martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica División de Honor, Jornada 16ª: Coria CF 3 - Real Betis 2

El Coria CF sorprendió al Real Betis con una victoria muy bien trabajada. El equipo rival llegaba a Coria siendo el tercer clasificado y, antes de que pudiera darse cuenta, el Coria CF, noveno clasificado,  le había endosado un 3-0 en la primera parte. Tras el empuje bético durante la segunda mitad, y algún que otro despiste defensivo,  se acortarían distancias en el marcador, pero supo el Coria CF aguantar esa ventaja  y conseguir los tres puntos.


Juanito, que realizó un gran partido tras su lesión, dribla al defensa bético.


Juanito, que reaparecía tras su lesión en Santa Fe, simbolizaba las ganas del equipo por cosechar el triunfo: lograba, con gran definición, el primer tanto al minuto dos de partido. Era todo una declaración de intenciones por parte del Coria CF, que salió bien posicionado sobre el terreno de juego. Cuando el Real Betis aún se preguntaba qué había pasado, Juanito volvió a demostrar que la intensidad y la garra eran cosas del Coria CF. Peleó un balón al defensa bético y cedió para Noria, quien en una buena acción personal, conseguía quitarse a dos defensores y colocar el balón al fondo de las mallas de Pedro. Era el minuto 13 y el Coria CF ganaba por dos goles a cero.




Secuencia del gol de Noria.


Las cosas no podían ir mejor. Y mejor si cabe se pusieron: Rioja, tras una sensacional jugada de David Alfonso por la banda izquierda, recibía el pase de la muerte, y no desaprovechaba la ocasión para volver a subir el tanto al marcador. Minuto 22 y el Coria CF le endosaba al Real Betis un contundente 3-0. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Caro, noqueado directamente, no tenía argumentos que contraponer al juego y la intensidad del Coria CF. Una primera parte para enmarcar del equipo entrenado por Luis Cruz. La efectividad, esta vez sí, fue mayúscula: antes de la primera media hora de partido marcaron sus tres hombres  atacantes. El equipo, con excelente rigor táctico, no dejaba que el Real Betis llegara con peligro al área defendida por Perico.






Secuencia del tercer gol del Coria CF.


Celebración del gol de Rioja que suponía el 3-0.


Tras la segunda parte, el Real Betis, como era de esperar, salió dispuesto a recortar distancias en el marcador. Caro, tras un saque de esquina, tuvo una primera ocasión. Pero sería, no obstante, el Coria CF quien gozaría de la más clara, cuando David Alfonso, cercano el minuto 60, aprovechando una contra rápida del equipo, se quedaba sólo delante de Pedro. El mano a mano no pudo aprovecharlo, fallando lo que hubiera sido el cuarto gol local, matando el partido definitivamente. Este hecho conllevó que el Real Betis tomara fuerza, y pensara que todavía el partido no estaba terminado. El empuje del R. Betis encontraría premio cuando Caro lograba el 3-1, tras aprovechar un rechace de Perico en el minuto 71. Siete minutos después, en el 78, volvía el R. Betis a marcar, al rematar R. Díaz, libre de marcas,  en un desajuste defensivo. Quedaban veinte minutos, y la tensión era máxima porque el R. Betis se veía capaz de igualar el partido. Perico tuvo que emplearse a fondo evitando algunas ocasiones que hubieran provocado el empate, especialmente un mano a mano con el delantero bético. Se supo sufrir, y con cabeza fría,  se llegó al final del partido. Se lograba que el R Betis no puntuara en Coria.


La felicidad por la victoria conseguida era palpable.


Gran partido del Coria CF, con una primera parte sensacional, donde las diferencias en la tabla clasificatoria no se notaron, puesto que el Coria CF salió mejor que nunca para defender los puntos en casa ante un rival de la entidad del Real Betis. Algo que habla a las claras de la capacidad del equipo para pelear ante cualquier rival. El último tramo del encuentro, tras no haber matado el partido,  contó con la incertidumbre constante que el Real Betis llevaba al área, pero si algo cabe destacar es el excelente triunfo del Coria CF, donde a la calidad y a la efectividad se le unió el esfuerzo necesario para salir a competir este tipo de partidos.


CORIA CF: Perico, Rafa, Luismi, Adri, Vélez, Selu, Juanito, Andrés, Rioja, Noria, David Alfonso. También jugaron Nacho, Díaz, Mauro y David de los Santos.
REAL BETIS: Pedro, Salvi, Varela, Caro, Bornes, R. Cárdenas, Baraja, Tena, Juanma, R. Díaz, Luis Madrigal. También jugaron Rogelio, Chans, Ismael, Javi.  
Árbitro: Arroyo Cortés (Sevilla). Tarjetas amarillas para Selu, Nacho, Bornes, R. Cárdenas y Rogelio. Polideportivo Alcalde F. Suárez. Unos 200 espectadores.

1 comentario:

  1. Lo que no se es como no juegan asi cada domingo.Calidad tienen de sobra.Si le aplican los mismos cojones que contra el Betis y el Sevilla este equipo estaría por la parte alta

    ResponderEliminar