miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entrevista: Curro



Francisco Hernández Carrasco, Curro, centrocampista de la primera plantilla del Coria CF, hace balance de esta primera vuelta que finaliza con el partido de la próxima semana frente a la Peña Deportiva Rociera. El interior derecho coriano, que ha brillado especialmente en este tramo liguero, apuesta porque las buenas sensaciones mostradas por el equipo entrenado por Puma continúen a lo largo de toda la temporada. No en vano, asegura, existe un equipo competitivo en todas sus líneas, capacitado para tal fin. Curro, una de las bazas ofensivas del Coria CF gracias a su profundidad y desborde por la banda derecha, destacando en el manejo de las dos piernas, espera que la última jornada antes del parón navideño, sirva para potenciar el estado de forma e ilusión que vive la plantilla. Jugador muy querido dentro del vestuario, gran compañero, desea más que nada poder jugar una liguilla de ascenso con el Coria CF.

-Tras la excelente victoria en casa frente al C. D. Mairena y el valioso punto obtenido en Ceuta, el partido frente a la Peña Deportiva Rociera puede ser el colofón perfecto para redondear esta primera vuelta, ¿cómo se presenta el último partido de la primera vuelta?
Afrontamos este último partido de la primera vuelta con mucha ambición y ansia por jugarlo. Tras esta buena racha de partidos, no queremos bajarnos de esa nube, y ganar este partido frente a la Peña Deportiva Rociera sería muy importante con respecto a la moral que cogería el equipo y preparar la segunda vuelta con más ganas aún.

-¿Dónde está el secreto de esta sensacional primera vuelta del equipo?
Pienso que el secreto es que desde primera hora congeniamos todos los compañeros muy bien y hemos sabido leer lo que el entrenador quiere.

-Puma, en una reciente rueda de prensa, habló de los 30 puntos como primer objetivo a conseguir antes del parón navideño. ¿Cómo vive el vestuario ese primer objetivo ya conseguido y superado?
Está claro que dependiendo de los puntos que se hagan en la primera vuelta, puedes mirar unos objetivos u otros, y esos 31 puntos que son ya una realidad, nos vendrán muy bien para afrontar, primero, el último partido que queda de la primera vuelta, y luego, una segunda vuelta que será apasionante si conseguimos continuar ahí arriba.

-¿Confías en que esa ilusión por ser uno de los equipos que no quiere perder comba respecto a la zona que da derecho a jugar la liguilla de ascenso se mantendrá a lo largo de toda la temporada?
 Yo confío en la plantilla que hay al cien por cien y pienso que si seguimos en la línea que tenemos hasta ahora estaremos toda la temporada en la parte alta de la clasificación.

-Una de las características de las alineaciones está en las rotaciones, ¿en qué medida piensas que beneficia al equipo?
Beneficia en que el jugador que esté jugando no se relaje; y a la vista está que no se nota cuando juega un jugador o juega otro, eso es muy positivo para la plantilla y que todos se sientan importantes.


-¿En qué faceta del juego consideras que el Coria CF destaca más?
 Creo que no hay una faceta que destaque más que otra, todas son destacable bajo mi punto de vista: somos un equipo bien formado desde el portero hasta el delantero.

-¿Cómo es el míster en el día a día?
 Es un entrenador muy exigente consigo mismo y  por supuesto con la plantilla, quiere máxima concentración en lo que se esté trabajando.

-Te formaste en las categorías inferiores del Coria CF, tras tu paso por Córdoba y Dos Hermanas, sumas ya con esta tu tercera temporada consecutiva en Coria. ¿Cómo has vivido toda esa experiencia?
Desde que empiezas a jugar al fútbol siendo niño vas aprendiendo cosas que pienso que hasta que decides dejar esta profesión estás aprendiéndolas, pero sí es verdad que salir fuera de tu casa y de tu gente, te hace madurar más en todos los aspectos. Para mí ha sido una experiencia muy bonita y que nunca olvidaré.

-¿Cuál ha sido tu mejor temporada como futbolista hasta ahora? ¿Por qué?
Mi mejor temporada fue cuando debuté en Tercera División con el Coria CF, porque aún era juvenil y logré meter algunos goles.

-Por tu manera de jugar, ¿con qué jugador te sientes más identificado?
Me ha gustado siempre mucho Joaquín por su velocidad y facilidad para irse de los contrarios y centrar balones que son medios goles.

-¿Qué necesitarías conseguir para darte por satisfecho dentro del mundo del fútbol?
Sin duda, poder jugar una liguilla de ascenso con el Coria CF y subir de categoría.

-¿Cómo es un día normal, alejado del mundo del fútbol,  en la vida de Curro?
 Pues trabajo por la mañana, me gusta dormir la siesta cuando puedo, saco al perro y aprovecho  para hacer cosas que no puedo durante la semana…





1 comentario:

  1. Ha realizado grandes partidos.Siempre subiendo la banda y centrando con calidad.Ademas ha marcado goles.Ojalá siga con ese mismo nivel todo lo que queda de temporada porque eso significará beneficio para el Coria.

    Antonio Japón

    ResponderEliminar