmente el mano a mano con Thorices. El 2-1 subía al marcador, llevando la alegría a la grada. Una grada que veía cómo su equipo peleaba por los tres puntos. El vendaval coriano seguía tras el gol: Selu a bocajarro pudo hacer el tercero tres minutos después. Llegaron incluso dos ocasiones más. El equipo contagiaba a la grada, que demostraba una respuesta acorde con lo que estaba presenciando sobre el césped.


El gol de Dani Albacete en el min 77 desbordó la alegría del equipo.



El C. D. Mairena, por su parte, seguía con su mismo plan: rápidas salidas de contragolpe, pero, dada la presión del Coria CF, cortando las líneas de pase, no tuvieron las facilidades de la primera mitad. La entrada de Jorge dotaba todavía más de sentido a las acciones ofensivas del Coria CF. El delirio final iba a llegar cuando Selu, redondeando una excelente actuación, hacía el tercer y definitivo gol local en el minuto 92.

El Estadio Guadalquivir hacía muchos años que no vivía una gran tarde de fútbol como la de esta jornada 17ª. La sintonía entre equipo y afición fue total, como quedó demostrada en el merecido aplauso final y en cómo se coreaban las acciones corianas con olés. El equipo ha dejado patente su mentalidad ganadora, remontando un partido adverso, nada menos que con el C. D. Mairena, segundo clasificado, y con la nada despreciable cifra de, hasta esta jornada, doce partidos sin perder. Eso ya de por sí habla bien a las claras del mérito y la labor de la plantilla y el cuerpo técnico del Coria CF.


Toda la plantilla festejando el triunfo en el círculo central.



CORIA CF: Juan, Luis, Jairo, Álex, Juanma, Israel, Curro, Manu, Rubén, Dani Albacete, Ismael. También jugaron: Selu, Jorge y Relaño.
CD MAIRENA: Thorices, David Llano, Víctor González, V. Gago, Aurelio, Ulises, Moi, Uriel, Suanes, Mustafá, Gabri. También jugaron: Javi Jiménez, Pana y Juan Gómez.
Árbitro: Lobatón Santos (Cádiz). Por parte local, fueron amonestados Ale, Dani Albacete e Ismael. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla David Llanos, Ulises, Uriel y Víctor Gago.  Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Rueda de prensa de Puma, donde analiza con certera visión el partido disputado, y, una vez más, habla sobre el trabajo diario como base para la buena marcha del equipo.  






sábado, 26 de noviembre de 2011

Crónica 2ª Infantil, Jornada 8ª: Coria CF 3 – CD San Martín 1

Victoria del Coria CF que demostró gran madurez para conseguir los tres puntos. Aprovechó las ocasiones de las que dispuso, sabiendo reponerse al gol del empate del C. D. San Martín.





La primera mitad se desarrolló con un juego igualado por parte de ambos equipos. Pero el Coria CF, a medida que pasaban los minutos, se estiraba más, con el claro objetivo de encontrar la portería contraria. No sería fácil, ya que el C. D. San Martín, bien plantado sobre el terreno de juego, evitaba cualquier aproximación. El mayor empuje del Coria CF, salvando esa presión del rival, se iba a traducir en la llegada de ocasiones claras. En el minuto 23 Guille no lograba conectar con un preciso centro desde la banda. Su remate en semifallo moría en las manos del portero Antonio. Álex, en el minuto 35, gozó de otra ocasión: una sensacional jugada personal, regateando a dos defensas, le dejaba sólo delante del portero, pero al intentar driblarlo, se le iba demasiado largo el regate, escapándose la oportunidad. El CD San Martín también disfrutó de un par de ocasiones en este primer tiempo, pero si un equipo pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, ese fue el Coria CF.





La segunda parte se reanudaba con el gol del Coria CF: Ufano se internaba por la banda, y desde el pico del área, tras driblar a un contrario, ajustaba su disparo al palo largo del portero, logrando el 1-0. Poco iba a durar la alegría, ya que el C. D. San Martín, que seguía realizando un partido muy serio, aprovechaba un contragolpe rápido para poner las tablas en el marcador. Gol de Óscar. Seguía intentándolo el Coria CF, no dando por perdido el partido, consciente de que quedaban muchos minutos y gozarían de ocasiones para darle la vuelta al marcador. Así fue: Guille, tras el saque de un córner, cazaba la pelota dentro del área y su tiro acababa en el fondo de las mallas. José Mari en la mediapunta protagonizaba el impulso ofensivo del equipo. Obra suya fue el tercer y definitivo gol, dejando el marcador en el 3-1 final.





