lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevista: Selu (División de Honor de Juveniles)






Charlamos con José Luis Pérez, Selu, mediocentro defensivo del Coria CF División de Honor, sobre cómo llega el equipo al parón navideño y las expectativas para el próximo 2012. Jugador de gran trabajo en el centro del campo, a su oficio a la hora de recuperar balones, se une su destreza con el balón en los pies. Selu defiende que, a pesar de estar situado el equipo en el décimo puesto, no hay que conformarse con esa posición en la zona media de la tabla, dado que, asegura, deberían haber conseguido más puntos, a tenor de la plantilla con la que cuenta el Coria CF División de Honor.  


-Gran partido del equipo frente al R. Betis, al que antes de la primera media hora de juego se le iba ganando 3-0. Unido al pasado partido frente al Sevilla FC, donde también el equipo cuajó una gran actuación, supone que el Coria CF Div. Honor le puede plantar cara a cualquier rival...
Está claro que sí, que somos un equipo que es capaz de poder plantarle cara a los equipos que van en lo alto de la tabla. Tenemos que jugar siempre así, sea el equipo que sea, siempre con la máxima intensidad y la máxima concentración. La motivación en esta categoría siempre hay que tenerla, sea cual sea el nombre del equipo rival.
-Terminada la primera vuelta, el Coria CF ocupa el puesto 10º con 19 puntos,  ¿qué balance haces hasta ahora del equipo?
La verdad es que el balance para mí no es muy bueno, hemos sacado sólo 19 puntos. Pienso que tenemos plantilla para mínimo haber sacado unos 9 puntos más en la primera vuelta y, por una cosa o por otra, no lo hemos conseguido.
-Entonces, ¿cuál sería la nota que le correspondería? ¿Por qué?
No me gusta poner nota, pero nos merecemos como mucho un 5, puesto que hemos hecho cosas buenas pero otras malas, y eso para mí, no equilibra la balanza.
-¿Cuál crees que sería el sitio natural del Coria CF Div. Honor a final de temporada?
Creo que si fuésemos más fuertes TODOS en defensa y en algún que otro partido nos hubiese acompañado más la suerte y las actuaciones arbitrales, seguramente estaríamos del puesto 6º para arriba.
-Desde el aspecto personal, háblanos de cómo has disputado esta primera vuelta. ¿Estás contento con tu juego?
Soy de los jugadores que piensan que siempre se puede dar más y no estoy del todo contento con mi rendimiento. Puedo aportar muchas más cosas al equipo.



-¿Qué aporta Selu al equipo? ¿Cuál sería tu mayor virtud como futbolista?
Pienso que aporto todo lo que puedo, desde trabajo defensivo hasta toque y trabajo ofensivo. También soy un jugador que me gusta motivar a mis compañeros cuando salimos al campo y creo que mentalmente también ayudo. Respecto a mi mayor virtud, pienso que es la de defender con criterio y robar balones en el centro del campo, al igual que tocar en desplazamiento largo y corto; siempre quiero que mi equipo tenga la posesión de balón.

-¿Prefieres marcarte un objetivo a largo plazo o eres partidario de ir partido a partido?
Siempre me ha gustado marcar un objetivo a principio de temporada, este año para mí sería conseguir lo antes posible esos 30 puntos que te suelen dar la permanencia, pero es verdad que siempre hay que mirar de domingo en domingo, e ir sacando los 3 puntos cada fin de semana.

-Al estar en la máxima competición de los juveniles, el campeonato lo componen equipos de la talla de  Real Betis, Málaga, Sevilla FC,  etc. ¿Crees que el mayor renombre de esos equios perjudica al Coria CF en el tema arbitral?
Pues sí,  los árbitros ayudan bastantes a los equipos con nombres y suelen perjudicar bastante a los supuestos equipos "chicos", pero el problema no es ése, el problema es que vayas donde vayas, siempre te buscan las cosquillas e intentan robarte en algún momento como sea.

-¿Cuáles serían tus referentes futbolísticos, tanto a nivel de jugadores individuales como de equipo?
A mí, la verdad, siempre me ha atraído mucho Cristiano Ronaldo, pero por mi posición diría que Xabi Alonso. Me encanta como construye el juego en el Real Madrid al igual que me gusta mucho todos los balones que roba y lo trabajador que es. Respecto al equipo, me gusta mucho la filosofía del F.C Barcelona, hacen un fútbol perfecto, pero también tengo que mencionar que me atrae bastante el juego rápido que elabora el Real Madrid al contra-ataque. Para mí son ahora mismo los dos mejores equipos del Mundo.
-¿En qué nivel crees que está la cantera coriana respecto a otros equipos de la competición? ¿Consideras que en la actual plantilla del Coria CF Div. Honor existen  ya jugadores sobradamente preparados para jugar con el primer equipo?
Creo que la cosa cada año va mejorando más, con la ayuda también de la gente que viene de fuera se está creando una cantera muy bonita y vistosa. Respecto a que si veo a algún compañero preparado para debutar con el primer equipo, pienso que sí, hay 3 ó  4 jugadores que con su calidad y buen trabajo aportarían mucho al equipo de Puma.




-¿Qué es lo mejor que has vivido hasta ahora gracias al fútbol?
He tenido varios, como el del año pasado que fui campeón con Gari en 1ª Provincial, pero mi momento más bonito pienso que fue en mi primer año en Coria. Estuve en Cadete Andaluza y fui convocado por la Selección Sevillana para el campeonato de Selecciones Provinciales. Fue un año precioso del que nunca me voy a olvidar.
-¿Cuál sería el sueño que te gustaría cumplir como jugador de fútbol?
Pienso que el de todo chaval que se dedica a esto. Poder ser algún día jugador profesional, todo un sueño para mí.
-¿Cómo es para tí un día normal alejado del mundo del fútbol? ¿Prefieres desconectar o eres de los que están siempre pendiente de todo lo que rodea al fútbol?
Para qué engañarnos (risas): uno siempre está pensando en lo que más le gusta (el fútbol),  pero hombre, también me gusta mucho estar con mi familia y amigos y desconectar un poco de toda la rutina y el trabajo.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Selu me parece una gran entrevista. Eres un tio muy trabajador y un luchador sigue currando como lo haces y estoy completamente seguro de que llegarás muy lejos....muchas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen jugador. Disciplinado tácticamente y con recursos técnicos. Le auguro un buen futuro en el Coria.


    Y Feliz Navidad a tod@s

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Japón y al señor/señora anónimo por los elogios y ánimos. Un saludo

    Fdo: Selu

    ResponderEliminar
  4. Gran jugador en el campo:serio,fuerte y con muchísima calidad y gran amigo fuera de los terrenos de juego:sincero,alegre,divertido.Eres un crack,suerte amigo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he visto el partido contra el Sevilla y la verdad es que me gustó mucho el equipo y Selu en particular.La foto rebañando el balón en el suelo es buensima como forma del trabajao de este jugador.El puesto de mediocentro tiene gran futuro en el Coria!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo a los 2 últimos comentarios. Feliz año nuevo a tod@s, un abrazo!

    Fdo: Selu

    ResponderEliminar
  7. enorabuena selu por la temporada que estas haciendo te he visto varias veces y eres un corazon en el centro del campo,pero tienes mayor proyeccion ofensiva de la que se te deja ver desmuestralo.ya el año pasado lo hiciste con ese gran ultimo pase.suerte campeon.y a luchar en todos los entrenos.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo gracias a este último anónimo, es muy agradable ver a la gente "bañarme" con tantos elogios. De verdad, muchas gracias y un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar