miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrevista: Jesús Jiménez (2ª Infantil)




Hoy nos acercamos a un nuevo equipo de las categorías inferiores del Coria CF. En este caso,  al 2ª Infantil, equipo entrenado por Coto. Para ello, charlamos con Jesús Jiménez (12 años), uno de los tres capitanes del equipo. El conjunto coriano está realizando una imponente temporada, como demuestra el primer puesto en la Liga, destacando por un fútbol de alta calidad. Jesús, mediocentro ofensivo, jugador muy técnico, en el que sobresale una excelente visión de juego junto a un soberbio criterio a la hora de mover el balón, confía en que el nivel mostrado por el equipo se prolongue a lo largo de toda la temporada, como principal requisito para mantener ese primer puesto.


-Llega el parón navideño y el Coria CF 2ª Infantil, tras 12 jornadas, es el líder del campeonato. ¿Crees que se puede mantener ese primer puesto a lo largo de toda la Liga?

Evidentemente pienso que podemos mantener ese primer puesto a lo largo de la temporada dependiendo si seguimos a este nivel, porque, jugando a este nivel, será muy difícil bajar de ese primer puesto.
-¿Cómo definirías el juego del equipo?
Claramente es un juego de carácter ofensivo. Aunque también tenemos una gran defensa, la mayoría de nuestros defensas poseen una gran capacidad ofensiva, por lo que aportan una doble función al equipo.
-Para quien no te haya visto jugar, ¿cómo te definirías? ¿A qué jugador podríamos decir que te pareces sobre el terreno de juego?
Me defino como un jugador que le gusta jugar para su equipo, pensando más en el compañerismo que en la individualidad.

Me parezco en la visión de juego a Xavi Hernández, no obstante, siempre he tenido bastante llegada y gol.


-¿Quién es tu jugador favorito del Coria CF Senior?

Desde pequeño, siempre me ha gustado Rubén Sánchez Ceferino, además juega en mi posición preferida: mediapunta.


-Cuéntanos un poco a qué edad empezaste a jugar al fútbol y cómo ha sido hasta ahora tu periodo de formación en las categorías inferiores del Coria CF
Empecé a jugar a los 6 años, al año siguiente ganamos la Liga de Diputación y fuimos al Estadio Olímpico donde quedamos cuartos. En Benjamines de primer año, quedamos cuartos en la Liga de la Diputación. Al siguiente año, en Benjamines de segundo año, dirigido por Luis Cruz, entrenador que consiguió con mucho trabajo sacarme de unos ataques de ansiedad que padecía, quedamos cuartos en una liga muy disputada. El año posterior nos entrenó Muñoz en Benjamines, aunque a mediados de temporada tomó el relevo Rubén, con el que obtuvimos una gran mejoría, y aunque no pudimos salvar la temporada, realizamos un gran juego. Ya este ultimo año, en la temporada 2010-2011,  Rubén volvió a coger el equipo, sacándonos lo mejor de cada miembro de la plantilla, y obtuvimos la cuarta posición en la categoría Preferente Alevín, tras el Sevilla FC, Real Betis y San José.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado que no sólo sean los jugadores del primer equipo los protagonistas. Y es que el Coria lo forman todos sus jugadores. Tengo el gusto de haber visto jugar a este chaval y tiene un gran futuro por delante. Esperemos que nos dé grandes tardes de gloria en el Coria

    ResponderEliminar
  2. buen futbolista y muy guapo xD

    ResponderEliminar