Una victoria que confirma la buena marcha del equipo, encabezando, una semana más, la tabla clasificatoria. Si bien es verdad que el partido no tuvo una clara superioridad por parte local, también conviene hacer mencionar al muy bien posicionado equipo contrario, que no le puso las cosas fáciles. Finalmente, con gran sentido de conjunto, el Coria CF supo jugar sus armas  para conseguir los tres puntos.


CORIA CF: Gari, Quintero, Casado, Antonio, Sales, Juan Antonio, Abel, Pedro, Guille (1 gol), Álex, José Mari (1 gol), Nené, Miguel, Javi, Ortega y Ufano (1 gol).
CD SAN MARTÍN: Antonio, Adri, Salas, Raúl, Carles, David, Rivero, José María, Damián, Javi Cabello, J. Antonio, Álex Casado, Óscar (1 gol), Javi Santos, Sierra e Iván.

Crónica Preferente Alevín, Jornada 12ª: Coria CF 0 – C. A. Antoniano 4

Ambos equipos sobre el césped.



Derrota del Coria CF que realizó un más que discreto partido. El C. A. Antoniano, que visitaba Coria con la motivación de jugar una especie de final, dado que se enfrentaba al equipo revelación de la Liga, realizó un magnífico encuentro como visitante.


Árbitro y capitanes en el sorteo de campos.



El partido comenzaba con la primera ocasión de Miguel Ángel. La rápida habilidad del delantero coriano le permitía plantarse sólo delante del meta rival. No pudo culminar la jugada. El C. A. Antoniano iba a responder a los cuatro minutos con una gran juagada combinativa que acababa con Jorge sólo delante de Jaime. Supo salvar la salida del portero consiguiendo el 0-1. El gol rival no hizo sino dar alas al C. A. Antoniano, que con un mejor arranque del partido, iba superando en todas las facetas del juego al Coria CF.


La presión del C.A.Antoniano fue clave para la recuperación de balones.



El partido flojo por parte de los jugadores locales se traducía en la escasez de ocasiones. Miguel Ángel, en otra buena jugada individual, driblaba a dos contrarios pero no conseguía ver puerta. El dominio del C. A. Antoniano se consolidaría con el segundo gol. Cercano al primer cuarto de hora, Jorge remataba en plancha un preciso centro desde la banda. El delantero de Lebrija culminaba así un sensacional primer tramo del encuentro. Su movilidad demostrada era una de las bazas del ataque del C. A. Antoniano. Poco antes del descanso, un mal despeje de la defensa coriana, propiciaba que el balón cayera muerto a los pies de J. Luis, quien introducía el balón por tercera vez en la portería de Jaime.


El C. A. Antoniano dispuso de mayor posesión del balón.



El descanso llegaba con el resultado adverso del 0-3. Resultado, ante todo, merecido por parte rival, que planteó un partido lleno de intensidad. La segunda parte seguía con la poca presencia ofensiva del Coria CF. Pocas triangulaciones y una excesiva pérdida del balón condenaban una y otra vez al equipo coriano a no gozar de ocasiones claras. El árbitro del encuentro también colaboraba a la desesperación local con decisiones más que dudosas. Caso concreto de cortar una jugada donde el delantero del Coria CF se quedaba mano a mano frente a Alejandro, obviando la ley de la ventaja y pitando una falta anterior. El C. A. Antoniano, que no bajó el ritmo durante todo el partido, seguía llevando el tempo del partido por donde quería. Finalmente iba a rematarlo con el definitivo 0-4 tras lanzamiento de falta.


Curro dribla a dos contrarios y se prepara para el disparo.



Un pequeño tropiezo que sirve para demostrar que todos los partidos tienen que jugarse con la máxima concentración. El equipo se vio superado ampliamente en cuanto a intensidad por parte del C. A. Antoniano, equipo de calidad pero también, como demostraron en el día de hoy, de gran trabajo. La calidad de los jugadores corianos, en esta ocasión, no se vio apoyada en la necesaria intensidad a la hora de disputar los partidos. No se debe, por tanto, caer en una relajación motivada por ese tercer puesto, y pensar que los tres puntos están conseguidos antes de jugar el partido. La próxima semana frente al C.D.A.D. Nervión tienen la mejor ocasión para demostrar que lo de hoy ha sido un descuido que no se volverá a repetir. Seguro que así será, dejando esta derrota en una mera anécdota.

CORIA CF: Jaime, Moisés, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, Lucas y Luis.
C. A. Antoniano: Alejandro, Fco. Silva, Jorge, Luis, J. M. Magriz, J. M. Gutiérrez, J. Luis, Emilio, Agustín, Virgilio, José Manuel, Mario.



Lucas, que tuvo que sustituir a un lesionado Jaime en los minutos finales, nos hacía un balance del encuentro:
Nos han marcado pronto y no hemos podido remontar.
-A pesar del resultado, Lucas, ¿sigue siendo el tercer puesto el objetivo?
Sí, creo que tras el Betis y el Sevilla, seremos los terceros, como mejor tercer equipo de la Liga.
-¿Qué destacarías del juego del equipo?
El carácter ofensivo, las ocasiones que creamos.


Pequeño test deportivo-personal:
Jugador favorito: Messi
Equipo preferido: Sevilla FC
Color favorito: rojo
Comida preferida: pizza
Deporte favorito aparte del fútbol: padel
¿Mourinho o Guardiola? Guardiola
¿Cristiano Ronaldo o Messi? Messi

viernes, 25 de noviembre de 2011

Crónica 2ª Alevín, Jornada 8ª: Coria CF 5 – U. D. Tomares 1

5


1

















La visita de la U. D. Tomares ofrecía un interesante duelo entre dos equipos de corte similar. La U. D. Tomares, equipo bien trabajado, venía de impedir la victoria del Puebla CF, el otro gran favorito de la Liga, por lo que el partido en Coria adquiría valor para saber cómo respondería el equipo entrenado por Luis Cruz Bizcocho. La respuesta no ha podido ser mejor: por juego y goles, el Coria CF demostró ser superior al equipo visitante. Sobre todo, en una soberbia segunda mitad.


Primera aproximación con peligro del Coria CF al área rival.



El partido, como no podía ser menos,  comenzó con la igualdad como principal característica. Ambos conjuntos bien colocados sobre el terreno de juego, no permitían que el contrario se sintiera cómodo.  Pero el Coria CF empezó a coger la manija del centro del campo, ganando cada vez más terreno. Una sensacional jugada entre Miguel Ángel y Álex, acabaría con el balón dentro de la portería de la UD Tomares, tras rematar Álex de tiro cruzado. Era el minuto 12 y el Coria CF se adelantaba en el marcador. La UD Tomares respondía con un par de peligrosas aproximaciones, pero Dani atrapaba en buenas paradas. La igualdad seguía sobre el terreno de juego, y la UD Tomares, gracias a un excelente disparo de David desde fuera del área, iba a lograr el empate. El gol le sirvió de acicate para que la UD Tomares jugara mejor en ese último tramo del partido. El descanso llegaría con las tablas en el marcador.


La segunda parte contó con la mejor versión del Coria CF: presionando arriba, trenzando jugadas, y una decidida apuesta a no dejar escapar los puntos, fueron las bases sobre las que se sustentó la victoria. Así quedó reflejado desde el comienzo de los segundos treinta y cinco minutos, cuando Álex conseguía, merced a un tiro colocado a la escuadra, el 2-1 en el marcador.


Celebración del segundo gol de Álex.



Aumentaba la ventaja Elías con otro no menos magnífico disparo de falta. Los goles confirmaron esa sensacional segunda parte del Coria CF. Moisés por la banda izquierda, incisivo y con desborde, consolidaba el mejor juego y dominio del Coria CF. Curro, que jugó en el día de hoy con el segundo equipo alevín, realizó un excepcional encuentro, subrayando su gran estado de forma. Incluso redondeó su actuación con el cuarto gol coriano tras rematar un saque de córner. La U. D. Tomares no podía frenar el ímpetu del juego coriano y prácticamente no salía de su campo. Alguna que otra contra, pero esporádica, era sólo su caudal ofensivo. Terminaría de cerrar el partido el Coria CF con el quinto y definitivo gol, tras aprovechar Raúl el rechace del portero de un potente saque de falta de Manuel.


Curro conduce el balón con la izquierda, buscando el disparo.



Victoria más que merecida del Coria CF, donde brilló en la segunda parte con un fútbol de gran nivel. El equipo tiene todas las características para ser uno de los grandes aspirantes a  lograr el liderato al final de la temporada, y jugando como en la segunda parte del partido de hoy, no será fácil desbancarlo de la zona alta de la tabla.
CORIA CF:
1.-Dani
2.-Miguel
3.-Elías (1 gol)
4.-Manuel
5.-Jaime
6.-Curro (1 gol)
7.-Raúl (1 gol)
8.-Álex (2 goles)
9.-Miguel Ángel
10.-Manu
11.-Moisés
12.-Pablo




Elías, autor del tercer gol, nos comentaba sus impresiones del partido:
Partido muy bueno del Coria CF ante un rival de gran nivel.  Hemos destacado por nuestro juego ofensivo
-¿Qué posición crees que se merece el Coria CF al final de la Liga?
Sin duda, primeros.


Ahora un pequeño test deportivo-personal:
Jugador favorito: Messi.
Equipo favorito: Sevilla FC.
Comida preferida: patatas fritas con huevos.
Color preferido: rojo.
Deporte favorito aparte del fútbol: tenis.
¿Mourinho o Guardiola? Guardiola.
¿Messi o Cristiano Ronaldo? Messi.