domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica Tercera División, Jornada 19ª: Coria CF 2 – Peña Deportiva Rociera 0

2
0
















El Coria CF termina la primera vuelta con una nueva victoria en casa. No fue el mejor partido del equipo de Puma, pero sí rentabilizó al máximo la ventaja en el marcador en la primera oportunidad del partido, obteniendo los tres puntos que le permiten, una semana más, ser aspirante a esa cuarta plaza.

El primer gol local llegaría a los diez minutos de partido gracias a un remate de cabeza de Dani Albacete, que peinaba hacia atrás un saque de falta, colocando el balón fuera del alcance del meta Rivas. Fue la primera ocasión del partido y el Coria CF conseguía adelantarse en el marcador. A partir de ahí, mucho centrocampismo por parte de ambos equipos, con contadas ocasiones. La verticalidad por la banda izquierda de Ismael era la principal baza ofensiva del Coria CF. La segunda ocasión coriana contó con su protagonismo, cuando en una de sus galopadas, cedía para la entrada al remate de Manu, quien mandaba el balón por encima de los tres palos en el minuto 22.



Los minutos pasaban y el Coria CF controlaba el balón aunque no conllevaba excesivo peligro para el área rival. La Peña Deportiva Rociera, fajándose en el centro del campo, viendo que el Coria CF no mataba el partido, empezaba a estirarse en busca de la meta de Juan. Sobre todo, en el juego directo, donde las acciones a balón parado cobraban fuerza. En el último tramo de la primera mitad, tuvo más el balón el equipo de Dos Hermanas, que pudo haber empatado el encuentro. Varias acciones polémicas acabaron con los jugadores visitantes reclamando penalti.

Tras el paso de los equipos por vestuario, el partido se reanudaba con el mismo guión. El Coria CF tenía más el esférico pero no acababa por sentenciar el partido con un segundo tanto. De nuevo Ismael fue el principal arma de la faceta ofensiva del equipo.




La Peña Deportiva Rociera jugó mejor esta segunda parte, buscando con más interés la meta de Juan. Gordi y Chiqui Carmona pudieron empatar en sendas ocasiones, pero se toparon con el portero coriano, que cuajó otra buena actuación. Con la Peña Deportiva Rociera cada vez más decidida en busca del gol que le permitiera empatar el partido, Relaño, en el 92, aprovechando una contra,  hacía el 2-0 definitivo.

La primera vuelta del campeonato terminaba con el Coria CF sumando 34 puntos. Unos datos que demuestran la gran temporada realizada. La victoria refuerza la moral del equipo para afrontar lo que queda de Liga con las ilusiones intactas en busca, primero, de lograr ese colchón de puntos que le permita no pasar apuros, y segundo, poder aspirar a cotas mayores.

CORIA CF: Juan, Luis, Jairo, Álex, Juanma, Israel, Curro, Manu, Rubén, Dani Albacete e Ismael. También jugaron Selu, Jorge y Relaño.
PEÑA DEPORTIVA ROCIERA: Rivas, Dani Muñoz, Barros, Rubén, Álex Romero, José, Fran Ruiz, Yoni, Chiqui Carmona, Javi y Gordi. También jugaron Chiqui Carmona, Dani Cabrera y Sema.
Árbitro: Utrera del Moral (Málaga). Estadio Guadalquivir, unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario