martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 18ª: Coria CF 0 – Real Betis 2

Discreto partido del conjunto coriano que aprovechó el Real Betis para conseguir la victoria. Con el 0-1, el Coria CF dispuso de un penalti que fue detenido por el portero verdiblanco Fernando. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo verdiblanco mataría el partido con el definitivo 0-2. Una derrota que no empaña la gran temporada realizada por el equipo, quinto clasificado al término de la primera vuelta del campeonato.



El encuentro comenzaba con ambos equipos estudiándose mutuamente. Bien posicionados en el campo, temían cometer cualquier error que aprovechara el rival. Las aproximaciones al área eran pocas, con mucho desarrollo del partido en el centro del campo. El Real Betis gozaba de la mayor posesión del balón durante los primeros veinte minutos, pero, poco a poco, fue emergiendo la figura de Pablo Castillo, que sostenía el centro del campo coriano, presionando, robando balones y buscando la velocidad de los puntas.

Pablo Castillo, capitán del equipo, disputa un balón de cabeza.


El Real Betis se acercaba a la portería defendida por Miguel Ángel gracias a la movilidad de Pepe. De esta forma,  Alberto pudo haber inaugurado el marcador para el equipo rival, pero Alfonso sacó el balón justo en la línea de gol cuando ya parecía irremediable el primer tanto visitante. El Coria CF respondía con un fuerte disparo de Juanma que tuvo que despejar el portero bético a córner. Así pues, con esas escasas ocasiones de gol, se llegaba al fin de la primera parte.

Momento en el que Alfonso salva en la línea de gol el posible tanto bético.


La segunda mitad viviría los momentos decisivos del encuentro. En el ecuador del partido, el Coria CF tuvo dos ocasiones en menos de 5 minutos para adelantarse en el marcador. Kiko, en primer lugar, y justo después, Mauro, no lograban conectar con el balón.

Ocasión de Mauro.


Se pasó entonces del posible gol coriano, al gol del Real Betis: Pepe aprovechaba un balón muerto en el área para batir a Miguel Ángel en el minuto 63. El Coria CF, que seguía sin claridad en la zona de creación, sobre todo, a la hora de conectar con sus delanteros, se veía ahora por detrás en el marcador. Dispondría, no obstante,  el Coria CF de un penalti para igualar el partido, pero Fernando, el portero bético, adivinó perfectamente la intención de Mauro.


Penalti lanzado por Mauro.


Con el equipo pasando por su peor momento, dado que no conseguía entrar en el partido más el penalti desperdiciado, llegaría la sentencia del Real Betis con el gol de Miguel en el minuto 86. E incluso pudo haber conseguido, antes del pitido final, el tercer tanto, pero Miguel Ángel, a pesar de resentirse de su esguince de tobillo, realizaba una extraordinaria parada.

Miguel Ángel, que jugó renqueante de su tobillo, tuvo una buena actuación.


Le faltó quizá algo más de empuje al equipo coriano, cuya intensidad, desde el comienzo del partido hasta el final, no fue todo lo necesaria posible. Si bien es cierto que aguantó el juego del Real Betis durante la mayor parte del partido, también lo es que parecía más preocupado por estar a la expectativa del rival antes que realizar su propio fútbol. Un fútbol, como se ha podido comprobar a lo largo de la temporada, que tiene un marcado carácter ofensivo, donde las combinaciones ofensivas son frecuentes. Ante un rival de la consistencia del Real Betis, no salir con la plena concentración pasa a la larga factura, como así fue. Una derrota, en suma, como comentábamos al principio, que no desdibuja la gran temporada realizada hasta la fecha por el equipo entrenado por Gari.

CORIA CF: Miguel Ángel, Tati, Alfonso, David, Sebas, Kiko, Ángel, Pablo Castillo, Mauro, Rafa Toro y Juanma. También jugaron: Rafa López, Vega, Ramírez.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Fernando, Navas, Óscar, Pozo, Óscar Hernández, López, Alberto, Braganza, Dani, Pepe y Óscar Oliva. También jugaron: Nono, Miguel y David.

2 comentarios:

  1. sí, teines razón en que al equipo le faltó un poco más de intensidad pero digo lo mismo, la gran primera vuelta que han hecho debe ser reconocida.

    Buen comentario dle partido.

    ResponderEliminar
  2. No salieron bien las cosas en ese partido.Tampoco es que el Betis fuera mejor pero aprovecho sus ocasiones para marcar.

    ResponderEliminar